martes, junio 08, 2010

FUNCIONARIOS & HUELGA

La crisis ya no es tanto algo colectivo. La crisis está en tu conciencia y en como esta te hace actuar. Ser funcionario y haber hecho hoy huelga significa tener una conciencia determinada, ser funcionario y haber cumplido con tus obligaciones es tener otra completamente distinta. Como cada vez le veo menos sentido al hecho de hacer huelga, y como me fastidia que siempre la hagan los colectivos poderosos y protegidos, y sobretodo, como odio que los funcionarios del estado dejen de hacer lo que han de hacer, que es trabajar para el país, me sitúo en el segundo grupo. No soy funcionario, pero si lo fuese, hoy mi conciencia me habría impedido hacer el paripé de quedarme en casa (hay tantos que se han quedado en casa cocinándose un buen arroz a la cazuela como protesta) o de ir a cualquier manifestación inútil. La crisis, como digo, está en como actuamos para superarla. Es tiempo de responsabilidades, y en Alemania están mucho peor, en Alemania han cogido el machete y van a rodar cabezas, miles de cabezas funcionarias. No os quejeis tanto pues, funcionarios, y trabajad para una sociedad que os necesita al pie del cañón. Luego, si quereis, decidid en las urnas.

22 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Me apunto a eso de decidir en las urnas.
Pero tampoco reduzcas la ciudadanía al "delegacionismo" cuatrianal.
Se es ciudadano cada día, no un día cada cuatro años.
No confiar en los sindicatos no significa que las huelgas sean inútiles...

Anyway, yo me he jodido, he tenido que dormir fuera de casa y he cumplido con los servicios mínimos porque me los habían nombrado, que si no ni aparezco por el trabajo....

Pero está bien que hagas estas reflexiones, dan vidilla a la blogosfera...

take care

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No hay que hacer huelga pero porque:

a) Te lo descuentan del sueldo.

b) No se consigue nada.

c) Encima ya estaba decidido de antemano, si haces huelga hazla cuando se rumorea que va a haber recortes, no cuando ya están aprobados...

Si tienen que recortar que recorten de otras cosas, que quiten Ministerios inútiles, que quiten asesores de imagen, que quiten consejeros, etc, etc. Lo que es vergonzoso es que recorten dinero en Sanidad o en Educación.

En cuanto a lo de decidir en las urnas en 2010, en España, con la peor y más inútil clase política desde que hay democracia... jajajajajajajaj

Unknown dijo...

Tampoco soy funcionario, pero si he estado trabajando largos periodos con ellos como profesor de Ciclos formativos de FP.

Tal vez a día de hoy sean el colectivo menos indicado para hacer una huelga, dada la estabilidad laboral que tienen,aunque vean menguados sus ingresos temporalmente.

No tendrán tampoco el miedo a la inestabilidad laboral, a perder el empleo si tu empresa cierra, a que un banco no te conceda un crédito por tu tipo de contrato y un sinfín de cosas más.

Cuando quieran les cambio mi contrato indefinido en un centro de formación ocupacional privado por una plaza como Profesor de cocina, del Departament d' Ensenyament.

Personalmente la medida la veo correcta, es más, recortaría y eliminaría más de un ministerio. En cuanto al recorte que respaldo, no me refiero al del funcionario de un nivel bajo-medio, sino a los otros con sueldos desproporcionados con respecto a sus funciones.

Saludos Marc!

RTHB dijo...

Ufff..... las cosas no son sencillas y menos en estos días que corren.

Esta claro que la empresa privada ya ha ido tomando el pulso a esta terrible crisis a la que estamos sometidas. En la empresa privada ya se ha aplicado las congelaciones salariales y los malditos ERE´S. Y ahora es lógico que por imposición europea el estado se vea obligado a reducir el déficit publico y como ha de ser con efectos inmediatos pues normal que no haya habido mas remedio que tocar al funcionariado publico.

Pero también es normal que de la misma manera que el trabajador de la empresa privada afectado por alguna de las medidas anteriormente citadas haya protestado, ahora sean los funcionarios quienes muestren su malestar.

Las cosas están muy mal y peor que se van a poner, pero también resulta mosqueante que una vez mas el peso de esta maldita crisis recaiga siempre en los mismos y algunas voces aprovechen, por ejemplo, para demandar que de una vez por todas uno de sus sueños mas húmedos pueda hacerse realidad como es esa "famosa" reforma laboral.

Bueno, Marc, no sigo que me conozco y ahora la iba a liar a base de bien, y ni este es el lugar ni este el momento.

Saludos.

manel dijo...

