miércoles, agosto 09, 2017

LE DEBES MUCHO AL TURISMO

Catalunya es país de turismo. Lo ha sido y lo será. Hazte la idea, gestiónalo bien en tu cabeza.

El turismo ya estaba con nosotros desde mucho antes de que nacieras. El turismo dio trabajo a tus padres, y te lo ha dado a ti. Tus curros en la FNAC, en aquel museo, en el aeropuerto, en aquella librería cool, en aquel sarao vermutero junto al mar, en aquel Sonar, en aquel Cap Roig. Todo se lo debes a que por aquí se pasa más gente que la tieta, por no hablar de cómo te pagaron tus padres la carrera. No, tu padre no trabajaba en Silicon Valley, tu padre tenía un barecillo, y gracias a que por allí se pasaban unos cuantos miles de turistas, pudiste estudiar, viajar, y sobretodo, equivocarte una y mil veces. Tus padres trabajaban, tenían santa paciencia con tus gilipolleces y sobretodo, nunca se quejaban.

¿Crees que Catalunya es mucho más que las colas de turistas sudorosos y meones? Bien, aquí ya se sudaba y se meaba por la calle antes de que llegara el turismo low cost, y aquí ya había curros precarios antes de que te contrataran por nada en ese chiringuito de Palamós. Si crees que mereces mucho más, un país más moderno y tal, empieza por ti, demuestra lo que vales y atrévete a trabajar en algo que no esté ni remotamente relacionado con el turismo. Te va a costar la vida. Por ello, da gracias a los millones de guiris blanquecinos que vienen a verte y dan trabajo a gente que se creía que con un solo chasquido de dedos, tendría el mundo a sus pies.

No, Catalunya no es otro país, es este, y el turismo es y será tu principal fuente de oportunidades. Aquí no hay mucho más, aunque con tanta tontería, hemos acabado por creernos que Catalunya es, por algún derecho divino, mucho mejor que los demás; Catalunya no necesita colas, ni monumentos, ni playa ni buses turísticos. Detrás de frases como tourists go home está el vacío más absoluto.

Ten un poco más de respeto, le debes mucho al turismo, pero eres tan imbécil que todo el día te quejas por sus daños colaterales, que en un país serio y menos cagón por cierto, podrían gestionarse mucho mejor. Va, vuelve a tu curro y mira donde estás, y piensa que si no fuera por tus amigos turistas, estarías en casa, quejándote como ahora claro, pero sin un euro en el bolsillo, y con la autoestima por los suelos.

3 comentarios:

Orlando dijo...

Con que controlen los pisos turísticos y no se los alquilen a los de turno bastante , y los politicos , si no van a arreglar nada , que se mantengan al margen , esto vá por la Cup , porque entonces deberiá de haber un partido independiente en Magaluf , que allí si que soportan cabronadas .

Anónimo dijo...

Vaya, echábamos de menos tus chorradas

Y se escribe separado: sobre todo

Salvador Giordano dijo...

También trabajas para la empresa ?
El turista siempre tiene razón ?