sábado, febrero 16, 2013

PAÍS DE MIERDA

Este país es una mierda, así en general, desde Catalunya con o sin estelada hasta Estepona, Málaga. La noticia de la perrita Bruna, abandonada a su suerte en las vías del tren, malherida, sin que nadie moviera un dedo hasta que cuatro personas tuvieron la valentía de hacer algo al respecto, ha revuelto conciencias y nos ha indignado a todos. Si estás medianamente metido en el tema, tu muro de Facebook estará lleno de fotografías y relatos de perros maltratados, abandonados, torturados. No sé si es bueno machacarnos los unos a los otros con imágenes escabrosas, pero lo único cierto es que este es el país que tenemos. Los animales son importantes, son un termómetro del estado moral general, y nuestra moral está para echarse a llorar. Vivimos entre hijos de puta anónimos que abandonan perros o los torturan, están entre nosotros, como un cáncer. Tan cerca y no podemos hacer nada. Qué puto asco.

4 comentarios:

Peter Allman dijo...

Y lo que tenemos que saber es que el perro es un animal que nunca dejaría tirado a su mejor amigo...

Un saludo.

Félix dijo...

La cobardía del ser humano ante la inocencia de los animales es un crimen.

sammy tylerose dijo...

No veo justo que descargues tu ira contra España en concreto. Si aquí somos un país de mierda en lo referente al trato dispensado a los perros, que me dices de México y ciertas partes de USA, donde las peleas de perros son deporte nacional, o China, donde directamente se los comen. En Gelida hay hijos de puta, pero no más que en resto del planeta.
Dicho esto, abandonar a tu mascota me parece, más que abominable, incomprensible. No me entra en la cabeza. Es tu perro, tío, tu socio, es parte de ti!

Marc Monje dijo...

PETER, sí, un perro puede dar muchas lecciones de nobleza al ser humano.

FÉLIX: el que abandona a un perro es verdad que primero de todo es un puto cobarde.

SAMMY: Hombre, desde luego que no quiero ni pensar lo que hacen en México con los perros. Pero copara España con el norte de Europa. Aquí les enviamos muchos perros para que los adopten en Alemania, por ejemplo. Tenemos una cultura muy primitiva en cuanto al trato con los animales, es así.