viernes, julio 02, 2010

OZZY & SCREAM


Bueno, Ozzy ya se puede meter la banderita de la portada de Scream donde le quepa. Convertido en un viejo saco de patatas al que todo el mundo lleva de un lado a otro, diluída su voracidad escénica por la edad y los muchos etcéteras que han sacudido su vida, y evaporada su personalidad en un mar de guitarras sin vida y metal moderno comatoso y engordado a base de transgénicos, los discos de Ozzy no me interesan desde hace años. Down to Earth, Black Rain o este Scream son diferentes cortes de la misma viga de plomo que trata de mantenerlo actual para los teenagers que llenan los estadios del Ozzfest. Es de una demagogia lamentable comparar la dignidad del último Dio con la de Ozzy, pero es que salta a la vista, y ya no hablo de sus prestaciones en directo. Qué bien hicieron Iommi y Butler de grabar con Ronnie un disco que rezumaba mil veces más humanidad y calidez que el último trío de cd´s de Ozzy y su cohorte. Ozzy es dios para muchos de nosotros, pero verle cantar una vez más canciones tan vacías y amorfas sigue moviendo a la compasión. Podría grabar algo clásico, o decir que le grabaran algo clásico, con o sin Zakk Wylde, marcarse temas a la Bark at the moon, yo que sé, pero me temo que es inútil esperar eso. Quizás el single Let me hear you scream no sea una mala canción, pero ese no es el problema, aquí el error está en un concepto musical sin vida, con canciones que se arrastran por el minutaje, ahora sonando a puto metal actual, aunque no sé exactamente que es eso, ahora sonando a unos Alice in Chains desbravados. Pero a Ozzy no lo escucho por ningún lado, ¿canta de verdad Ozzy o es una máquina sin alma la que interpreta la aburridísma Latimer´s Mercy? Si Ozzy no fuera tan famoso, si las hubiera pasado putas en los últimos 20 años, entonces facturaría discos para los fans de siempre, clásicos, como tratan de hacer los Scorpions o Ratt, bandas que han pasado hambre y saben hasta donde pueden llegar y a quién hay que mimar. Pero Ozzy, su mujer y los que le rodean le creen tan importante, actual y cool que su producción, su arte, acaba enterrado, insaboro e inodoro.

14 comentarios:

Franky Calzas dijo...

Hace muuucho tiempo que tengo al amigo Ozzy olvidado. No tengo nada de sus últimos trabajos, y por lo que comentas, no me pierdo demasiado. En fin, nunca se sabe, tal vez en un futuro.....

un abrazo

Ofersan dijo...

Yo ni siquiera me he acercado a el, mieditome da, ya hace años que no me interesa.

F.A. Giovanni dijo...

¿Que se puede esperar de un tío que se vende haciendo anuncios de World of Warcraft, de moviles, y siendo protagonista de realitys de mierda? O busca dinero o quiere no sucumbir en un mar de nombres, o las dos cosas. Y con esos fines del carajo es normal que haya dejado de lado la música, poniendonos "puristas".
Yo no pasé del No More Tears, y por lo que veo no tengo muchos motivos para hacerlo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Aquí te doy la razón. Pero por otra parte Ozzy no es que sea mi debilidad, así que... pasando. Este año hay novedades muy buenas como para darle otra oportunidad a un señor que debería estar jubilado.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Muy fuertes tus palabras, pero obviamente es tu opinion y esta bien expresada y argumentada. A mi los anteriores todavia me llegaban a entrar, pero por algun tema suelto, este ultimo lo he escuchado tres o cuatro veces y no se por donde pillarlo. En fin, y despues de verle en directo hace unos años, y ver que ya poco queda del Madman, no se, es duro, pero quiza Aitor tenga razon y es hora de la jubilacion.

Saludos!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Ozzy hace tiempo que sus nuevos trabajos no me atraen para nada.Prefiero aqul bonito recuerdo y esa voz agridulce!
un saludo

Möbius el Crononauta dijo...

Joder pobre Ozzy, ¡no le peguéis que está mayor!

Peter Allman dijo...

JaJaJa, pues creeme my friend, que tengo amigos más radicales contra el Ozzy que tu. El problema es que el bueno de Ozzy tras el No more tears dejo de ser un músico para pasar a ser una maquina de hacer dinero y eso a la hora de hacer los trabajos se ve. Pero no es el único ni tampoco sera el último. Por otro lado, la música que hace en estos momentos es para la Amércia actual, seguro que si estuviera haciendo discos tipo a el Diary of a madman y no hubiera hecho las chorrada esa de la telecomedia en la MTV ahora no tendria tanto peso mediatico dentro de las productoras, ya que el público americano es lo que demanda.

Un saludo.

Sausalito dijo...

No comprendo muy bien por qué algunas personas poneis tantas expectativas en las viejas glorias del rock. Cierto, lo último del madman es una castaña pero tampoco importa demasiado... Ya hizo todo lo que tenía que hacer. De hecho, su último gran disco fue, en mi opinión, No More Tears, hace ya muchos años. No me importaría que dejara de grabar.

Ozzy está metido en el showbussiness de lleno, pero sigue disfrutando como un niño sobre un escenario. Para mi siempre ha sido como un dibujo animado. Mi favorito, en realidad.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Gracias a todos por contestar y ayudarme a darle una colleja al viejo Ozzy. Aunque sinceramente, da igual, quedan sus discos del pasado, millones de videos en youtube etc. etc. Ozzy, te queremos.

manel dijo...

Tal y como escribo en la entrada que publico hoy hay artistas que no saben envejecer o retirarse a tiempo. Aerosmith, protagonistas de la entrada, u Ozzy son vivos ejemplos de ello. Saludos.

paulamule dijo...

El "Let me hear you scream" no me ha gustado nada y me ha echado pa'trás. NO sé si escucharé el disco entero. Hace tiempo que Ozzy dejó de interesarme en solitario pero mataría por verle, sobre todo una posible reunión con BLack Sabbath ahora que por desgracia Dio ya no está.
Salud.

Carlos Tizón dijo...

vale, yo voy a llevar la contraria, evidentemente prefiero al ozzy oldschool, pero a mi este ultimo disco como los anteriores me parecen trabajos correctos, no seran lo mejor del 2010, pero el Gus hace un buen trabajo de guitarras y Ozzy siempre ha sido un camaleon que se ha adaptado o han obligado a adaptarse -verdad sharon- alos tiempos

como dirian gomaespuma, hay gustos patos

saludos

Alfredo dijo...

Pues aparte de todo lo que rodea a Ozzy, que es lo que lo hace ser un saco de patatas dopado para mantenerlo de pié, a mi este disco me parece bastante escuchable. Incluso "Let me hear you scream" me parece la peor de las canciones del disco. No se, bastante más heavy que Black Rain y mejor para mi gusto.