miércoles, agosto 22, 2012

VUELVO A CORRER

Vuelvo a correr. En un estado de forma lamentable, con el médico avisándome de que cuide el colesterol (que te digan eso por primera vez es una sacudida tremenda, te sientes malo, podrido, fofo y viejo), y con las taras físicas habituales, vuelvo a correr, como cada mes de agosto. No es la operación biquini, es la operación abrigo de ante. Quiero estar en forma para cuando tenga que lucir mis bufandas, mis chaquetas y mi abrigo de ante. Es al revés, lo sé, pero odio vestir de verano, los pantalones cortos, los bañadores, el sudor y la horterada. Siempre he preferido el rigor y la contención del invierno. Como decía, vuelvo a correr. Cada verano es lo mismo, es mi pretemporada, que cumplo religiosamente, corriendo casi a diario. Puedo durar una semana, o dos meses, según el año, hasta que me harto y vuelvo al sedentarismo de siempre. Mi problema no es de cuerpo, digamos que brazos y piernas están bien, mucho hueso y poco músculo, mi problema está localizado entre la cintura y el pecho, donde se alojan las bebidas gaseosas, alcohólicas y demás evil ways de las que, ya que dejé de fumar y nunca he tomado drogas, no quiero prescindir. Así, correré, y pensaré que quiero estar en forma para algún 10km de primavera / verano en Barcelona. Corro con la misma música de siempre, desde Motörhead y Saxon hasta Cinderella, Scorpions o el programa radiofónico de Bob Dylan, ideal para hacer los estiramientos finales y volver a casa tranquilo y feliz. Como cada verano, vuelvo a correr. Que dure.

6 comentarios:

Mariano C.A. dijo...

Yo también odio el verano, aguanto mejor el frío.
Yo empece a correr hace 28 años y aun sigo, claro que con el calor de esta semana lo he cambiado por nadar. Corro porque me gusta y también porque de esta manera me pongo hasta las trancas de todo (comida y bebida)y luego ala a quemarlo.Yo de colesterol bien, pero por cuestiones de herencia genética, lo mio es el ácido úrico y medicadome desde los 45.
Si tiene ganas el 16 de septiembre esta la Cursa de la Merce (10 Km).
Cuídate y saludos

ROCKLAND dijo...

Ja,ja,ja, a cuidar esa cintura.
Yo no me puedo quejar. Me mantengo bastante bien para la edad. Eso sí, pienso que te puede venir mejor andar que correr. Es más natural y no te llega a quemar tanto. De todas formas, te vendrá bien para perder algún kilo de más.
Ánimo y mucho Rock'n'Roll para acompañar las kilometradas.

Saludos.

Víctor Hugo dijo...

Hacer deporte en general con estos calores es o una jodienda o algo imposible. También prefiero hacer deporte (lo mio es el baloncesto o salir a hacer senderismo) en otoño e invierno, en verano me dejo... Vamos al revésXD

Jorge García dijo...

Buff, yo deberi hacer algo con mi cuerpecillo, no se si correr, solo me faltaba adelgazar mas, desaparezco, pero la verdad es que algo debería hacer para ponerme un poco mazas jaja
Animo en tu proposito y a por la cintura de avispa.
Saludos.

sanfreebird72 dijo...

PIANO PIANO. Venga, a por una de 10K! ;)
saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias por los ánimos. Nadar también me gusta, pero me da más pereza hacerlo, e implica apuntarse a un gimnasio, cosa que de momento nada. Llevo varios días de pretemporada pseudorunner y me sienta bien. Como decía en el post, que dure!