domingo, agosto 05, 2012

DRIVE IT LIKE YOU HATE IT (ADVERTISING RE-IMAGINED)

En 1962 un anuncio de Volvo sacudió el panorama televisivo. La marca de coches tiene sus cualidades, como otras, pero lo que la diferencia de los demás es que "puedes conducir un Volvo como si lo odiaras", y no le pasará nada, "más barato que un psiquiatra", añadían. La campaña fue ideada por Amil Gargano. El spot sigue teniendo pelotas en pleno siglo XXI. Ya en la actualidad, los aseados y bellos chicos de Google tuvieron la idea de reunir a Gargano y a otros tres directores artísticos responsables, como Gargano, de otros tantos anuncios míticos e influyentes, bien, más que reunir, sacarlos del retiro directamente, para proponerles crear nuevas campaña a partir de las antiguas utilizando esta vez las nuevas tecnologías, sobre todo el papel que hoy en día tiene el usuario dentro del proceso comunicativo publicitario. La adaptación de este grupo de venerables ancianos del pleistoceno Mad Men a las pantallas táctiles y las redes sociales es divertida de ver, así como el choque entre los creativos de antes y los de ahora. Los resultados son bastante buenos (me gusta la sitcom interactiva que crean a partir del viejo anuncio de Alka-Setlzer), y demuestran que una jodida buena idea aguanta el paso del tiempo y puede adaptarse a la evolución tecnológica que nos ha tocado vivir. Chequeadlo todo en Project re:brief, es divertido.

3 comentarios:

manel dijo...

Interesante. Gracias por compartir. Saludos.

Addison de Witt dijo...

Las grandes ideas son como los grandes guiones de cine, se adaptan a cualquier coordenada espaciotemporal sin perder su frescura y brillantez, o al menos sin perderla del todo.
Curiosa y fantástica entrada.
Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sí, es interesante. A mi es que me fascina el proceso creativo de gente así, de como de una idea tan sencilla, puede salir todo un mundo de imágenes que tengan tanta influencia y sean tan moldeables al cabo de los tiempos.

¡Gracias por comentar!