martes, octubre 16, 2012

LA FOTO DEL PERFIL FACEBOOK

La fotografía de nuestro perfil de Facebook o Twitter es el reflejo de nosotros que queremos dar al mundo. Ofrecemos orgullosos a nuestros bebés, sonreímos con nuestros perros, exhibimos nuestra agilidad en alguna playa durante las vacaciones, queremos parecer sino guapos, interesantes sin parecerlo, queremos que nuestra actitud sorprenda, invite, comunique aquellos mensajes que no nos atreveríamos a decir. Antes lo más parecido al perfil de Facebook (o de Gmail o lo que sea) era la foto del DNI, donde todos éramos susceptibles de ser terroristas. Los perfiles nos han dado la oportunidad de sonreír y presentarnos como queremos. Me parece bien que las empresas consulten los Facebook de sus candidatos, mejor una foto de perfil que un triste primer plano en la parte superior derecha de un currículum. Tanto criticar a la madre de todas las redes sociales que se nos olvida que algo bueno hace, por lo pronto, presentarnos sonriendo y felices, o mirando al mar, melancólicos, o solo nuestros pies en la arena, al estilo Instagram. En la abrupta realidad del día a día, tener siempre disponible un almacén con fotos de tus amigos, o conocidos, o desconocidos que creen conocerte, expresando su felicidad, no tiene precio.

8 comentarios:

Lorbada dijo...

hombre, yo no veo demasiado bien el espionaje cibernético de ñas empresas. Yo tengo casi todo privado, pero si esa empresa agrega a un amigo, por mucho que yo no quiera se enterará de cosas mías.

Por lo demás está bien, es una forma más de comunicarse. Yo he recuperado amigos de la infancia que hacía siglos que no sabía nada de ellos, he conseguido trabajillos gracias a algún antiguo compoañero de otro curro cuyo contacto había perdido, e incluso a la hora de conocer a alguna chica tb pùede ser útil jeje, puedes incluso saber de antemano si es una demente, algo bastante productivo ¬¬

Lo que no es lógico es vivir tu vida en el "caralibro", hay que salir a la calle, llamar por tlf (maldito wassap o como se escriba, me m iran raro por escribir aún sms's), mirarse a los ojos, ser capaz de afrontar una conversacion honesta cara a cara o de pedir una cita in person, cotullear boca a boca con los amigos, improvisar sin malditos eventos... en fin, que facebook sí, pero como que no me interesa lo que come cada uno cada día o que me de las buenas noches y los buenos días desde una pantalla día msí y día tb.

Un saludo.

Clari dijo...

no estoy tan a favor de todo eso, creo que todavía las personas tienen que conocerse personalmente y no por lo que uno muestra en facebook.
muchas personas solo lo usan para mostrar fotos de viajes, yo solo subi de cuando estuve en campo dei fiori.. pero otras personas lo utilizan para mostrar lo que hacen, si es que pintan, etc.

kira permanyer dijo...

Nada de acuerdo con los comentarios recibidos... Facebook es para el que lo quiera usar y como lo quiera usar. Que le apetece a uno hacer una foto de como hace una tortilla... pues por qué no?
Que diferencia hay entre un SMS y un whatsapp? pues la gratuidad nada más. Y mejor aun en el wp puedes enviar fotos que entre papis nos va de fabula. El miedo a lo desconocido es algo innato en el ser humano, pero no por ello debe limitarnos.

Lorbada dijo...

Lo que digo es que está genial y que tiene muchas ventajas mientras no se convierta en una obsesión. En lo del whatsapp me refiero a que hay gente que me mira raro por escribir aún sm's, nada más. Aún así con un sms el movil no avisa de si se ha leido o no, lo cual lo veo algo excesivo, eso sí. Lo tendré pero te aseguro que mandaré al infierno a quien me pida explicaciones por un whatsupp que me enviaron y que en teoría leí pero no contesté. Hasta ahí podríamos llegar.

Un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Desde luego, cada uno tiene su posición con respecto a las redes sociales. Yo creo que Facebook bien utilizado es una buena herramienta para entretener, contactar, leer opiniones, estar informado, cotillear por supuesto... naturalmente, cualquier exceso es malo.
Super interesante lo que comentas LORBADA de los Whatsapp, es verdad, quién coño se cree la gente que es para recriminarte que has leído su mensaje y no lo has contestado!

¡Saludo a todos!

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues si es asi por la foto de perfil de fb a mi no me contratarán para nada jejejeje, tengo al Eddie del "Killers" de Iron Maiden salvo para las casas del terror y halloween jajajaja, mira que bien ahora me llamarán. Buen post, pero yo creo que el pérfil del fb no cuenta para tanto a no ser que se muestre alguna gambada importante. Saludos!!!

Mariano C.A. dijo...

Pues yo ni Facebook, ni Twitter y como decía un compañero ya pre jubilado "solo reivindico un buen libro, un lado de la cama y una buena cerveza".

Salud amigos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo también reivindico eso RUFUS, pero no quita que lo de las redes sociales pueda ser aprovechado de forma muy positiva.

MR. THUNDERSTRUCK, no cambies esa foto de perfil por nada!