jueves, febrero 14, 2013

RIVAL SONS, "HEAD DOWN" (2012)

Les han caído parabienes de un montón de sitios, Classic Rock ha no,brado a este Head down disco del 2012... Sin duda Rival sons están en el ajo. Me importa un huevo si se les da demasiada cancha, simplemente han conseguido lo que es tan difícil, que un tercer disco (gracias Sammy plays dirty) de una banda de rápido éxito supere claramente al anterior. Head down es más garage, más personal, más certero y mejor disco que Pressure & time. Tengo la impresión de que tendrán un cuarto, incluso un quinto disco buenos. Aunque los mismos medios que los alaban ahora igual les dejan tirados en un futuro. No importa, Head down tiene los argumentos de solidez que le faltaba a su antecesor. Y temas como Wild animal, himnos.

7 comentarios:

Ofersan dijo...

Pues no les he prestado atencion.....tendre que poner fin a eso....gracias. Saludos.

sammy tylerose dijo...

Una banda en alza, sin duda. En su directo en el Azkena pecaron un poco de impersonators de Led Zep, pero sonaron muy bien y creo que a estas alturas una gira de salas sería un pequeño acontecimiento.
Eso si, "Head Down" es su tercer disco, no segundo. Coincidimos en las impresión de que el cuarto será bueno :)

Jorge García dijo...

Gran banda, yo les he hecho también una reseña en mi casa y este disco esta en mi lista de mejores de 2012, estoy de acuerdo, este segundo disco supera al primero.
Saludos.

Fernando dijo...

Hola.
No pude evitarlo y me compre "Presure and time" y "Head..." en vinilo (suenan de muerte. Claro que tienen influencias de los grandes pero en este tercero se han soltado bastante. "Wild animal" es un temazo supercomercial. ¿No veis un homenaje a Jeff Buckley en una canción al final del disco?

Marc Monje dijo...

Me alegro estar de acuerdo contigo ADDISON, es mejor que el primero, lo notas solo empezar a escucharlo.

Te gustará, OFERSAN, for sure.

SAMMY tienes toda la razón, eso me pasa por escribir a saco. Ahora lo cambio y aquí nadie ha dicho nada.

FERNANDO, no sé si es un homenaje a Jeff, pero suena a Jeff Buckley total, tienes toda la razón.

sammy tylerose dijo...

Veo que en nada empiezan gira europea y que no hay fechas en España. Tan miopes son los promotores españoles? No ven que esta banda está triunfando entre un espectro muy amplio de público, de indies a heavies?

Marc Monje dijo...

Yo tampoco le veo explicación, la verdad. Más allá de que cada vez estamos peor en todos los sentidos, pero eso es otro debate.
Sí una banda que te llena mínimo la 2 de Apolo seguro ya no viene, en fin...