martes, abril 16, 2013

DAVID BOWIE, "THE NEXT DAY" (2013)

Opiniones extremas, puntos de vista exagerados y mucha polarización de opiniones. Bueno, para mi lo importante es haberme ilusionado en las semanas previas a que se hiciera oficial la rumorología respecto a la edición del primer disco de David Bowie en una década, haber disfrutado de la campaña de marketing, con museos incluídos, y ante todo, de las primeras escuchas de este The next day, que incluso me ha sorprendido; ha sido fácil elección llevármelo bastantas veces a caminar, y constatar que Bowie ha intentado meter a cuantos Bowie recordaba haber sido, desde Tin Machine hasta la Station to station, por poner dos ejemplos, y pensar que eso no es malo. Quién le dice a Bowie que se copia a si mismo dice una sandez, ¿qué cojones es copiarte a ti mismo? o haces un buen disco o no lo haces, o haces un trabajo honesto o no lo haces. Copiar, innovar y palabras así han dejado de existir en mi vocabulario rockero. Sinceramente, me la pela si Bowie ha buscado deliberadamente contentar a cada fan de cada una de sus etapas. Este trabajo es menos redondo que el penúltimo Heathen, pero más potente que Reality y en fin, plenamente satisfactorio desde su primer single (la ensoñadora Where are we now? y su extraño y atrayente clip) hasta el último tema. El nivel no baja, el disco está pensado y recocinado, pero no se ha perdido el factor humano por el camino, por lo menos esto es lo que opinan mis orejas. La noticia ya era buena sabiendo que Bowie estaba grabando, ahora ya es increíblemente buena, él y Tony Visconti han grabado un fantástico trabajo.

3 comentarios:

Addison de Witt dijo...

Coincido contigo, inferior a "Heathen" y en mi opinion bastante superior a "Reality" Bowie ha facturado un buen disco.

Mr. Thunderstruck dijo...

Tomo nota de tu crítica, aún no le dedicado tiempo al disco de Bowie por increíble que parezca...eso sí, las expectativas que tengo del álbum tras leerte son mayores, lo cual no está nada mal ;)

KARLAM dijo...

Me quedo con esa última frase: "él y Tony Visconti han grabado un fantástico trabajo." Y la suscribo sin dudadarlo. No me hizo mucha gracia al principio, pero ganó una barbaridad a medida que lo fui escuchando. No lo voy a comparar con anteriores trabajos porque tiene taaantos... Mejor disfrutarlo en sí mismo como lo que es: un gran disco.

En cuanto a los exagerados, para bien y para mal, siempre me hicieron mucha gracia, jejeje.

Saludos