viernes, febrero 20, 2015

SIRO


Siro se merecía cuatro líneas por aquí.

Nuestro perrito de seis semanas no ha podido con la segunda vacuna y se nos ha ido. Era un diablillo, no paraba de hacerse pipí por toda la casa, tenía agotados a Tini y a Cotton, dos viejos lobos de mar de vuelta de todo; en cambio, Nahir le hacía de mamá, lo marcaba y lo dejaba dormir en su regazo.

En los últimos días, Siro se dejaba querer, respondía a su nombre y venía hacia ti como un pequeño panzer averiado, se desvivía por las caricias, y daba menos la lata mordiendo pantalones y zapatos. Lo mejor era que Marina lo quería mucho. Su Sirito, el cadellet. Marina entraba en casa siempre con unas ganas tremendas de acariciarlo. Se nos ha roto el corazón cuando le hemos explicado que al volver a casa Siro ya no estaría, porque sus hermanos lo habían venido a buscar para ir a vivir a una casita en la montaña; Marina primero ha dudado, "però el Siro és el meu amic...", ha sido complicado, pero al cabo de unos minutos, nos ha desarmado completamente, cuando ha concluido: "Estic contenta de que el Siro estigui amb els seus germanets!". Algo perdemos, y algo ganamos, el amor nos envuelve y ha de servir para algo. Era esencial que Marina entendiera de la forma más suave posible que Siro ya no está en casa.

A Siro lo abandonaron, junto con sus hermanitos, en una caja. Como tantos casos en este país de mierda. Podría haber pesado 30 o 35 kilos, y lo habríamos pasado en grande con él. Me gustan los perros, y me da mucha pena que Siro se haya muerto. Tendré que hacer caso a mi hija y estar contento, Siro está con sus hermanitos en su casa de la montaña.

5 comentarios:

Paco dijo...

Lo siento mucho, Marc, aunque me alegra la reacción de Marina. Los perros son unos seres entrañables pero al igual que a los humanos les llega su momento, a pesar de sus edades. Descanse en paz Siro. ¡Ánimo!

Johnny J.J. dijo...

Lo siento mucho Marc. Solamente me sale decir eso. DEP Siro.

Wildus Whiters dijo...

Lo siento mucho, Marc. Duele mucho perder a un ser que te toca la fibra a ti y a los tuyos. Y lo que la gente llama mascotas podrían darnos muchas lecciones a los humanos. Te lo dan todo de forma realmente limpia. Y lo que nos enseñan también los niños...

Alex Palahniuk dijo...

La vida es una puta mierda: perros equivale a fidelidad y amor. Mucho ánimo, Marc.

paulamule dijo...

Hola Marc, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí y casi por ningún sitio y acabo de recordar el placer que es siempre leerte. Lástima que sea con una noticia así. Lo siento de veras. Ya sabes que yo también adoro a los perros.

Un abrazo.