lunes, mayo 14, 2018

CERO CONEXIÓN CON EL NUEVO PRESIDENT

El discurso del seguramente nuevo President de la Generalitat me dejó triste.

No entiendo esta Catalunya que sigue empeñada en enfrentar su épica rosaparksiana independentista, contra el Imperio del Mal de Madrid. No repetiré lo que pienso de la acción de los jueces, de los presos, del PP, de Ciudadanos, pero realmente me deja sin fuerzas escuchar como aquellos a los que me siento más cercano siguen con el resentimiento, y sin una idea de país que de una puta vez quiera entender que Catalunya , así en general, es una mitad que piensa una cosa y otra que piensa otra. Necesitamos presidents que se sitúen en una posición que pueda ser compartida por los menos radicales de cada bando, como un principio con el que, pasado el tiempo y las acciones valientes y hábiles, conduzcan a un país en el que nos podamos entender y construir algo positivo. Y eso, sin dejar de reclamar justicia con respecto a los presos. Una cosa no quita la otra, según mi gris, insípida y equidistante posición.

Cero conexión con lo que dijo Quim Torra. Cero absoluto, y no hablo de sus tweets, porque he oído a miles de catalanes, amigos míos, articulistas etc. hablando así de los "españoles", incluso yo en algún momento lo habré hecho. La catalanofobia existe y es dolorosa, pero más doloroso es reconocer que existe la hispanofobia, y qu etantos de nosotros la hemos practicado alguna vez. Tanta gente que tenía discursos ardientes y muy, muy feos con el resto de España, como los tweets de Torra, y que ahora callan como putas (él los ha borrado). Se nos fue el país por la boca y el teclado del ordenador, realmente. 

Cero conexión con lo que han decidido aquellos a los que me siento más cercano. Cero conexión con este nuevo President. Muy harto de lo que están haciendo y deshaciendo desde Alemania o Bélgica, y muy triste porque gente como Oriol Junqueras no esté fuera de la cárcel, intentando quizás arreglar todo este panorama.

1 comentario:

Annie Frank dijo...

I enjoyed over read your blog post. Your blog have nice information, I got good ideas from this amazing blog. I am always searching like this type blog post. I hope I will see again.
hp printer customer care number

hp printer tech support phone number

hp printer customer service number

HP Printer Customer Support Number

hp printer tech support number

hp printer technical support number