viernes, agosto 31, 2012

CLINT EASTWOOD, REPUBLICANO

A muchos les habrá cabreado que su héroe Clint Eastwood haya sido la estrella de la convención del Partido Republicano celebrada en Tampa, la que ha designado a Mitt Romney como candidato a batallar con Obama por el poder del mundo. Me encanta la mitomanía, mis héroes del cine y la música, pero lo triste es cuando algunos los moldean según sus expectativas. Nadie con un mínimo conocimiento de Clint Eastwood desconoce sus filiaciones conservadoras, punto uno; punto dos, ya voy oyendo y leyendo estúpidas opiniones de decepcionados fans ¿cómo alguien tan grande puede ser republicano? ¡Clint Eastwood nos ha fallado! Como si el hecho de ser republicano lo hiciera al bueno de Clint peor ser humano o indigno de nuestra admiración. Desgraciadamente, la izquierda más tontaina suele pensar así (y la derecha tiene ahí una brecha para meter el dedo en la herida), ser de derechas es como... ¡ser peor persona! Que una opción política se crea con el monopolio de la bondad es bastante idiota. Clint Eastwood, el director de Cartas de Iwo Jima, Million Dollar Baby, Sin Perdón ¡el jodido Jinete Pálido! Si este hombre es republicano, que le aproveche y lo disfrute. Por muchos años.

12 comentarios:

Alberich el Negro dijo...

¡¡PREDICADOOOOOOOOOORRRRR!!

¡Qué grande es Eastwood...!

Totalmente de acuerdo con la reflexión. (que podríamos hacer extensible a otras grandes figuras del Séptimo Arte, reconocidamente conservadoras: Charlton Heston, John Wayne, Cary Grant...).

Un saludo desde el Nibelheim.

Peter Allman dijo...

Bueno, dat4e cuenta querido amigo que Eastwood es republicano ya desde finales de los años '70 y no es la primera vez que apoyado una candidatura republicana. Lo bueno que tiene es que so es ciego y al mismo muy auto critico, si no hay que ver la película de J. Edgar y las joyas que suelta sobre este peculiar señor. De todas formas si viéramos quienes son republicanos y no, a mas de uno se llevaría un chasco. Para mi la cultura y la política tienen que ser dos cosas diferentes, y lo que haga con su vida. Más digo yo, en Gran Torino interpreta a un republicano, vamos así mismo.

Salud!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Bueno, a los rockeros que gusten de la musica faturada norteamericana tambien deben contar con que muchos de sus idolos son de esa tendencia politica. En fin, si te gusta lo que hacen, musicos, actores, etc, no creo que debas defraudarte por este asunto. Opino yo, claro esta.

Saludos!!!!

Víctor Hugo dijo...

Que cada uno tenga sus convicciones políticas, siempre y cuando no atenten contra nadie claro. Es muy fácil y humano eso de moldear a tus referentes, pero también para algunos es muy duro lo del desengañarse después:)

¡Saludos!

J Aybar dijo...

Rasgarse las vestiduras porque Clint sea republicano es ridiculo y pone de manifiesto a lo peor y mas estereotipado de NUESTRA izquierda. Clint tiene bula para hacer y decir lo que quiera, pero es que ademas, el punto de vista de un pequeno progre de la vieja Europa difiere y mucho del pensamiento medio de los ciudadanos de Arkansas. Clint, se quiera o no, esta hablando de su pais y a sus conciudadanos, no para que le aplaudan desde la vieja Europa ....

sammy tylerose dijo...

Digo yo que cuando era alcalde de Carmel en los 80's no lo sería por el partido comunista ... Harry Callahan es fachoso y nos gusta así!

Mariano C.A. dijo...

Bueno pues que sea lo que sea mientras haga buen cine , que lo hace.En el mundo del cine, como en botica, hay de todo, fachillas como Mel Gibson y Errol Flynn y gente como Robert Mitchum de izquierdas y fumador de marihuana.
Salud amigos

Benet dijo...

Hay que valorarlos por su obra, no por sus tendencias políticas. Me gustaría más que estuviera afiliado hacia la izquierda pero eso no tiene que hacer que me desmerezca su obra. El tipo es un genio, y punto.
Con todo, repito, me gustaría que mirara al otro lado.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Es cierto que en Gran Torino es él mismo, y eso no le quita humanidad al personaje, aunque sea un conservador.
En todo caso, el ex alcalde de Carmel nos habla en sus pelis del ser humano y sus contradicciones, de tipos que toman decisiones, y eso no es política, ni es más o menos demócrata o republicano.

¡Gracias a todos por comentar!

Agente Cooper dijo...

Totalmente de acuerdo, además como bien apuntas él habla de las contradicciones que habitan en todo ser humano y si alguien no quiere sentirse "culpable" al ver sus películas que piense en la sensibilidad que siempre ha demostrado con los personajes perdidos y marginados (como el Charlie Parker de Bird o el viejo cantante de El aventurero de medianoche) o el discurso humanista de Cartas desde Iwo Jima o Million Dollar Baby. Republicano? pues vale Gran cineasta?sí, lo que de verdad importa.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Si ya no somos libres de pensar y de opinar donde vamos a llegar? Es como juzgar a alguien por ser de color o de otra religión. ¿Quien se cree en poder de la verdad?

Möbius el Crononauta dijo...

Pues sí, ¡vaya sorpresón! Para quien haya estado en la Luna supongo.