jueves, enero 10, 2013

MARINA NO SE DUERME

Hago esta clase de posts de cuando Marina no se duerme. Lleva dos horitas dando la murga, y parece que va para largo. Digamos que sale los jueves, como los universitarios. Y sin embargo, hay una especie de paz (si se limita a permanecer despierta, sin incluir lloros) que invita a pensar. Aunque a veces cansado, mentalmente cansado, me siento reforzado por mi condición de padre. Es como una coraza que me impide caer en el siniestro total de otros tiempos, un bonus que me da fuerza y confianza. Ser padre es lo que más se parece a tener un título nobiliario, es una placa de poli, un collar de pinchos que avisa a los demás, y también una ventana abierta a comprender las cosas, a querer a los que te rodean, a ver las cosas más en conjunto. Hoy un amigo me ha dado la noticia de que será padre en verano. Le espera una aventura del copón. Espero que tenga qué hacer cuando su hijo no se duerma. Si llora y está movidito, tendrá que apechugar, pero si no, si solo tiene los ojos como platos y no para de moverse arriba y abajo, que tenga algún hobby pureta para pasar las horas: coser, escuchar tertulias por la radio, o escribir posts en un blog.

4 comentarios:

Aurelio dijo...

También dicen que ser padre es una apuesta de futuro... Cada momento tiene su cosa y no quiero ser aguafiestas, pero los lloros de los primeros años no son nada en comparación con los estertores de la 'adolescencia'.

Disfruta.

Un saludo.

kira permanyer dijo...

Pues suerte la tuya si el insomnio de Marina no se acompaña de llantos ni de querer jugar a las 2 de la mañana... lo que es cierto es que cuando eres padre, ya no vuelves nunca a ser el mismo... positiva(muchiiiisimo mas) y negativamente. Besos y animos! :-)

paulamule dijo...

Siento haberte molestado con la "inocentada" Marc, no era mi intención. Aunque casi que ahora lo comprendo al leer tu post. Ánimo, que en unos pocos años el no dormir será por las primeras salidas nocturas. Je, je, je.

Por cierto, te quería decir que estamos estos días escuchando la Georgia box set y es de caerse de espaldas. El único pero que le veo es que al ser al principio se repiten mucho las canciones y quizá había sido mejor concentrarlo todo en un solo concierto, no sé. En definitiva, que benditos seas Warren Haynes, Matt Abts y el desaparecido Allen Woody.

Salud boy.

Marc Monje dijo...

Ya AURELIO, en parte me dedico a la enseñanza, y he vivido los estertores a los que te refieres!

KIRA, sí, también hay su parte negativa, sacrificar cosas que antes te importaban. Pero yo intento sacrificar lo menos posible, y que me encagen bien las piezas para que mi vida en lo bueno, continúe siendo parecida a la de antes.

PAULA, bueno, mi comentario a tu post no tenía que ver con este post. Ya te digo simplemente es cuestión de gustos. Te agradezco tu comentario.
Sí, hay poca variedad de temas en los cd´s de Georgia (poca para ellos, claro), pero los estoy disfrutando mucho, y me encanta que vayan sacando material periódicamente.

¡Saludo a todos!