Esta entrada hará que te caiga alguna colleja. Y estoy de acuerdo con el que ha escrito que las movilizaciones hay que hacerlas cuando tienen sentido y no cuando algo está aprovado. pero estamos ya metidos en la inercia que dicta Alemania para salvar nuestra economía. No se si será efectiva o no, y si nuestro país aceptará segun que cosas. Además, siempre pagamos los mismos, los trabajadores. A que cojones viene hacer recortes en educación, sanidad y prestaciones sociales? Que miren hacia las jubilaciones indecentes de directores de bancos y cajas de ahorro, a los sueldos vitalicios de los políticos, a recortar el sueldo del senador o diputado que no acuda a las sesiones de los plenos, a subir los impuestos a las rentas y patrimonios más elevados y así podríamos seguir..En fin, un saludo a todos.

sanfreebird72 dijo...

Nunca he creído en la huelga que jode a otro, léase al que tiene que pillar el metro para ir a trabajar, al enfermo que espera una operación o al ciudadano que espera un juicio desde hace años y por una huelga sin sentido, se queda sin su esperado juicio.
Saludos

- dijo...

No se te olvide que los funcionarios son currantes igual que tú. Que sí, que tienen privilegios, y que hay más de 10 que son unos putos vagos vividores, pero son currantes. Lo que no puede ser, es que las crisis económicas las paguemos los trabajadores. Las crisis las crean los políticos, los banqueros y los empresarios, y ellos, y solamente ellos deberían de pagarla.
En cuanto a la gente que se queda en casa viendo a Belén Esteban en vez de salir a la calle a defender sus derechos, ésta misma gente luego resulta que son los que más se quejan de lo mal que está todo, pero no hacen absolutamente nada para intentar cambiar las cosas. Espero y deseo que lo que ha pasado hoy sea el anticipo de una huelga general, y que nadie se quede en casa tocándose los huevos mientras unos señores encorbatados han decidido recortar nuestros derechos. Y también recordar que trabajadores de la administración pública son, entre otros, los jardineros municipales, los barrenderos municipales, los trabajadores de las brigadas de los ayuntamientos que arreglan aceras o asfaltan calles, enfermeras, profesores, ferroviarios, carteros.... no creo que a esta gente le haya hecho mucha gracia que les rebajen su sueldo ¿no?
TODOS los trabajadores hemos de estar unidos para lograr nuestros derechos, y luego ya hablaremos de los privilegiados y vividores.

Joooooder vaya rollo que acabo de soltar jajajajajaja

PD- no soy funcionario

saludos

Anónimo dijo...

Menuda sarta de tonterías, el funcionario no debe hacer huelga porque le descuentan dinero del sueldo por protestrar por algo que ya está aplicado, ya tiene suficiente con el -5% aplicado a su nomina mensual. Pero vamos como veo tienes la concepcion del funcionario vago. El funcionariado es necesario, cualquiera puede acceder a ello, se estudia durante años para obtener una plaza mientras otros estan cobrando en lo privado, y cuando se saca por derecho te tachan de vago por no currar. Bueno pues solucionemoslo, pongamos la sanidad privada, la policia privada, la educación privada para formar a ineptos, verás que bien nos va, sobretodo en este pais de corruptos y usurpadores, no me quiero ni imaginar lo que debe ser un cuerpo policial privado. Así que nada, recortemos funcionarios, pongamos a un médico para cada 100 enfermos, a 2 funcionarios de justicia para tropecientos casos en los juzgados, a 1 funcionarios para cada 800 citas para hacer la declaración, y luego digamos que curren porque todos lo pagamos.

Space Woody/Jagger dijo...

Había pensado pasar página y hacer caso omiso de esta publicación pero al final he pensado que tengo amigos íntimos y familiares queridos que trabajan para la administración pública, y lo hacen con una dedicación que te sorprendería. Considero que se ha de ser lo suficientemente objetivo para que no paguen justos por pecadores. No voy a profundizar mucho, y me limitaré a decir que hay detalles lamentables en este post que atentan a los mínimos de respeto de un colectivo maltratado y envidiado por la opinión pública y que es fundamental para el equilibrio social. Es una lástima que se utilicen foros públicos para lanzar a los leones, dañar la imagen y linchar públicamente a colectivos tan necesarios como Sanidad, Enseñanza, Justicia, etc, con el fin de justificar los males de la gestión política de nuestros dirigentes en un sistema capitalista que hace aguas. Y es que la palabra oral se la lleva el viento pero la palabra escrita ahí queda. Ah, y te recuerdo que cada día de huelga supone un descuento considerable de las nóminas con el perjuicio particular que eso conlleva, y que en cierto modo favorece a las arcas del Estado mientras se trate de un solo día. Ay ay ay, si hubiera una huelga general en la Administración Pública que durara a partir de cinco días, entonces si que se tambalearían todos los cimientos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Mil gracias a todos por elaborar tanto vuestras respuestas. Es un placer leerlas y contrastar.

