domingo, enero 13, 2013

LED ZEPPELIN: "CELEBRATION DAY" (2012)


Casi todos estamos de acuerdo. Ha sido el final perfecto. Led Zeppelin dando un último concierto cuando aún conservan lo que hay que tener para que todo suene bien. Lo primero que me chocó fue que Plant cantaba un poco a tientas, como con miedo de que se le fuera la voz en algún tema, o a soltar un gallo, pero ahora, varias escuchas después, le veo en plena forma, con un toque humano, un punto de debilidad y de lucha por sacar las castañas del fuego cuando el cuerpo te dice lo contrario, que hace de su actuación vocal algo memorable (esos "push, push, push!" de Trampled under foot!). Los demás están perfectos, y todo es perfecto. En especial el primer cd, porque al segundo uno le tiene mas pereza al haber más clásicos escuchados miles de veces, sin embargo en los primeros temas hay maravillosas sorpresas, como el emocionante inicio con Good times bad times, la oscura, maravillosamente ejecutada In my time of dying, el sorpresón de For your life y mi favorita Nobody´s fault but mine (¡viva mi querido e infravalorado Presence!). Tanto en imagen como en audio, se trata de un documento que debería estar presente en todos los hogares, y que sobretodo gracias a la consabida integridad (inteligencia) de Plant, se ha convertido en el final soñado.

4 comentarios:

Kar dijo...

sí, aunque nos quede la espina de no haber podido ver nunca a LEd Zepp sobre las tablas, en realidad sabemos que es mejor así... mantener LA leyenda... aunque tengamos nuestros momentos de duda.

saludos

Rock n´roll Outlaw dijo...

En mi caso, me acerqué un poco al poder disfrutar de Page & Plant en Barcelona, un memorable concierto con los dos muy en forma.

¡Un saludo Kar!

Rufus dijo...

Ha sido mi regalo de Reyes y aun no lo he podido disfrutar.
¡¡ que grandes!!

Salud amigo

Addison de Witt dijo...

Documento imprescindible sin duda, ese primer cd es canela en rama, genial...
Saludos.