jueves, julio 30, 2009

RORY GALLAGHER OTRA VEZ.


Lo tengo calculado. Es un virus que tenemos muchos blogueros. Cada cierto tiempo nos surge una necesidad irracional de escribir algo sobre Rory Gallagher. Buscamos cualquier excusa, un disco, un recuerdo, un tema que nos está emocionando en ese mismo instante y rápidamente agarramos el ordenador y tecleamos que Bad Penny o Darling of the everglades son las mejores canciones de la historia. Es lo que tiene haber sido -como tantas veces he leído- una buena persona en vida. Rory era de los buenos, y encima tenía talento y ganas de mostrarlo, por eso le recordamos tantos blogueros. Mi excusa ahora mismo es Stage Struck, su Lp en directo de 1980, cuando Rory decidió ir al grano y defender su música y sus cazadoras tejanas en formato trio. Cualquier banda que pretenda forjarse en power trio debería tener este disco ahí encima de la nevera con las cervezas en el local de ensayo. Rory explota a cada segundo, y su bajista de siempre, Gerry McAvoy, al cual jamás me canso de reivindicar, aporta instinto y esa alegría del que se sabe afortunado por estar tocando líneas de bajo con Rory Gallagher, su amigo.

11 comentarios:

David Gallardo dijo...

Estuve este fin de semana en Dublin viendo a U2 y, por supuesto, pasé por el Rory Gallagher corner, en pleno Temple Bar. Cómo mola esa ciudad, homenajeando siempre a sus clásicos.

Tyler Durden dijo...

Rory Gallagher aún manteniéndose a un nivel bastante underground, sigue teniendo hoy en día, montones de seguidores...

Es cómo si desapareciesen los supervivientes de Led Zeppelin, la buena música siempre estará ahí, esperando que alguien la descubra.

En estas vacaciones, hablando con dos tios canadienses sobre Barcelona y el reciente concierto de U2, los tios me dijeron que el único irlandés que merece la pena es Rory Gallagher ( y tenían menos de 30 años!!).

Realmente significativo..

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Cualquier excusa es buena para recordar al gran Rory. Un hombre que era autenticidad y música de la cabeza a los pies.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Por mi, como si le dediques veinte entradas a la semana al gran Rory Gallagher. Ese hombre se merece eso y más.
Pedazo de directo este "Stage truck".

Saludos

tripolar dijo...

Estas moralmente obligado a hablr constantemente de Rory Gallagher!!!! Si hablras de los Planetas supondría un problema, pero Rory Gallgher???? No poblem, man!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Hay por la red un tipo que tiene un blog exclusivamente dedicado a Rory y con conciertos para desgargar,lamentablemente he perdido el enlace y sigo buscando.
Rory es grande ,hace unos dias estuve visionando "at Rockpalast",te lo recomiendo si no lo tienes.
saludos

Möbius el Crononauta dijo...

No hacen falta excusas. ¡Rory puede aparecer todos los días y no cansa!

txinomandinga dijo...

eso eso, ni excusas ni ná...long live Rory forever!! salud!!

RTHB dijo...

Joder!!!! todos los virus fuesen así!!!!

Y como bien dices, "Rory era de los buenos"

Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Yo tambien tengo ese virus!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por comentar. Supongo que no he de preocuparme por postear sobre Rory una y otra vez...