domingo, julio 29, 2012

ABREN OTRA TIENDA APPLE

Me pilla muy fuera de juego todo lo de Apple. Aunque planeo tener un Mac antes de un año, sigo sin entender toda la inmensa chorrada que rodea a este gigante. Me refiero a que te aplaudan los empleados cuando entras en la tienda el día de la inauguración, las colas durante toda la noche, el fanatismo por la marca en si; por no hablar de cómo se encogió el mundo con la muerte de su fundador, encumbrado como una especie de Mandela que nos hizo mejores personas, con ese vídeo de la jodida universidad como testamento para las futuras generaciones. No niego que Steve Jobs diera buenos mensajes al mundo, y que fuera un tipo valiente y emprendedor, pero era un señor empresario (sí, como esos de sombrero y puro) que cobraba por su producto. En el fondo, this is it. Siempre he pensado que si Jobs no hubiese tenido esa cara de buena persona, y hubiese sido, no sé, un tipo gordo y baboso más parecido a Kim Dotcom, no se le habría llorado tanto, aunque claro, los hay que -antes de enterarse de su tren de vida- defendían al fundador de Megaupload como estandarte de la libertad y ejemplo para todos. No sé, como digo voy muy flojo en la materia, de momento, y hasta que no cambie de ordenador, me quedo con la manzana de los Beatles.

7 comentarios:

Secilla! dijo...

Yo soy como tú, siempre he pensado igual, y eso que yo necesito usar Mac para mi trabajo (trabajo en el ámbito audiovisual, y ahí si que es cierto que se nota la diferencia con respecto a los PC'S). Lo que si es cierto es lo que comentas, existe un fanatismo ciego hacia la marca. Ya la gente no quiere mp3(4) normales, quiere Ipod. La gente no quiere smartphones con Android que hacen lo mismo que un Iphone pero 300€ más baratos. La gente no quiere un Tablet del MediaMarkt, quiere un Ipad. Para mí, Mac es otro simbolo del consumismo exacerbado (Cocacola, McDonald's), lo que no entiendo es porque la gente adora a "San Steve Jobs", al fin y al cabo como dices, era un magnate multimillonario como otro cualquiera que buscaba ganar dinero con sus productos.

kira permanyer dijo...

el tal Stewe era un verdadero shark de las finanzas y con una filosofia de vida de autentico fill de pu... solo tienes que leer su biografia...

Glups dijo...

Parece ser que los que nos encontramos en esta página somos todos detractores. Pero mientras llega algún defensor con su comentario, aquí está el mío.
Desde luego lo que ha conseguido Steve Jobs no deja de tener mérito, pero tampoco es alguien a quien idolatrar. Montó un negocio y llegó hasta donde llegó, como han llegado y llegarán otros. Y en ningún momento dudo que hiciera llegar a la manzana hasta la cota en la que se encuentra por pura filantropía, sino por mero afán capitalista.
Y esta manía por idolatrarlo, por resaltar su “genialidad”, hay que asignarle el mérito de que ha sabido hacerse un hueco allí donde otros han desistido o simplemente no querían mirar y que seguro que tiene alguna invención, pero muchas de las creaciones o invenciones que se le atribuyen hay que decir que no eran suyas, como por ejemplo el ratón y el sistema de ventanas, que ha popularizado Microsoft y no Apple, y que fue un invento de Xerox a pesar de que aún hoy día en ocasiones oigo que fueron los Mac los primeros en incorporar dicho dispositivo y sistema.
Sobre el porqué de tanta popularidad, tengo la teoría de que hay que debérselo a los empleados de los medios de comunicación y de entornos audiovisuales, pues imagino que al trabajar con equipos Mac/Apple, y seguramente desconocer el mundo del PC/Android/etc., no paran de resaltar sus maravillas a los cuatro vientos (no mencionaré la emisora de radio, pero hay programas en que los locutores no paran de hablar de él y de resaltar sus experiencias cuasiorgásmicas cuando trastean un dispositivo con el símbolo de la manzanita -¿del pecado?-), cuando, como se ha dicho, hay dispositivos más económicos y algunos de ellos con más potencial y prestaciones.

Agente Cooper dijo...

Amén!

sanfreebird72 dijo...

Cuando te pases a Mac no vuelves a Windows my friend, eso me pasó a mi hace unos años... pero a lo que íbamos eso de las tiendas y toda la movida es una freakada yankee muy penosa. Y a Steve Jobs hay que agradecerle sus productos pero pagados a precio de oro. No cuestiono ni juzgo si era un joputa o no. Sólo sus productos y me parecen cojonudos. Juzgar por la vida personal de alguien me recuerda a una anécdota de mi abuela. Le gustaba como cantaba Josep Carreras pero cuando se divorció ya no. Era de misa diaria.
Saludos crack

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Estos programas de radio de los que hablas GLUPS, dan miedo, deben ser como esas emisoras religiosas.

Gracias a todos por comentar. Yo noto eso, que como todo fenómeno masivo personalizado en un ser humano (Steve Jobs), la cosa acaba dando, otra vez, un poco de miedo.
Pero USA es así, un país acostumbrado a resaltar la aventura individual por encima de la colectiva.
Desde luego, no es que juzgue la vida personal de Jobs, sino la trascendencia que sus fans le han dado, exagerada cuanto menos. Y sus productos, logicamente, son fantásticos, y caros.

¡Un saludo a todos!

Galicha dijo...

Extraños ídolos que tenemos los de mi generación. Nadie negará que era un empresario creativo, innovador y tal y tal pero este tío fabricaba sus aparatos en una fábrica china con unas condiciones inhumanas donde el suicidio es ya habitual y le idolatramos como a un Mandela como han dicho por ahí arriba. Pero claro, es la única manera de que niños españoles con padres en el paro puedan llevar tecnología punta en el bolsillo