viernes, octubre 31, 2008

MISERIAS

En Catalunya andamos con un debate político de altura. El olfato periodístico, la mirada crítica, la voz del pueblo se centran ahora en si el presidente del parlamento Ernest Benach ha hecho bien o no en tunearse su coche oficial con una mesa de madera, televisión y reposabrazos, total factura: 9000 euros. Y así se nos pasa el arroz. Seguimos siendo un país de fritanga y escalera de vecinos, siempre fisgoneando por la mirilla de la puerta, no sea que el vecino haya comprado un nuevo televisor mejor que el nuestro, no sea que la del cuarto primera se lleve al panadero al catre a eso de las 6. La misma miseria humana del vecino cotilla y envidioso es la del votante irritable que se escandaliza porque un político quiera ver la tele en su coche oficial. Hay tanta frustración social, tanta rabia incrustada en el alma, la misma que sentía el sirviente muerto de hambre por el señor del cortijo, que se comía el venado y le daba por culo a la chacha. Y lo más gracioso es que días después de la polémica, Benach dice que retirará la tele, la mesita y el reposabrazos de su coche, que hay crisis y que él es solidario con los ciudadanos con dificultades económicas. Qué buen hombre ¿verdad? Pensad que cuando en vuestra empresa haya un expediente de regulación y os manden a la calle, Ernest Benach se solidarizará con vosotros desde su coche oficial, sin poder apoyar el brazo como un ser humano normal, manchándose el traje por no poder comerse el donut en su mesita de madera y, dios, sin poder ver la tele en una pantalla plana decente.

4 comentarios:

R Nosa dijo...

Bueno, que pueda "necesitar" todas esas cosas porque según él su coche es como su "oficina móvil", pase. Pero, ¿9.000 euros? A Benach le han timado.

URGANDA dijo...

No puedo estar más en desacuerdo contigo. Parece que se te olvida que a los funcionarios públicos los pagamos todos. En época de crisis el susodicho político ha cometido, como mínimo, una torpeza tamaño muralla china. No creo que denunciar el hecho sea un cotilleo. Norma básica: lo que no quieres que se sepa, no lo hagas.

Marc Monje dijo...

R nosa, tú lo has dicho: a Benach lo timan. Yo lo de la mesita lo solucionaba con una de plegatín, y eso que me ahorraba.
¡Saludos!

Urganda, yo creo que es cotilleo, o peor, demagogia, o peor, carnicería política. Un político, el segundo en rango de Catalunya, debería poder tener una tele en su coche oficial y punto. Lo raro es que la tuviera su señora de la limpieza, o yo mismo.
Pero ahora, con la maldita crisis, cualquier dato que desentone es aprovechado para masacrar al adversario, en este caso, el diario ABC (creo, aunque no sé si también El Mundo) dando estocada a los de Esquerra.
Por otro lado, tienes razón, si Benach no quería líos, haberse montado la tele y la mesita en casa.
¡Un saludo!

vida dijo...

Pues, aficionandome a contestar, yo diria que dificil debate es este.¿Quien define los "derechos materiales" que deben tener los rangos profesionales? es decir, por qué es raro que lo tuviese la mujer de la limpieza? Esos "derechos por posición" los hemos definido sobre una estructura muy clasista. No me parece mal que vea las noticias mientras viaja al trabajo, pero el resumen de las mismas, seguro que su eficiente Gabinete de Comunicación se lo tiene preparado para cuando él llegue a la oficina, por lo tanto, prefiero que,si desea saberlo antes, se lo pague él de su bolsillo, gracias.. En lo que estoy de acuerdo con Marc, es en que se trata de un cotilleo malsano para distraer la atención de los problemas realmente importantes. No tienen auditorias internas que regulen estas cosas? malament va el pais, doncs.....