martes, agosto 28, 2012

THE CULT, "CHOICE OF WEAPON" (2012)

Superior a aquel álbum de regreso, Between good and evil, Choice of weapon excita la buena y generosa predisposición del fan, y te transporta a una catarata de sonido que mezcla algo de Love, algo de Electric y algo más del disco de la cabra. No sé si el disco tendrá largo recorrido, si continuaremos recurriendo a canciones redondas como Elemental light o For the animals en unos años. Y me falta comprobar que, como algunos testigos me han dicho, el grupo vuelve a golpear bien en directo, aunque dudo que Ian haya aprendido a cantar sus propias canciones sobre el escenario. Las buenas noticias son tener en mis manos un gran disco de una banda clásica de rock de los ochenta. Un disco de manual: a cierta edad, funcionemos como una S.A y minimicemos problemas: volver a las esencias y tratar de sacar buenas canciones con el sonido clásico, ahora más armado y robusto que nunca. Contentar a los que nos van a comprar el disco y las entradas, los treintañeros y cuarentones que han tenido paciencia infinita con nuestra errática carrera desde los 90.

3 comentarios:

Tornado dijo...

Yo no lo hubiera descrito mejor
Salu2

Bounty Hunter dijo...

Choice of Weapon demuestra el estupendo estado en que se encuentra actualmente la banda.
Astbury y Duffy han dejado de lado sus diferencias, para crear un sorprendente y variado album.
La producción compartida entre Bob Rock y Chris Goss, dota la obra de un sonido directo y moderno pero con aroma a clásico.
Potentes temas Hard Rockeros como: Honey from a Knife, The Wolf, Lucifer, For The Animals y su teclado a lo Raw Power conviven con medios tiempos de sonoridades heredadas del disco de la cabra: Life>Death, Wilderness Now y la fabulosa Eternal Light. Una de mis preferidas.
Comparto el hecho de colocar la nueva obra por delante de los anteriores "BEYOND" Good and Evil y Born into This.
En directo el combo convence y transmite toda la confianza que han puesto en su nuevo material.
Interpretando varios temas de nuevo corte.
Ian suple sus carencias vocales con tablas y actitud.
Duffy reparte Riffs y solos a diestro y siniestro con meastría y la base rítmica secunda perfectamente a los líderes.
The Cult són una banda en evolución constante, ajena a las modas.
Cada album tiene su própio sonido.
Solo Ceremony repite los esquemas de su antecesor.
Con Choice of Weapon no creo que hayan buscado contentar a nadie o tratar de recuperar fans. Para eso, habría sido más fácil grabar una segunda parte de alguno de sus clásicos 80's.
En sucesivas giras veremos que espacio ocupan los nuevos temas.
Es incomprensible que solo toquen Rise de sus últimos trabajos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias TORNADO, y gracias BOUNTY por tu disección del estado de Astbury & Duffy. Respuestas así enriquecen este mi humilde blog. Gracias amigo.