sábado, julio 21, 2012

RESTAURANTE CASA VIART, PLATJA D'ARO (GIRONA)

Si alguno de vosotros os cruzáis con Platja d'Aro, Costa Brava, durante este verano, os presento por fin una razón para no pasar de largo y olvidar esta mini Benidorm cero interesante para cualquiera con dos dedos de frente. Esta razón es pequeña y barata, y se encuentra en una de las callejuelas-galerías comerciales del pueblo, es un restaurante llevado por gente joven, con ganas de trabajar y con talento, y se llama Casa Viart. Los días laborables ofrecen un menú a 13€ con entrante, primer plato, segundo y postre que si lo tuviéramos aquí en Barcelona sería todo un éxito. La carta tiene por su parte precios muy razonables.
Nosotros salimos tan encantados con la primera comida que repetimos al día siguiente, y lo seguiremos haciendo cuando volvamos a nuestra querida mini-Benidorm. Probé un tartar de berenjena y bacalao, una butifarra del perol con tosta, o un arroz con sepia, o una pasta, o un bacalao fantásticamente presentados, buen producto siempre del día. El local es dinámico, simple y se llena siempre, reservar va a hacerse cada vez más obligatorio. Pueden continuar haciéndolo así de bien, por la zona no hay competencia seria en este formato, han dado con una buena fórmula, y a la gastronomía de la zona le conviene restaurantes mejores, más asequibles y menos salidos de la época del suquet d'en Portabella.

2 comentarios:

Jorge García dijo...

Me parece genial que recomiendes templos gastronómicos, igual te copio si no te molesta, yo este fin de semana he confirmado un nuevo restaurante bilbaino como muy muy recomendable y otro he constatado en cambio que se ha terminado de hundir definitivamente, una auténtica pena.
Si paso por ahí, no es descartable, me encanta Cataluña y aunque conozco la zona suelo pasarme bastante, lo visitaré.
Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Cópialo por supuesto. Escribir sobre comer y beber es un placer, ya verás.

¡Saludos!