jueves, julio 03, 2014

PACIENCIA LEONOR, PACIENCIA

Simplemente, no puedo soportar la utilización de los niños para cualquier espectáculo: televisivo (Master Chefs incluidos), o reivindicativo.

Me repelen esas fotografías de la princesa Leonor y su hermana, donde las comparan con las niñas de El Resplandor, u otras muchas en las que la niña sale acompañada de frases anti monárquicas que parecen escritas por anormales. Hay una necesidad de adoctrinar, de lanzar al ciberespacio tu mensaje de protesta en letras bien grandes, como si los demás no pudiéramos pensar por nosotros mismos.

Aunque lo peor es que se utiliza para estos saraos a una niña inocente que no tiene la culpa de ser quién es. Leo en Facebook una de esas maravillosas pancartas, que por supuesto es compartida por docenas de indignados: "Leonor ganará 102.000 euros al mes como Princesa de Asturias. Y los comedores escolares para niños desfavorecidos no se abrirán este verano por falta de presupuesto... ESTO ES ESPAÑA". Sí, desgraciadamente España está llena de imbéciles que escriben sandeces como esta ¿Tendrá que ver el sueldo de esta niña con una problemática social gigantesca como la de la ayuda a la infancia desfavorecida? es más ¿qué pinta esta niña llamada Leonor en todo esto?

Pero aquí ya vale todo. Ahora cualquiera de nosotros puede ser Pablo Iglesias. Todo sale gratis, y si lo montas con gracia y con letras bien grandes, tienes tu pequeña obra viral de protesta social. Aún a costa de una niña. Paciencia Leonor, te dolerá mucho el día que te pasees por Facebook y veas toda esta basura sobre ti, pero este es un país de tarados. La protesta mola, y con niños tanto mejor.

Así no se sale de la crisis. Todavía tenemos mucho que aprender antes de salir de nada.

17 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Tranqui que no sentirá el más mínimo dolor cuando crezca, ya qué:

a) La mantendrán en una burbuja, aislada de críticas

o

b) La están formando desde bien pequeña para que le resbale cualquier tipo de ataque

De acuerdo, no es su culpa haber nacido Borbón, pero de ahí a sentir penita por ella ...

Unknown dijo...

Lo que falta es información y lo que sobra es opinión, tertulianos y tontos haciendo el idiota; lo que falta es cultura, respeto, amor propio; lo que falta es cultura democrática. Y para eso, España siempre será el Cuerno de África.

Anónimo dijo...

UNA VERGUENZA ABSOLUTA lo que has escrito. Como se nota que no tienes tres hijos, estás sin trabajo y en dos meses te ponen en la calle.

20 mil euros me salvarían a mi y mi familia de este infierno, tengo 52 años y 30 cotizados a la S.S . y todo para terminar así.

Seré otro imbécil más por indignarme al leer el sueldo de la princesita. Por supuesto que es una niña pero como bien dice Sammy, de ahí a sentir pena va un trecho. Los niños son inocentes de todo. Las leyes que permiten esto desde luego que no. Y Leonor pinta todo en este asunto. Como princesa de Asturias y punta de lanza (panda de chupópteros) de las desigualdades sociales de este país.

¿Tienes hijos?. Pues ponte en el lugar de los míos y a lo mejor lo ves todo con otros ojos.

Gracias

Alfonso
Alcorcón

Javier dijo...

Desde luego con la que esta cayendo... no te entiendo Marc.
Y mas con los Borbones que están de mierda hasta el cuello.

Anónimo dijo...

Yo tampoco soporto la utilización de niños pero las comparaciones son odiosas. Mal ejemplo has buscado No entiendo ¿Masterchef y Leonor?

Peter Allman dijo...

En esta ocasión no puedo estar totalmente de acuerdo contigo amigo Marc. Lo que se esta haciendo es criticar, denunciar las desigualdades que existen entre unos y otros niños. No estoy a favor de imágenes donde el insulto pueda ser personal. Pero no olvidemos que hay muchas familias con críos que están viviendo bajo el umbral de la pobreza y eso es un dato que lo llevan diciendo las organizaciones mundiales como UNICEF, o Caritas...

