domingo, octubre 11, 2015

CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD: "BETTY´S BLENDS VOL. 2" (2015)


Leía una entrevista con el hermano de Chris Robinson, Rich, en la que este se metía con la Chris Robinson Brotherhood, "lo que hace ahora Chris es Grateful Dead". Gracias Rich, we know it, and we love it.

La discografía de la hermandad de Chris y Neal Casal es escasa y maravillosa. Otra cosa son las decenas de grabaciones en directo que se distribuyen desde su web, y los dos volúmenes live, Betty´s Blends, el segundo de los cuales estoy escuchando ahora mismo.

Betty´s Blends vo.2 es una ventana a lo que Chris y los suyos manejan sobre el escenario. Que es magia pura. La extraordinaria suite Vibration & light es luminosa, preciosa e imprevisible. Amo a esta banda, y estoy dispuesto a montar guardia en casa de Chris, por si se le ocurre (inevitablemente lo hará) reactivar a los Black Crowes. Eso ya pasó, o mejor, eso ya es parte del museo eterno del rock n´roll. Lo que me da ahora la Chris Robinson Brotherhood es otra cosa: viajar con la ventanilla bajada, atravesar paisajes extraños, acariciar mis oídos con un sonido que nunca es igual, aunque sea siempre bello.

El hermano tiene razón, Chris hace de Grateful Dead. Y que dure.

 

3 comentarios:

Mariano C.A. dijo...

Serán los celos...Los trabajos del amigo Rich no están mal, pero para mi no están a la altura de su hermano.
Salud amigo

Marc Monje dijo...

Ahí está! Gracias por comentar Mariano!

Addison de Witt dijo...

Me encanta la CRB, cosa que no puedo decir del soso no, sosísimo Rich que con los dos últimos discos no llega a nada en concreto y que en vivo le he visto dos veces y en ambas me ha aburrido profundamente con su soseria, una pena pues toca realmente bien.
Espero con impaciencia escuchar este directo sin discos de por medio en breve.
Saludos.