jueves, junio 07, 2012

TEDESCHI TRUCKS BAND, LIVE EVERYBODY´S TALKIN' (2012)

Así que de directos anda el juego. Todavía estoy pegado al de Warren Haynes, que me caen los lagrimones con el de JJ Grey & Mofro, y ahora, claro, el doble cd de Tedeschi Trucks Band, la banda de Derek Trucks (el Messi de la guitarra, el jefe, el hombre más sobrado musicalmente del universo, el único que me hace callar y esperar a que la magia suceda), y su esposa, la elegante y talentosa señora Tedeschi. No sé como enfocar estos posts, Derek Trucks me viene asombrando desde su Songlines y el anterior Soul serenade, aunque llegó a ló más con Already free, disco superior a su entrega en conjunto con Susan Tedeschi, Revelator. Luego está su labor con los Allman Brothers, en fin. Las intros que van pintando al carboncillo este directo bien valen que pares, escuches y sientas. Derek nació con un puto slide en el dedo, lo tiene, y manda; todos en su banda hacen lo que él dice, y nada escapa a su control. Si le ves en directo lo notas. Como digo, es el jefe. Y si el jefe está casado con Susan Tedeschi, bien, nada puede salir mal. Este directo es la única consecuencia posible al talento más el talento, respaldado por una banda tremenda, y un repertorio que en manos de Derek, es un chicle que estira o contrae a su gusto. Me gusta pensar que esta es la mejor banda de la Tierra, y lo digo en cada post dedicado a Derek Trucks y los suyos. Me reafirmo, qué remedio.

7 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Amén. Todavía tengo que pasar por caja. Se me amontonan las novedades, de esas que hay que pasar por caja, sí o sí.
saludos Marc

Addison de Witt dijo...

Este es un disco imprescindible, claro que habrá que pasar por caja, y pronto ademas.
Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Han sabido recoger , guardar y levantar la idea de lo que uno se imagina de lo que es una GRAN banda de Rock! Brutal, lo escucho cada dia!
Y el de Warren, of course!
Saludos

Jim Garry dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que respecta a Derek. Es impresionante como toca este sujeto. A mi Back to the river, Already free y Revelator me parecen tres discos tremendos, un día me gusta más uno otro día otro. No podría elegir.

Sex, love and rock´n soul

Rufus dijo...

Impresionante, a veces me da rabia que sea tan perfecto tocando, parece de otro planeta... realmente es una gran banda.
Saludos

Freaky Boy Hood dijo...

No lo he escuchado pero el de Warren... Uffff Brutal.

Me he quedado pensando en lo de la mejor banda del planeta... Me he dicho, qué exagerado Marc, pero me he quedado pensando que posiblemente tengas razón; casi seguro tengas razón, jajaja

Un abrazo para ti y tus chicas.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Muchas gracias a todos por estar de acuerdo en la evidencia: Derek y los suyos son extraterrestres.

Y gracias por tu cariñoso saludo Freaky Boy.