miércoles, noviembre 05, 2008

U.S.A

Con todos los defectos que pueda tener un país como Estados Unidos, defectos más grandes que los de España simplemente porque es un país más grande y poderoso, y al poderoso, al grandullón, se le notan antes las flaquezas, las arrugas en la cara, es el momento de, una vez más, recordar que en norteamérica saben más de democracia que nosotros pobres, que hace treinta años salíamos de una dictadura y encima ahora tenemos la cara de darles lecciones de derechos humanos. Se nos mueren los inmigrantes en la playa y nos atrevemos a hablar de Guantánamo, la extrema derecha está en auge en Europa y osamos criticar a los blancos del sur de Estados Unidos por conservadores y por votar a McCain. Un presidente negro en Estados Unidos, más allá de que fuera sin duda el candidato con mejores propuestas, es una lección a la prepotencia moral europea. Aquí deberíamos tomar ejemplo, allí han empezado a soñar.

7 comentarios:

paulamule dijo...

Es lo que le acabo de comentar a Rockandrollmf, ¿te imaginas a un negro senegalés, marroquí o sudamericano como presidente de Gobierno de este país? Les llamamos racistas, que muchos lo son, pero no me quiero ni imaginar lo que pasaría aquí. Franco resucitaría de sus cenizas. Salud.

ROCKLAND dijo...

Bastante de acuerdo con tu entrada. A veces nos tendríamos que mirar nuestro propio ombligo antes que echar cualquier mierda por la boca.
Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Estamos de acuerdo, Paula y Rockland, dejemos de mirarnos el ombligo para variar.

sammy tylerose dijo...

Yo no estoy del todo de acuerdo. Lo de Obama es como si de aqui a más de 200 años en España sale de presidente un tío (100% español) que su tataratararataraabuelo llego en patera o nació en los andes. No les demos tantos méritos a los yankees...

Anónimo dijo...

¿Y si en vez del ejemplo del marroquí, dijéramos un gitano? Nada, nada, en esto los yanquis han avanzado antes que nosotros.

sammy tylerose dijo...

hombre, la equivalencia a un gitano sería un indio. además, en catalunya aún estamos más avanzados, un corbobés de president! jeje

Anónimo dijo...

Pues no sería el equivalente, porque los gitanos llegaron a España en el siglo XV y los indios americanos siempre estuvieron allí.

Muy bueno lo de Catalunya, jeje.