sábado, enero 17, 2009

BARÇA

Nunca he sido futbolero, pero me gusta ver partidos de vez en cuando, y estar al quite de lo que ocurre con la liga y el Barça, leo sobretodo artículos en las secciones deportivas de los diarios, de gente como Marius Carol, Sergi Pàmies en La Vanguardia, y de John Carlin o las crónicas de Ramon Besa en El País, fantásticas muestras de literatura periodística deportiva para lectores inteligentes y/o con buen gusto. Ahora el Barça gana con entrega y finura, y su determinación y sensibilidad en el campo son por fin un ejemplo. Da gusto que a los niños les guste el fútbol. Ver jugar a tipos como Alves es recibir una valiosa lección de humanidad: como el esfuerzo, la insistencia, la autoconfianza y el talento trabajado día a día dan sus frutos. Que dure.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué me dices de Luis Martín? Es otro de los periodistas que escriben sobre el Barça en El País, y quien firma la mayoría de entrevistas. Es un gran futbolero y un gran amante de la música, puedes encontrártelo a menudo en cociertos de toda clase.

Yo comienzo siempre los periódicos por el final y eso me ha hecho una experta en fútbol y, como llego ya super cansada a la mitad, una inútil en las páginas internacionales y nacionales, las primeras.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¡Hola Helen!

No conozco a Luís Martín, aunque supongo que lo he leído alguna vez.
Y sí, un periódico SIEMPRE debe empezarse por el final.

¡Un saludo!

RTHB dijo...

Mi comentario no sería objetivo... ya que el Barça es para mi como uno mas de la familia....

Pero me quedo con el título de la entrada:

BARÇA.

Anónimo dijo...

Fantástico. Un Barça de Pitet! Como juegan, como trabajan... aquest any sí! (mal le pese ahora o no lo diga Pep porque es prudente y respetuoso con el rival... y eso que no me caía demasiado bien con sus poses, su poesía, Martí Pol y todo eso...).
saludos
sfb72

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Perem, estamos viviendo días de felicidad culé.

Sanfree, es verdad que la pose de Guardiola puede rayar, pero compárala con los rancios entrenadores tipo Juande Ramos...
Un saludo.