miércoles, marzo 20, 2013

GRAVEYARD: "LIGHTS OUT" (2012)

Conforme con todas las loas que se está llevando este disco de Graveyard. No hay para menos, estos suecos con dos discos a sus espaldas, rockean duro, muy duro, con una fuerte base blues rocoso, pero con temas cuidados, y cero piloto automático; temas como The suits, the law & the uniforms cruzan el hard con puntito heavy con el blues y el rock sureño, con estructuras y melodías que huyen del baratillo. Luego pueden ser especialmente cuidadosos con baladas de porte southern como la insuperable Slow motion countdown, o Hard times lovin´, una balada blues oscura e intensa, con un trabajo delicadísimo de guitarra y bellos adornos de teclado. Lights out fluye tremendo y rebosante de pasión. A mi estos discos me llegan, y durante algunas semanas forman parte de mi círculo más íntimo. Los necesito.

3 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No se si he entendido mal o no, dices 2 discos, son tres con este, no se si te referías a eso.

Suenan genial, creo que como bien dices, el que no sean lineales, ni tengan temas de relleno es digno de admirar en estos chicos, van por buen camino si no se tuercen en exceso.

Saludos!!!!

Marc Monje dijo...

Sí, sí, me refiero a que con este es el tercero.

Desde luego, están marcando un camino con personalidad.

¡Un saludo!

Fernando dijo...

Hola.
Me compre el vinilo y como no, suena de muerte. Con grupos como este o Rival Sons o Withcraft parece que no este todo perdido. Desde luego tenemos buenisimos grupos sacando material nuevo de mil estilos. Ya me he quitado la cerrazon que tenia ultimamente de que no habia nada nuevo decente.