viernes, diciembre 22, 2017

LA GRANDEZA

Realmente mi opción electoral se ha quedado en nada. Voté a Xavi Domenech porque creo que hay que tender algún puente, parar un poco, hablar... Aunque no sea el partido ideal, me parecía lo más cercano a como yo me siento. Pero nada de nada.

Enrocados y cansados, los independentistas deberían aceptar que Catalunya es una realidad compleja, en la que caben los miles de votantes de Cs, que también reclaman su espacio. He oído cosas increíbles, como si votar a Cs fuera la peor forma de fascismo. Lástima que el independentismo, un movimiento tan ejemplar, pacífico y sabio (porque el trato injusto al que esta siendo sometido debería hacerlo más sabio, magnánimo, no más enfadado ni falto de empatía con los demás), no tienda puentes. Ayer salgo de trabajar y escucho a un Puigdemont que ni felicita a la ganadora de las elecciones ni tiende puentes. Así no. Ens han fet mal, i tant, pero hay que apelar a la grandeza.

Cada vez tengo más claro que de esta solo salimos si rebajamos expectativas y sacamos a relucir un poco de grandeza. Por un lado, hay un camino de exigencia: es indispensable que gente honrada como Oriol Junqueras, o gente simplemente inocente, salga de la puta cárcel. La represión violenta (nunca la olvidaremos), y judicial (el tiempo dirá lo fuerte que es tener a esta gente en la cárcel) es intolerable. Sí, exijamos, pero que eso no lo sea todo. Hay que encontrar una vía de hablar, negociar, o como sea que queráis llamarlo. Catalunya no será ni española al 100%, ni independiente al 100%, al menos a corto plazo. Somos una realidad compleja, repleta de maravillosas personas que votan ideas opuestas a las nuestras. A mi las banderas cada vez me importan menos. El país debe avanzar, el aire ha de ser respirable, y tenemos que encontrar la grandeza de llevar esto a buen puerto.

34 comentarios:

JOSE LUIS MONTEALEGRE dijo...

Gente maravillosa con abanicos ideologicos maravillosos, pero no me toques lo huevos maravillosos que por ahi no paso....donde esta la maravilla?????

Anónimo dijo...

Si te saltas la ley, acabas en el trullo. Tan honrados y buenas personas, yo también lo soy y acabé haciendo trabajos sociales por saltarme la ley. En mi caso, salvar a un niño de que su padre lo matara de una paliza por robar unos videojuegos (víctima del chantaje de dos matones de clase) y al echarme yo la culpa, tuve que sufrir los embates de una fiscal que pretendía ponerme un mes de arresto domiciliario del que acabé cumpliendo dos semanas y encima perdí mi trabajo por no poder acudir a él en esos quince días. Sentencia muy desproporcionada pero justa, me salté la ley. Así que deja de lloriquear porque aunque este o aquel sea bueno y honrado que cumplan que se han pasado la ley por el forro.

Y sabes una cosa?, esta sociedad no necesita individuos tan volubles como tú. Estás en un lado o en otro pero no puedes en todos. Y con esta premisa, se podrá empezar a construir cosas mientras se sientan alrededor de una mesa. Pero veletas no, por favor. Y tú lo eres y mucho. Recuerdas?

La represión fue violenta y asquerosa, en eso tienes toda la razón. Pero el adoctrinamiento supremacista es igual de vomitivo.
Y Oriol Junqueras es muy honrado por los cojones. Mira a ver que han hecho con el dinero del contribuyente en esta fantasía independentista. Donde dije digo , digo Diego, mira Forcadell, honrada ella también, si?, honrado y valiente el honorable Puigdemont escapando de un lío como este siendo oficialmente el máximo responsable.

Definitivamente te va la marcha









Anónimo dijo...

Eres muy ridículo y no porque seas independentista o no. Es lícito pedir cualquier cosa siempre y cuando se cumpla la ley. Y aquí no se ha cumplido. Y lo sabes. A tí, que tanto te importan los ciudadanos no veo más que procés , lo demás es secundario. Eres como toda la clase política y si tuvieras un poco de decencia seguirías hablando de Kiss y no de cosas que no hay por donde cogerlas. Nos vas a hacer pensar que eres otro botarate más .

Anónimo dijo...

Te llueven las hostias, tio. Da que pensar cuando eso pasa.
Yo creo que Catalunya se merece un referéndum. Ahora bien, consensuado por ambas partes y sobre todo que sea LEGAL. Y todo este despropósito no es nada más que una ilegalidad tras otra. Dejad de lloriquear por estos políticos tan honorobles y honrados que mira a dónde nos están llevando.

Tenèis una venda en los ojos.

Anónimo dijo...

A mi me hubiera gustado que no hubieran hecho el daño que hicieron. Que no engañaran a nadie. Que no despreciaran a Catalunya saltandose las mas mínimas leyes y normas(5-6 septbre en adelante). Que no mandaran a la gente a bloquear las escuelas para el referendum ilegal. Que no manipularan a esa gente sabiendo que la policia no venía de turismo. Que marearan la perdiz cada dia , ahora somos republica, ahora no lo somos. Etc, etc, etc.

Anónimo dijo...