Anónimo dijo...

Pide perdón sinvergüenza!

Javi dijo...

Era mucho mejor cuando este blog no era ombliguista ni sectario. Eres muy estirado Marc. Antes hablabas de Rock o de tus cosas y lo hacias muy bien.
Ahora eres un puto coñazo. Asi de claro. Parece que te crees mejor que los demás.
Reflexiona o directamente cierra. Ha sido convertirte en padre y perder el norte. No hay mas que ver tu forma de escribir desde entonces.

No a la utilizacion de niños. Pero no pierdas el norte mezclando churras con merinas.

Javi

Felipe Ochoa dijo...

Obviamente es un pais de tarados. Saldremos de la crisis con los recortes que nos hacen cada dia y con el sueldo de la princesita. Asi si, Marc Monje. Ole sus narices. De lo de utilizar niños para segun que cosas, ya podria haber usado usted otro ejemplo. Entienda la indignacion popular. No sea botarate

Anónimo dijo...

Celebremos la defunciòn del estado del bienestar llorando por la pobre Leonor y lo que tendrá que sufrir ella y su familia. Abajo la manera en que esta sociedad utiliza a los niños. Brindemos por aquellos que no tienen voz ni voto pero si hambre y mucha necesidad. Aunque no los utilice nadie a nivel mediàtico.
Se te debería caer la cara de verguenza. Eres un cretino

sammy tylerose dijo...

Si fuerao malpensado, diría que detrás de tanto anónimo y pseudónimo indignado está el propio Marc Monje, jejeje.
No es normal tanta visceralidad. Este puede post puede ser más o menos afortunado, pero llegar al insulto personal no tiene sentido. Es un tío poderoso, sin duda, pero de momento él no se encarga de fijar el sueldo a Leonor ...

Enrique dijo...

Al insulto personal ha llegado este señor cuando llama imbéciles a gente que escribimos sandeces.
El no fija el sueldo de Leonor pero podia fijarse un poquito en quienes las estan pasando de todos los colores.

Cualquiera puede llegar al insulto facil.

Yo no estoy de acuerdo en nada pero ni insulto ni me siento insultado. Aunque entienda a quienes dicen que la comparacion esta fuera de lugar.

Un saludo

juanma dijo...

Coño, solo es una opinión. Desde mi punto de vista no es acertada, pero joder como está el patio.

Por mi puede seguir escribiendo lo que le salga de los genitales, es su blog...y muchas veces he disfrutado de lo que ha escrito, otras no tanto pero que siga.

Anónimo dijo...

Marc, sigue escribiendo y no hagas caso. Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. En algunas cosas tienes razón y en otras, bajo mi punto de vista, no. Pero lo que no concibo es en que esto sea comparable a las burradas que se ponen en los comentarios de Marca o As. Coño, ni que fueras Sostres!!! No me jodas!!!

Que chicharro acaba de marcar David Luiz...la virgen!!! Y que discazo se han marcado Tesla y Rival Sons...mamma mia!!!!

DJ Fucker

Marc Monje dijo...

Gracias a todos por leer. Es un honor recibir visitas, y que haya comentarios.
No tengo muchas ganas de justificarme. La verdad es que yo he escrito sobre el respeto a una niña en concreto y poca cosa más. No sé que tiene que ver eso con que haya gente que lo pase mal.

Me gusta eso de "no seas botarate"! Jaja! A veces lo soy!

Gracias a los que me animáis a escribir ¡lo mismo os digo!!

Juanjo Mestre dijo...

Me gusta tu razonamiento Marc, me parece bastante instructivo y ético, nada tiene que ver una niña con todo lo que se pueda cocer alrededor. El todo vale huele. Salud.

Franky Calzas dijo...

Pues yo te apoyo en lo que has escrito Marc, y creo que tienes razón.
Pasa de esos descerebrados que te insultan sin sentido.

Un abrazo marc.