sábado, mayo 23, 2009

UN ORDENADOR POR NIÑO

Un cada vez más desesperado Zapatero promete un ordenador por cada niño en quinto de primaria. Un PC por niño hará que el nivel de conocimientos de los alumnos se sitúe a la cabeza de Europa, igual hasta nos saca de la crisis. Es una lástima que el conocimiento, lo que representa la etapa escolar en cuanto a transmisión de datos, valores y ética se haya reducido a un maldito ordenador por niño. Yo trabajo a diario con PCs y con niños de primaria, y a la vez que es fantástico poder disponer de estos recursos, echo en falta una educación, una cultura de la enseñanza con ordenadores; los niños maltratan los ratones y los teclados, y la pantalla a veces no hace sino dispersales y hacer que pierdan la atención. Hay que ir con cuidado, está muy bien disponer de un ordenador por niño, pero qué tal menos ordenadores y más profundizar en enseñar tanto al profesor como al niño cómo utilizarlos. Demonizamos el libro, el texto y la ejercitación de la memoria, ahora el niño no aprende por párrafos sino por menús desplegables, ahora el niño corta y pega sus trabajos buscando por Google. En el mundo simple y populista que proponen los políticos caben afirmaciones como la de "un ordenador por niño", y eso nos hace parecer un país moderno, escandinavo, pero no es más que otro cacahuete para que el mono se distraiga y no proteste.

14 comentarios:

paulamule dijo...

Y cuando el mono se viste de seda...
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

un equipo de musica y un instrumento musical seria mucho mas didactico.

Peter Allman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El rey lagarto dijo...

El mundo cada vez esta mas deshumanizado, somos putos clones de globalizacion y pensamiento unico... PUTO CAPITALISMO... La teoria de la involucion...

Anónimo dijo...

Es el mundo de Oz llevado al extremo. Nos hacen creer en cosas que no son más que ilusión... y así nos va y peor que nos irá!

RTHB dijo...

Marc: Tenías razón. Acabode ver Déjame Entrar</a

Space Woody/Jagger dijo...

Peor es el caso de la Comunidad Valenciana donde regalan a Jueces y otros grandes estamentos portatiles para una supuesta labor extraordinaria que nadie cumple, y luego no hay dinero para menesteres mínimos como estanterías, etc.

ROCKLAND dijo...

Totalmente de acuerdo.
La educación y la formación no se basa sólo en tener un puto ordenador a tu lado, es tb otro tipo de cosas que ya no parecen existir en este mundo sin sentido y cada día más aborregado.

saludos

helen dijo...

Sí, está el patético de ZP prometiendo hasta las zapatillas de Jordan y luego está el triste de Rajoy con el rollo de "el inglés, sobre todo el inglés" y "la libertad de poder elegir el idioma de escolarización" y la verdad es que me dan todos asco y me lo ponen muy difícil; ya no sé decidir quién es peor.

Möbius el Crononauta dijo...

Populismo y más populismo.

sammy tylerose dijo...

Y digo yo, los chavales no se pondrán a jugar al solitario o al buscaminas en vez de antender al profe? Yo me temo que lo haría.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¡Gracias por comentar!

Desde luego, creemos que el populismo de Chavez queda lejos, pero aquí aprendemos rápido con Zp.

De vergüenza lo de Valencia, WOod.

Perem! me alegro de que hayas visto Déjame entrar.

Sammy, te aseguro que los críos ya lo hacen. Estás en clase y a la que te giras ya están con el puto pivot o el solitario.

Tyler Durden dijo...

...Y luego se quejan de que la gente se siente más alejada de la "política", que nadie va a votar...En fin, cómo decía Fernando Esteso en una de sus películas: ¡Yo soy tonto, pero no gilipollas!

Tanto populismo barato al final, a lo que le pasa factura es a la democracia, no a los políticos que vienen y van...Me parece que tantas promesas les están pasando factura a los políticos...

A ver cuántos votan dentro de dos semanas...Yo no. Dimito cómo ciudadano.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

No te preocupes, no son PCs, son portátiles...