lunes, septiembre 15, 2014

JOSERRA


Ahora mismo, nada de lo que leo sobre música me llena.

Llevo muchos años, joder, y la mayoría de escribas de revistas de compra me parecen unos analfabetos. Luego están los blogs, que muchos de los redactores de "pago", tratan con esa condescendencia, como si fueran, fuéramos, locas sin cerebro. Bueno, cada uno a lo suyo. Sigo muy poco la blogosfera rockera, con lo enganchado que llegué a estar, y compro revistas por pura inercia. Me fio de mi criterio y del de pocos más. Uno de ellos, sintetiza muy bien lo que espero de alguien que ama la música. Experiencia, no bullshit attitude, buen gusto, elegancia y pasión. Joserra es un escriba compulsivo en redes sociales, un bloguero respetado y querido, un tipo culto con el que me tomaría un vino, o quizás una cena, una cena larga y cómplice. Joserra no para quieto, se mete en mil y un fregados, festivales de Neil Young, apoyo a nuevas bandas que ama, y pasión en cada palabra.

Joserra, me alegra cruzarme con tus arengas en Facebook. Sabes de lo que hablas, y seguro que te encantaría que en nuestra cena se sentaran Paul Williams y Clinton Heylin, porque a Bob no tendríamos huevos de pedirle que se acercara. Con la edad, necesito cultivar mi pasión con gente que valga la pena y no me haga perder el tiempo. Joserra es uno de esos tipos. No le conozco personalmente, lástima.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego Joserra envejece mejor que Dylan, Young y Springsteen.

Joserra dijo...

Pero con hipertensión diagnosticada y medicada. Gracias Marc. Fdo: un fan .

Paco dijo...

To know him is to love him.

Juanjo Mestre dijo...

Con detalles como esto la hipertensión pierde pero la emoción está garantizada. Gran detalle. Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Son necesarios Joserras para las nuevas generaciones.
A+

Nikochan dijo...

Un tipo extraordinario sin duda. Un placer conocerle, una suerte, un regalo. Pura pasión.

Borja Ponce dijo...

Las nuevas generaciones escuchamos respetuosamente y no paramos de aprender. Joserra es un máster avanzado en música de calidad!

Un grande, si señor

manel dijo...

Apúntame a esa cena!!!!!

Marc Monje dijo...

Jajaja! To know him is to love him! Tal cual. Gran Joserra, necesario Joserra!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Cuando coincidas con Joserra, Marc, conocerás, además, a una persona súper amable y encantadora. Lo de los blogs es como cualquier cosa: los hay muy bien escritos y documentados y los hay terriblemente malos e innecesarios.

Saludos.

Marc Monje dijo...

Gracias Gonzalo. La pena es que a veces ni me leo los buenos blogs, pero eso ya es mi responsabilidad! Un saludo!

Savoy Truffle dijo...

Joserra es pura pasión Marc, cuando le conozcas, le amarás y querrás como le queremos todos.
Su salud está un poco maltrecha, pero gracias a la música saldrá adelante.

Saludos.

Jorge García dijo...

Conocer a Joserra es uno de esos regalos que te da la vida y que él, como es así, tan natural, hace que ni te des cuenta.
¿Qué habré hecho yo para merecer este regalo?
Saludos a todos, a Joserra y a mis demás regalos.

lu dijo...

Hola, Marc. Nunca he comentado en tu blog, a pesar de que he leído alguna que otra entrada tuya y siempre me han parecido muy interesantes y sensatas tus reflexiones. Además, te gusta escribir bien y comer bien, no puedes caerme mal. Me parece oportuno enseñar la patita hoy, a cuenta de Joserra, persona a la que quiero mucho, más allá de nuestros gustos y desmayos musicales. Joserra habla como escribe, sólo leyéndolo intuyes el entusiasmo infantil (el genuino, el más puro) que le pone a todo. Veo nítidamente vuestra cena y larga sobremesa, la veo. Por cierto, Joserra cocina muy, muy bien. No te puede pasar ninguna receta porque siempre improvisa y no sabe lo que hace, pero casi que es mejor así: cada plato es único e irrepetible. Joserra no te cansa (a diferencia de las revistas u otros blogs) porque es como aquello que siempre dice de Dylan o Young, "tres acordes y la verdad". Por eso mismo. Un saludo.