lunes, enero 11, 2016

EMPEZAMOS A IRNOS


Y la sangría no parará. Lou, Bowie, Lemmy etcétera.

Habrá que aceptar que se mueren nuestros ídolos y a no ponerse llorones cada vez que ocurre. Consumidores de música compulsivos, ahora la parca se venga, y nosotros no paramos de escribir sobre ello, con lágrimas en los ojos. Me estropea el día y muchas cosas que se muera David Bowie. Pero mañana quizás le toque a otro. Joder, debería haber escogido otra perdición en esta vida, que no implicase despedirse cada semana de dos o tres ídolos, personas a las que quieres.

Luego, a cierta edad, ves morir a gente que te importa, a la vez que empiezas a divisar destellos, pistas y pequeñas notas que, con el tiempo, dibujarán tu propia muerte. A los cuarenta, empiezas a irte, aunque no sea así, aunque todavía haya mucho que hacer. A los cuarenta quieres tener ordenado ya tu pasado, para que no duela, y hacer algo con el presente, como reírte, escribir, beber vino y jugar con tu hija. Los pasos en el presente son ahora más certeros, y Dios te premia, porque sabe que falta menos ya, para empezar a irte.

OK. David Bowie ya no está. Pero lo que nos interesa a nosotros realmente es que nos queda la música, y un tiempo más en la Tierra. Nos quedan algunos días, unas cuantas equivocaciones y mucho amor por dar. Tengo muchas canciones dentro, y cuentos tan bonitos que ni imagináis. Empezamos a irnos, pero sonreímos, porque también empezamos a entenderlo todo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo!

Anónimo dijo...

Oleeee!!!
que bueno eres.

kira permanyer dijo...

CERT..Cada dia és un regal, i un regal interactiu. No és pot quedar un quiet contemplant-lo.

PUPILO DILATADO dijo...

Bonito texto sobre la muerte, poesía pura a colación de la 'desaparición' del Duque Blanco que me ha encantado.

Yo no era fan de Bowie a muerte, podrá sonar a ortodoxo pero yo sólo mato hasta Diamond Dogs y lo demás me acojo a cositas sueltas pero su falta, a nivel de morbo y seguimiento mediático se va a echar en falta.

Buen viaje a Marte Camaleón!!

Marc Monje dijo...

Gracias Anónimio.

Gràcies Kira, sí, estar d'espectador no serveix.

Mil gracias PUPILO. Inmerecidas palabras las que me dedicas, y muy merecidas las del Duque. Yo mato por todo lo que hizo, todo!