domingo, octubre 28, 2012

KISS, "MONSTER" (2012)

Todavía ahora, con este Monster rulando por el mundo, tendremos que escuchar a los aguafiestas de siempre que no entienden que Ace Frehley nunca podrá superar su promedio de un disco por década, y que Peter Criss es incapaz de sacar su propia basura de casa sin la ayuda de un equipo psiquiátrico. Paul y Gene hicieron lo que debían contratando al gato y al spaceman y luego deshaciéndose de ellos cuando empezaban a estorbar. Sonic Boom fue la prueba de su triunfo, un sueño hecho realidad para los que no escuchábamos nada bueno de Kiss desde... ¿Revenge?, y Monster es la consagración de esta nueva línea. Monster es rock n´roll sólido (aunque esas guitarras están demasiado producidas, hay demasiada saturación, como mandan los cánones actuales claro; cuánto echo de menos los espacios que dejaban los Kiss de los 70 entre guitarrazo y guitarrazo), canciones que no intentan entrar en ninguna lista de éxitos, y dar al fan lo que siempre prometían y nunca daban: un disco de Kiss que se parezca lo máximo al pasado y que no huela a naftalina. Hay canciones mejores que otras, claro, y a Monster le sobran dos o tres, pero destacaría sobretodo que el que mejor parado sale del asunto es Gene, el jodido Gene que tan mal nos cae. Ya dio el toque de atención con Russian roulette, el mejor tema de Sonic boom, y ahora dobla, ¡triplica! ese efecto con tronadas al estilo Dr. Love como Back to the stone age (orgásmica), Wall of sound , The devil is me o el groove estupendo de Eat your heart out, con cowbell del doctor Amor incluída. Este Gene mola, y hasta noto que es él y no un pipa el que toca el bajo. Gustazo. Paul en cambio me llega a saturar, su voz se ha convertido en un grito contínuo y si el tema no es muy bueno me cansa. All for the love of rock n´roll es muy clasicona, un placer, al estilo I love her all I can, y la canta el pequeño Eric con estilo. Tommy Thayer toca los solos en su punto, muy rockeros, y todo está en su sitio, sin putas mierdas ni teclados, ni intentos de sonar como este u el otro grupo. Son Kiss dando sus últimos coletazos. Sorprendentemente atinados, sonando a veces más como los Kiss de Animalize / Asylum (lo que no me molesta en absoluto; ese Hell or hallelujah por ejemplo, me recuerda tanto a King of the mountain) que como los Kiss de Love gun. Tantos años siendo mi banda de bandas, estudiando cada detalle de sus canciones, o de cualquier tontería relacionada con ellos, la verdad es que un disco como Monster me hace muy feliz, y estoy dispuesto a tolerar incluso su mediocre artwork. A partir de ahora, que se vuelvan a pasar por aquí y luego que chapen cuando quieran.

3 comentarios:

manel dijo...

Todavía no lo he escuchado pero no eres tú solo el que habla bien de Monster..Así que, voto de confianza..Saludos.

Ofersan dijo...

Se nota que tiran mas hacia el sonido hardrockero de los 80.s. Para mi normal, sus miembros "nuevos2 han mamado esa escena. Esta bien el disco.
Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

No había pensado en lo que dices, OFERSAN, es cierto que Singer y Thayer mamaron mucho en los 80, y eso ahora por ahora es un factor que influye en el sonido de la banda.

Gracias a los dos por comentar!