lunes, octubre 19, 2015

LA DERECHA DE LA MÚSICA


Somos la derecha del rock n´roll, el country y el folk. También del metal. Desconfiamos de las mentes abiertas, de los amigos que lo absorben todo, van a todos los conciertos y tiene opinión formada de todas las novedades. Ya caerán, pensamos, nosotros éramos igual.

Somos gente de bien, queremos que nos dejen en paz con nuestra música, nos cansa criticar las nuevas tendencias, y los días laborables bebemos té. No sentimos ya nada por Mondo Sonoro, y somos tan cándidos que aún compramos el Popu. Nos gusta que nos cuenten lo que hay ahí fuera, pero no nos esperes, no vamos a salir de casa. Estamos bien aquí.

Aunque hubiera preferido un disco 100% de Gillian Welch, este Nashville Obsolete de su esposo Dave Rawlings es un buen compañero con quién charlar, de todo menos del ahora. Seguiremos votando conservador, y cuando una canción (Bodysnatchers, o los 11 minutos de The trip) nos obsesione, la escucharemos hasta convertirla en ceniza.

6 comentarios:

musicaquemesorprende dijo...

Curioso concepto el de la derecha musical. Pues si aveces dan ganas de decir "alto ya no oigo nada mas" y conformanos con lo que ya hemos oído. Pero si así fuera en mi caso no hubiera oído la canción que propones.
Que maravilla, esto es lo que yo llamo canción río. Río que fluye poco a poco, sin prisas, inexorable. Todo un homenaje al mejor Bob Dylan y su "Desolation row".

Addison de Witt dijo...

Aunque a mis cuarentaypocos tacos que decía aquel sigo fulminando novedades, me meto en garitos a escuchar todo tipo de musica frecuentemente y no bebo te, el disco de Dave Rawlings Machine me parece una maravilla, interesante y aguda entrada.
Saludos.

Joserra Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joserra Rodrigo dijo...

Eres necesario.Tu fan!

Joserra Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marc Monje dijo...

Gracias por comentar, y sí, aquí hay una canción río como una catedral.