martes, diciembre 04, 2007

MARY GAUTHIER: BETWEEN DAYLIGHT AND DARK


La verdad es que Between dayliht and dark, el nuevo disco de la cantautora Mary Gauthier pinta genial. Es americana oscura, que te va cazando poco a poco, no a cada escucha, sino a cada canción, a su ritmo pausado pero firme. Esta mujer siempre me ha fascinado, su vida había sido un cúmulo de desastres (cárcel incluida) hasta que a los cuarenta empieza a ganarse la vida con la música, después de regentar un restaurante, creo que en Boston. Sus canciones, como las de Steve Earle o Lucinda Williams, son incontestables porque salen de la vida, y de la verdad que hay en ella, en sus vivencias, en la experiencia vital propia. Todo ello pintado con la mejor calidez de la música tradicional americana, de las guitarras acústicas en su punto neblinoso perfecto, de la delicada piel sonora que se ajusta perfectamente a cada canción.
Un disco para disfrutar a solas, mientras trabajas, escribes o vas por la calle.
Ya se que no viene a cuento, pero escuchándola a ella, todavía me da más palo ponerme con el último de Devendra Banhart, o yo que se, Damien Rice o Iron & Wine, no se, el tipo de cantautores que te lo juro, me parecen un torro monumental.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy! Una vez más, ¡ni idea de quién es esta pava! Bueno, en tu blog siempre se aprende algo más.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Que gran dicsco producido por el genio Joe Henry. Todo el mundo se empeña en compararla con lucinda, no le llega a la suela de los zapatos pero es muy muy buena.

Saludos.