Si el independentismo fuera un movimiento tan ejemplar, pacífico y sabio entonces no tendrías que escuchar esas cosas sobre C's. Me alucina ver como te sorprendes cuando al salir de trabajar ves que Puigdemont no felicita a nadie, ¿Realmente crees que este señor puede querer algún tipo de reconciliación con algo o alguien que no sea él mismo estando en Bruselas?. ¿No os dáis cuenta de que este también va a lo suyo? Es que os ha dejado tirados, destrozando Catalunya como nunca antes se había visto.
Cómo es que Oriol Junqueras es un tipo tan honrado y encargó o aceptó ver como se encargaba unas elecciones no cumpliendo la ley, con movimientos clandestinos ? Es eso ser honrado?
Tenemos los políticos que nos merecemos, los de Madrid y los que están en Catalunya.

Y para poder avanzar, primero hay que reparar una fractura social que a día de hoy es irreparable. Quizás si hubiera más gente pensando en la ciudadanía y sus problemas reales y no en banderas enarboladas por políticos mamarrachos (que son todos) a los que el dato del paro, la inmigración o la exclusión social les importa tres pepinos se podría hacer algo.
Con medias tintas ha terminado pasando que el 21-D ha dejado todo peor que antes.

Vete a la mierda, Marc Monje

Anónimo dijo...

Y esto es lo que pasa cuando no ves que España es un estado fascista y te mantienes equidistante, que recibes de todo el mundo por imbécil.

Anónimo dijo...

Te ponen a caldo con toda la razón del mundo.

No se puede más tonto

Orlando dijo...

Y yo pregunto, ¿quien mierda es nadie para poner a caldo a nadie? esto no es una revista , cada uno escribe en su blog lo que le da la puta gana , siempre que no se haga apologia del maltrato, pederastia o terrorismo.

Encima son tan valientes que se ocultan tras el anonimo .

Orlando dijo...

Cada uno puede escribir lo que le de la gana en su blog, pero esto funciona así y si no que se dedique a hacer encaje de bolillos. Si el blog es público, a aguantarse si hay que leer lo que no gusta. Los insultos son otra cosa con la que no estoy de acuerdo.

De todas formas, es mejor poner Orlando que anónimo, no?.
Voy a pensar que eres un puto retarded.

Todos a firmar como Orlando a partir de ahora.

Orlando dijo...

Pues sí, no teníamos bastante con uno y ahora viene otro haciéndose el listillo.

Orlando, no eres más tonto porque no te entrenas.

Orlando dijo...

Es que este es mi nombre verdadero , atajo de Einsteins .

David dijo...

Todos muy lumbreras y muy tolerantes , si , y muy respetuosos .

Grácias a ellos , el país saldrá adelante .

Orlando dijo...

Y eso que quiere decir? Que con poner tu nombre toda España ya sabe quien eres?
Todavía no lo pillas, chico háztelo mirar. De verdad que no se puede ser más tonto.

Orlando dijo...

Saldrá gracias a tí por lo que veo que aportas mucho.

Otro tonto para la estadística

Orlando dijo...

Cuanta razón, Gonzalo

Orlando dijo...

Por cierto, atajo?????????

Lo dicho, háztelo mirar

Antonio López Sagunto dijo...

Te están haciendo un favor, Orlando. Pones tu nombre pero yo no te conozco de nada. Ahora bien, Quién me asegura que tú no eres uno de estos haters?. Creo que identificarse como Orlando no dice nada de tí, salvo que no eres muy listo.

Orlando dijo...

Marc también tiene nombre de quita y pón.

Anonimo dijo...

Antonio López Sagunto , yo a ti tampoco te conozco, pero has demostrado ser un verdadero HIJO DE LA GRAN PUTA

Anonimo dijo...

Te trato de hijo de puta, por si acaso seas uno de esos haters , mente privilegiada .

Marc , yo que tu cerraba el blog, atraes a gente asquerosa , como puedes ver .

Antonio López Sagunto dijo...

Por si acaso? Tu razonamiento es aplastante. Por si acaso!!!. Y luego yo soy gente asquerosa...

Desde luego que te has retratado tu solo. Y sí,a lo mejor Marc debería cerrar este blog pero todavía no me ha quedado claro quien forma parte de la gente asquerosa.
Con todo, no me voy a poner a tu altura pero predicas una cosa y luego...en fín.

Antonio López Sagunto dijo...

He revisado mi comentario varias veces y no veo lo que te lleva a insultar de una manera tan grave. No voy a volver a comentar nada que tenga la más mínima referencia hacia tí. Creo que te has pasado veinte pueblos y esa agresividad no es ni medio normal.
Ahora bien, queda bien claro quien es el hater aquí.

Orlando dijo...

Discúlpate pobre diablo.

Vaya manera de insultar

Una verguenza

Orlando dijo...

Si quisieras ser más ridículo no lo lograrías.

Ha quedado claro que eres muy tonto, Orlando o como te llames

El Tonto de Orlando dijo...

Por qué no te callas?

Soy casi tan tonto como Orlando dijo...

Eres muy tonto

David dijo...

Disculparos antes vosotros con Marc .

Orlando dijo...

Vete a la mierda David.

Seguro que eres David?

De lo que no hay duda es de lo tonto que eres

Jose Miguel dijo...

Hay que joderse , ponen a a caer de un muro a Marc por escribir de manera libre en SU blog, se escandalizan por insulto que no va con ellos, y encima siguen insultando .

Orlando dijo...

Aquí el único HIJO DE PERRA eres tú, Orlando.

Orlando dijo...


Otro lumbreras

Anónimo dijo...

Marc , cierra el blog de manera urgente , el barriobajerismo que se ha creado aquí de parte de unos y otros .

sammy tylerose dijo...

"Marc, cierra el blog" ... yo me parto.