Por lo que veo, muchos pensais que considero a los funcionarios como vagos, cosa que no es verdad. No hablo de vagos en este post, y si alguien lo piensa que lo relea. Tan solo hablo de la inutilidad de organizar una huelga como la de ayer, y de que estoy en contra de estas acciones, y de que hay que seguir trabajando para sacar al país de su situación, tanto funcionarios como no funcionarios. Me jode que ayer hubiera huelga, y sí, creo que podemos decidir en las hurnas, y protestando pero de otro modo, fuera del horario laboral, así de fácil. Cuando el país se para nos metemos un poco más en la crisis, cuando el país se para todo es negativo. No es momento de pensamientos negativos, es momento de apechugar, aunque te bajen un tanto por ciento de tu sueldo. Como dice PEREM, miles ce empresas (¡todas las putas grandes empresas del país, TODAS!) ya han metido reducciones drásticas de plantillas, sueldos etc. y ya hay cientos de miles de víctimas de la crisis como para que ahora el funcionariado, que no va a ver amenazado su puesto, se ponga en pie de guerra. No es momento de discursos vanos de ricos / pobres, es momento de apechugar. Es mi opinión.

Gracias de nuevo, amigos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Y por dios, he escrito urnas con H!!!! Sorry!

Space Woody/Jagger dijo...

Por supuesto que esa es tu opinión, amigo Marc, muy respetable. Pero la mía en cambio, también muy respetable y sin ánimo de que sea compartida es que ya se produce un apechugamiento durante todos los días del año y que en tiempos de crisis o de bonanza, tanto los funcionarios o no funcionarios mientras continúan apechugando deben protestar sobre lo que estimen oportuno en base a los perjuicios ocasionados, y que cada palo aguante su vela.

El Capi Tornado dijo...

Pobrecitos funcionarios ,me dan una pena................Y lo de la huelga hace muchas lunas que tenenia el pais que hacer huelga ,pero de la de verdad de esas indefinidas ,a ver si es verdad que todo se va a tomar por culo de verdad ... Lo que nos pasa nos lo merecemos ,este sistema democratico esta caduco.Un nuevo mundo es posible ,eso si .......Sin estos individuos que nos goviernan ,ellos y sus nemesis ,que no lo son tanto.......Utopia..........

Como siempre MATANZA Y resistire hasta el fin................

Pero lo de los funcionarios ,manda cojones ,en fin ¿Por que sera que no me sorprende?

Saludos ....

Belén dijo...

Yo soy funcionaria y no he hecho huelga, por varias razones:

1. Porque pierdo dinero, con el recorte más la congelación salarial que tenemos desde hace años no me llega, señores, no me llega.

2. Mi servicio es público, y como bien has dicho, me debo a la sociedad, eso lo tengo claro desde el principio, aunque luego se me tache de jeta que no hace nada y encima se queja.

3. Esta huelga se tendría que haber hecho desde hace años, cuando la cosa estaba empezando a ponerse malita, pero nos gusta (a todos) mirar hacia otro lado cuando vemos al vecino con las barbas trasquiladas.

Pocos han hecho huelga, y los que la han hecho han sido los que viven de ella, que no son funcionarios si no liberados sindicales.

Besicos

kira permanyer dijo...

Tienes tanta razon! nunca he soportado cuando dices de ir a cenar a un restaurante y todos se quejan pero nadie sugiere... Pues es casi lo mismo pero a gran escala ;-)

xavier dijo...

De acuerdo con Manel en que siempre pagamos los mismos: los trabajadores.
La banca mundial, no tan solo la yanqui, nos metio en esta mierda de crisis y les tuvimos que lavar los calzoncillos.
Indecentes las jubilaciones doradas de directores de bancos, las de los políticos, las "belenes estebans" y las reuniones de los Bilderbergs en Sitges.
Señores, nos ha tocado vivir una epoca de cambio. La formula actual se ha ido a la mierda y nos engañaron con el euro, con el tocho, con.... ¿seremos tontos?

sammy tylerose dijo...

Veamos, no se si los hay, pero si hay funcionario de 900 euros al mes, debe ser muy doloroso que te recorten el 5%. Entiendo el cabreo de ese sector. Quizá debería haberse aplicado la medida a partir de cierto nivel salarial. Es decir, que los tíos que cobran 3.000 euros, si pasan a cobrar 2.700, que se jodan. Que se compren menos discos, jejeje.

