sábado, diciembre 01, 2012

LA CAMPAÑA BANC D'ALIMENTS Y LA CARIDAD

El otro día, una tertuliana demente aseguraba estar en contra de la campaña de la Fundació Banc d'Aliments, que entre ayer y hoy dispone de puntos de recogida de alimentos repartidos por toda la ciudad; no solo eso, sino que la pobre también criticaba La Marató de TV3, porque promueve una ayuda que solo es caridad, y que lo que de verdad ha de hacer el gobierno es cambiar el sistema. Opiniones así con un micrófono delante son propias de dementes e insensibles, de esos pretendidos adalides del cambio de sistema, de un nuevo orden y de su puta madre. En pocas palabras, ¿pero qué tendrá que ver dejar un paquete de arroz o una lata de sardinas en un punto de recogida un día al año, con cambiar el sistema? ¿No puedes hacer las dos cosas y en paz? la caridad, unicamente la caridad, es insuficiente, así como los cambios de sistema, por si solos, también lo son, porque son lentos, y mientras, continúa habiendo pobreza y desgracia inmediata que hay que combatir. Y de eso, el gobierno es responsable, el gobierno y todos nosotros. Muchos no irán hoy a dejar un jodido paquete de lentejas al punto de recogida que tienen al lado de casa porque están en contra de la caridad y quieren un cambio de sistema. Al final no hacen ni lo uno ni lo otro. Bobos.

5 comentarios:

Kepa dijo...

Voy a hacer un poco de abogado del diablo. Voy a explicar brevemente mi postura. No me gusta la "caridad", cosa que no quiere decir que critique la gente que ayuda de una forma individual,porque en general suele sustituir a lo que yo entiendo que es el mejor camino, una mejor repartición de los bienes. Creo que la buena fe de la gente (no otra que da sus migajas de los miles de millones que tiene solo por limpiar conciencias e incluso sacar rendimeinto de ello)suele ser mal utilzada por aquellos que tienen en sus manos cambiar las cosas para no hacer nada de forma más general.

saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo creo que sin duda las dos cosas deben ser complementarias.
Gracias Kepa por tu razonamiento.

¡Un saludo!

Felipe dijo...

A mí me resulta más molesto aún esos tipos que les dices que colaboras con tal ONG y te dice: pues yo no porque a saber dónde irá el dinero y bla bla bla. A ver amigo, si no quieres aflojar me parece muy bien pero no me tienes que dar ninguna justificación.

Anónimo dijo...

Seguro que esos que critican estos actos son los que siempre se andan quejando de que las cosas no cambian y los que menos hacen.El banco de alimentos no es la panacea,pero por lo menos es algo positivo para que mucha gente por lo menos pueda alimentarse en estos tiempos de mierda que nos estan afectando a todos.La caridad por compasión apesta,es mas la empatía de ponerse uno en su lugar y pensar "me puede pasar a mí".Perdon por extenderme tanto...

rocknrollmf dijo...

Obviamente hay muchas cosas del sistema que no funcionan. Pero paso de tener una actitud pasiva esperando que el Gobierno cambie algo mientras nuestros vecinos, gente como nosotros -tal vez nosotros un dia?- no pueden ni comer. Aunque sólo sea un par de veces al año, y aunque nuestra humilde cantidad no de para mucho, contribuimos. Y si, tal vez aliviemos nuestra conciencia algo (aunque personalmente, intento estar comprometido permanentemente), pero gracias a ese alivio momentáneo alguien tendrá algo más que llevarse a la boca. Saludos