domingo, septiembre 26, 2010

EL GRAN VÁZQUEZ


Me encanta la ambientación, la luz, el atrezzo, los cigarrillos encendidos y el humo, los baretos de esa Barcelona de hace cuarenta años, las animaciones de personajes de los tebeos de Vázquez -idea a todas luces desaprovechada- y la ilusión que pone Santiago Segura en empujar a su personaje, y por extensión, a toda la película. Pero por lo demás, la historia de El gran Vázquez, dirigida por Óscar Aibar, cuenta bien poco. En el tramo medio, antes de que el dibujante entre en la cárcel, me resulta aburrida y repetitiva, parece querer ser graciosa sin que se note, y al final no hace ni media gracia. Y cuando intenta resultar dramática, pues tampoco funciona, no te lo crees. Me hubiera gustado más una historia centrada en el por qué de la mente creativa de un tipo como Vázquez, antes que una sucesión de chanchulleos y pillerías, gracietas y embrollos de un calavera que, como bien dice uno de los personajes del film, piensa que todo el mundo es gilipollas menos él.

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Lo malo es que me cae gordo el Segura, por lo demas encantado con el resto!
un abrazo

Dr. Quatermass dijo...

Vaya, mira que me atrae esta película por el entorno que narra, fui (soy) un apasionado de los tebeos Bruguera y por poco que retrate ese mundillo ya valdrá la pena para mi. A ver si me gusta más,...

Saludetes

José Fernández dijo...

buff, yo tampoco me espero gran cosa, pero una oportunidad pienso darsela. siempre me ha atraido conocer las bambalinas del mundo de los tebeos, y en especial las de Bruguera. supongo que algún libro se habrá editado al respecto, pero no tengo ni idea. lo que si recomiendo sin problemas es "Los Profesionales" de Carlos Gimenez, una autobiografía de sus años como currante asalariado de Josep Toutain.

Jo Grass dijo...

Creo que le daré una oportunidad por los personajes estupendos que salieron de la imaginación de este hombre, pero no sé por qué me olía algo similar a o que dices. En fin. ya te contaré mis impresiones cuando la vea!
besos

Panoramix dijo...

Por favor: si alguien tiene conocimiento de alguna película española en la que salgan actores de verdad, me lo hagan saber, por favor. ¿es que no hay alguien en españa que haga honor ese digno oficio que es el de actor? ¿Por qué en todas las películas españolas nos tenemos que tragar a los de siempre, los Segura, Toledo, Gabino Diego, Resines, Wyoming, León, Maura, Asensi, e infinidad más de pésimos actores y actrices que harían tan largo éste comentario que no lo leería ni dios?. Inútiles, ineptos y además ladrones. Subvenciones por aquí, SGAE por allí......