martes, agosto 18, 2009

EXPECTATIVAS PARA EL DISCO DE KISS


Leo noticias del nuevo disco de Kiss, Sonic Boom, en el blog de Paulamule y vuelvo a tener un mínimo interés por lo que haga esta banda. Poco a poco se va formando la bola de expectativas, el hype tan clásico previo a cualquier disco de Kiss, una maquinaria que vende ilusiones gaseosas marca Kiss, un mecanismo publicitario que se extiende desde el aparato de marketing de la discográfica, pasando por la connivencia de los medios de comunicación y termina en la jodida lengua del bocazas de Gene y, ah, en nosotros los fans, que nos tragamos sus bolas y todavia esperamos un nuevo Destroyer (¡incluso un nuevo The Elder, por dios!) como quién espera a Godot. Probáblemente Sonic Boom será mejor -aunque no digo que vaya a ser nada extraordinario- que aquel pastoso y bombástico Psycho Circus, que ya sonaba rancio a la segunda escucha, pero eso es lo mínimo, y es muy poco. Imagino un disco frío y moderno como la moqueta de la FNAC (aunque intenten colarte por enésima vez que es Kiss clásico), música tan poco interesante como el Live to win de Paul Stanley. Imagino algún tema, alguna melodía remarcable, pero mayormente un aburrimiento standard, porque con dos mercenarios como Singer y el mayordomo de Gene Tommy Thayer se gana prestancia pero se pierde personalidad y calentura, aunque bien mirado, en el caso de Peter Criss, actualmente creo que sería imposible conseguir de él algún redoble decente, por más que el pobre se piense un genio incomprendido. Que Gene haya cedido y haya grabado un disco cuando aseguró, con muy buen criterio, que hoy día eso ya no tenía sentido, es tan solo la enésima prueba de que esta gente habla por hablar. Se mueven como reptiles profesionales para mantener la empresa bonita y rentable. Recordemos que timaron al mundo montando un falso Farewell Tour (gira de despedida) en 2001 que no fue sino una gira más; 8 años después todavía siguen, y si hay que grabar disco nuevo para que salgan los números, se graba. Por mi parte, les doy un pequeño beneficio de duda, aunque repito, Sonic Boom pinta, ya desde la portada, como un disco tan sano, gris y mediocre como la propia familia de Gene, que tan poco aporta al mundo, visto aquel reality familiar llamado Gene Simmons Family Jewels.

10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Plas plas plas plas...qué bueno post, Marc. Estoy contigo, la maquinaria Kiss está a plena revoluciuones, creando muchas expectativas que luego ya veremos. No me espero gran cosa, pero primero habrá que poner la oreja.

Saludos!

Unknown dijo...

Mejor no hablo de Kiss, para mí es muy duro meterme con los clásicos del Rock'n Roll, pero es que desde el Kobetasonic 08 no puedo con ellos.

En fin, has descrito muy bien lo que pienso de este disco, que desde luego escucharé y a lo mejor hasta disfruto un poco, aunque eso no les salve en absoluto.

Un saludo y felicidades por el blog

paulamule dijo...

Se yo de unos que llevan con lo de la última gira años y paños pero bien mirado, tienen su gracia. Forma ya parte del juego y de sus giras.
Con relación al disco de Kiss yo, como ya te dije, tampoco me fío pero habrá que escucharlo como mínimo para poder empezar a darle madera.
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Sin ofender a nadie ,me parece que lo de Kiss pinta mal,portada fea de cojo**s,y titulo ridiculo,ya veremos el contenido.
saludos

Möbius el Crononauta dijo...

No sé como sonará el nuevo de Kiss, si suena mal no pasa nada, tenemos un buen número de clásicos de los que echar mano.
Pero hablas de Kiss y de Gene como si no los conocieras y estoy seguro que los conoces muy bien. Gene siempre tratará de sacarnos hasta el último dólar, eso es un hecho, y si hace falta montará un tour con enanos y saltimbanquis.

Kiss son Kiss, y Tommy Thayer no.

Saludos

El Capi Tornado dijo...

seguro que es un timo,hace años que eso de Kiss apesta.Pero ¡coño! como molaria que se marcaran un disco como el de UFO..........
Imposible Dream

Paso de Kiss.

PD: "Space Ace" saca nuevo disco el 15 de septiembre...................

txinomandinga dijo...

Ke razón tienes, bussiness is bussiness...lo oiremos...pero ya ves

Peter Allman dijo...

Por cierto ¿sabias que el muñeco que aparece en el monopoli, todos sus derechos son de Gene Simmons? jejeje este tio ya no sabe como hacer pelas.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sin duda lo que habrá que poner primero es la oreja, pero amigos, no he podido evitar meterme con el disco antes que salga. Es lo que tiene ser fan.

Möbius: desgraciadamente, el mayordomo Thayer es Kiss. Aceptémoslo cuanto antes. Yo no encuentro un drama que Ace y Peter no estén, es un paso más (un paso inteligente) en la carrera de una banda que solo está capacitada para ofrecer remakes del Reunion Tour y poco más. Lo que tampoco está nada mal. Igualmente Peter es un anciano sin más talento en la recamara, y Ace lleva 20 años prometiendo montones de discos en solitario que nunca llegan. No dudo que su disco será mejor, o más rockero que el de Kiss, pero tampoco esperemos gran cosa.

Enlacuerdafloja tiene razón, UFO si que son un ejemplo. Pero lo son porque son una banda pequeña que en su tercera edad se ha puesto el mono de trabajo. Si fuesen más grandes, quizás sus discos no serían tan buenos ni tan constantes.

Pedro12: No me extrañaría que el mero hecho de escribir GENE aquí ya haga que nos descuenten a ti y a mi un par de euros de nuestra cuenta corriente por derechos de autor!

Anónimo dijo...

ese escrito no lo comparto pero lo respeto, cada uno escribe y piensa lo que quiere ,es un mundo libre...
pienso que kiss esta en el punto tal de hacer lo que le da la gana, más de 30 años de historia musical lo dicen, y si hacen más discos, allá ellos, si quieren hacer 10 mil conciertos más los van a hacer y seguirán llenando estadios... son kiss y nada se puede hacer contra eso,,, igual ese escepticismo no me gusta, esperar el producto, otras bandas han hecho mejores portadas y con mejor nombre y los discos han sido un fiasco.