viernes, septiembre 12, 2014

MI PRIMER MEJOR AMIGO

Mi primer mejor amigo ya no está.

Oigo su voz, recuerdo momentos. La memoria es sabia, y guarda como un tesoro las cosas que son buenas, sobre todo cuando somos niños. Y cuando yo era niño, tuve a mi primer mejor amigo. Uri era, y seguía siendo como padre de familia y marido, un ser puro, un corazón incapaz de hacer daño. Fue mi amigo de veranos, mi amigo de ir a jugar a casa de, una presencia constante y buena de mi niñez.

Hay cosas que he tenido la suerte de vivir como niño, y que han marcado mi vida. Dos en concreto deberían ser obligatorias. Una abuela buena y un primer mejor amigo bueno. Dos pequeños faros que nos guíen por la selva y que podamos retomar años después, como ejemplos de luz y amor incondicional.

Mi primer mejor amigo ya no está. No tengo más remedio que convertirme en otro guardián de su memoria y su bondad. Su mujer y su hijo saldrán adelante, y a Uri le debo muchas cosas bonitas.

 

6 comentarios:

Joserra Rodrigo dijo...

Lo siento Marc. Al final en estas preciosas palabras que le dedicas él sigue. estoy seguro que era un corazón de oro! Un abrazo y gracias por escribir tan bien y cercano!

Jose Encuentra dijo...

Un abrazo.

manel dijo...

Joder tío. LO siento. Un abrazo.

Chals dijo...

Lo siento mucho Marc. Un fuerte abrazo.

Johnny J.J. dijo...

Joer, qué emotivas palabras. Lo siento mucho. Un abrazo.

Marc Monje dijo...

Mil gracias a los cinco por vuestros comentarios y vuestra delicadeza.