Jon dijo...

tampoco pongamos a los bancos como unicos culpables, los culpables han sido todos los que pidieron creditos que dificilmente podrian pagar, y tambien los que les vendieron esos creditos. A ver si en España no se forro muchisima gente a base de inmadurez financiera..

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias por seguir comentando la entrada, amigos.

WOOD: Sí, desde luego, muchos apechugamos todo el año, pero habrá que reflexionar sobre si una huelga así nos hace algún favor, yo sin duda creo que no. Además, cuando se empezaba a otear la crisis, cuando caían los primeros miles de puestos de trabajo, ningún sindicato movió un dedo para salir a la calle. Es ahora cuando se les toca la cresta a lso funcionarios. Da que pensar.

TORNADO: No creo que sea cuestión de cambiar el sistema democrático, piensa que tienes la suerte de vivir en un país con libertades, con todos los peros, pero con libertades. Hay que mantener la cabeza fría en estos momentos, cambios radicales no creo que nos hagan ningñun favor.

BELÉN: Apoyo al 100% lo que escribes. Y gracias por clarificar algunas de mis ideas con tu experiencia personal.

KIRA: Sabía que tu y yo estaríamos de acuerdo en esto.

XAVIER: Pero Xavier, tu sabes que las reuniones de elite en Sitges o Belén Esteban son hechos colaterales, como eso de qu ehay que reducir la asignación a la familia real. Nah, alpiste. Empecemos por un gobierno que escondió la crisis durante al menos dos años.

SAMMY: No dudes de que también se aplica a los que cobran más, pero igualmente, con eso entramos en donde está el límite entre el que cobra "más" y el que cobra "menos", y de ahí al debate estúpido entre ricos y pobres. Repito, ahora no es momento de huelgas, y la culpa en primer lugar es de un gobierno que no ha tomado medidas cuando debían tomarse, por electoralismo.

JON: Complétamente de acuerdo contigo. En la burbuja vivíamos todos, no solo los bancos. Gracias pro comentar, Jon.

Space Woody/Jagger dijo...

Discrepo nuevamente. Aquí lo único que da que pensar era que muchos se enriquecían en exceso en los tiempos de bienestar (algunos de forma deshonesta) mientras que muchos funcionarios eran menospreciados porque jamás llegarían a ciertos níveles. Hay que tener memoria histórica también para eso. Eso sí que da que pensar. Además, Belén te lo ha dicho bien clarito, si al fin y al cabo la gran mayoría no ha secundado esta huelga, no se de que te quejas. Y si la gente no la ha secundado es porque le tocan más el bolsillo, no porque tengan que apechugar o porque no quieran realizarla, esa es la verdadera y cruel realidad. Sea como sea, me parece triste que se ponga en tela de juicio la posibilidad de practicar un derecho fundamental como es la huelga de un colectivo afectado por medidas que tocan a sus intereses. Más solidaridad con los trabajadores y menos temor a las protestas sociales y a allanarle el camino a los que nos han llevado a esta situación, del color que sean. Al menos yo no soy partidario de ir a la huelga cuando todo va bien, pero mucho menos de pegarle la cabotá al gobierno de turno cuando todo va mal. ¿Acaso una enfermera, un policía o el limpiador de jardines de un ayuntamiento tienen que pagar por el despilfarro, la mala gestión o las carencias del sistema? La palabra clave es solidaridad, demasiado en desuso durante muchos años. Después de retirar medidas sociales y realizar promesas vanas, mucho tendrán que reconducir la situación para evitar una huelga general.

Unknown dijo...

Hasta que no haya una de general, pues va ser que no me creo a nada ni a nadie.

Anónimo dijo...

Veo muchos comentarios que hablan por sí solos: por su desconocimiento y por su falta de respeto a unos trabajadores que, en su inmensa mayoría, ganan poco más de 1000 euros y que son los que enseñan a nuestros niños en los coles, los que cuidan a nuestros mayores o a nuestros enfermos, la policía, los bomberos, la gente que ofrece servicios sociales y todo tipo de servicios públicos por muy poco dinero y con mucha, mucha dedicación.
Los empleados públicos no nos hemos beneficiado de las vacas gordas, no tenemos la posibilidad de defraudar al Estado, no podemos facturar en negro, no nos escapamos de Hacienda mientras otros (quizás alguno de los que han hecho los comentarios anteriores) trabajan de tapadillo mientras cobran el paro, o hacen chapucillas sin facturar y sin pagar impuestos a este Estado que ahora me baja el sueldo a mí.
Pensadlo un poquito.
Un funcionario, por supuesto. Y si te da alguna envidia... estudia!!!