lunes, enero 20, 2014

JONATHAN WILSON: "FANFARE" (2013)


Al final me ha vencido. Le había cogido una manía tonta a Jonathan Wilson, pero ahora ya està. Curado.

Fanfare es una maravilla. Esta maleta ligera y azulada, con la mejor esencia de Laurel Canyon, con Neil Young aquí (¡Illumination es Danger bird!), Pink Floyd allá, se sabe mejor que la media. Invitados ilustrísimos (varios Heartbreakers, Mr. Crosby y Mr. Nash...), y un mimo en los detalles que acaba atrapándote. Los mejores momentos son las excursions de etérea psicodelia (Dear friend), pero se trata de un disco al que hay que darle horas y mucha paz.

Discos que curan y flotan. Parece que todo el planeta se ha puesto de acuerdo en ponerse a los pies de este hombre. Me uno a la fiesta.

3 comentarios:

Jorge García dijo...

Lo empece a escuchar hace unos eses cuando se publico y me estaba encantando, luego por esa puta saturación en la que voluntariamente, vivimos se me fue quedando al fondo del cajón, gracias por recordarme este gran disco, lo recupero.
Saludos.

Joserra dijo...

Marc y yo que me alegro un montón. Un abrazo.

Marc Monje dijo...

Gracias amigos por pasaros. Este es un disco que viene para quedarse.