jueves, diciembre 06, 2012

GOV´T MULE: "THE GEORGIA BOOTLEG BOX" (2012)

Sufro de un desinterés tan monumental por acumular novedades y bandas jóvenes, por escuchar ese grupo que todos me dicen que escuche, por estár en primera línea de la actualidad, que lanzamientos como este que reseño ahora, para mi, acaban siendo candidatos a lo mejor del año. En este caso, los tres conciertos de Gov´t Mule grabados en 1996 y recopilados en este sextuple cd, The Georgia Bootleg Box. Inmensos eran cuando se presentaban como trio en aquella época, una jam band de rocosa base sureña capaz de darle a cualquier tecla sin salirse de su camino. Los directos ya editados del 98 y del 99 son inalcanzables, aquí la banda todavía estaba formándose, afianzando repertorios, nuevos temas... pero la energía de ese Mount Rushmore del blues en que se convierte Mother earth es ya de banda veterana. En los bises de los tres conciertos aparece nuestro querido Messi de la guitarra, Derek Trucks, por entonces un niño prodigio acunado por su tío en los Allman Brothers. Tocan Pressence of the lord de Clapton, esa John the Revelator a capella, Just got paid, Don´t stop on the grass Sam, la jam con St. Stephen de The Grateful Dead... Un juguete precioso en manos de sus fans, y a buen precio.

7 comentarios:

Blue Monday dijo...

Imprescindible, como todo lo que editan estos tíos.
Abrazos.

Rufus dijo...

Gran disco este de la mula,cuando eran solo trío creo que sonaban mas contundentes que ahora.
Ya han confirmado gira europea en 2013,espero que vengan por aquí de nuevo y que la sala Apolo esta reparada,

Salud amigo

Addison de Witt dijo...

Un caramelo, el señor Haynes a las seis cuerdas y con sus compadres de la mula solo da alegrías.
Saludos...

ROCKLAND dijo...

Aún no lo escuché pero seguro que es una ¡delicatessen! En formato trío eran la bomba!!
En julio del '13 vuelven a Europa. Crucemos los dedos para que toquen por estos lares. Cita ineludible.

Saludos.

Simu dijo...

Qué grandes los dos primeros discos de la mula... Con Life Before Insanity, aún siendo un gran disco, perdieron intensidad. Luego ya vino la muerte de Allen Woody y...

Aunque hayan continuado sacando buenos discos, siempre añoraré la frescura y potencia de Gov't Mule y Dose.

Gran noticia, pues, este recopilatorio de aquellos años.

Saludos!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Como Simu, yo también añoro la época con Woody, pero la carrera de la mula desde entyonces ha seguido por muy buenos derroteros, y grandes discos como el último, By a thread,
A ver si en la nueva gira se pasan por aquí.

Gracias a todos por comentar.

paulamule dijo...

Qué bueno eso del Messi de la guitarra. Estoy segura de que le gustaría al bueno de Derek. Como te dije, aún no la he comprado pero todo se andará. Lo tengo bajado de hace poco y tampoco le he dado aún una escucha, pero pronto lo haré. Me alegro mucho de que te guste. Con Allen Woody eran imbatibles. Y uno de mis temas preferidos es ese tratamiento que le dan al Mother Earth. Soberbio como esa a capella de la gran versión de John the revelator.

Por cierto Marc, pásate por mi casa y echa un vistazo a mi entrada de Phil Lesh and friends de hace un par de días. Me acordé de ti. TE encantará.

Salud boy.