sábado, octubre 23, 2010

NADA QUE DECIR

Aunque un blog es algo personal, y en este que lees se publica solo lo que a mi me viene en gana, es bueno tener un límite, un departamento de calidad que no te deje publicar lo que no aporta o no vale la pena. Los que tenemos blogs, por humildes que sean, le debemos un respeto a quién invierte 20 o 30 segundos leyéndonos. Cuando pasan días y no escribo nada es que mi responsable de calidad particular está actuando, y no me deja colgar la primera tontería que me venga a la cabeza. Todo esto lo pensaba ayer mientras leía algunos post de la página Metal80.com, con artículos razonados, bien escritos y mejor documentados, sobre el heavy de los 80. No sé quién está detrás de esa página, pero seguro que alguien con ganas y con cultura, y con respeto por sus lectores. Por tanto decía, cuando no publico es porque no tengo nada que decir. El mundo es grande, las noticias son jodidamente buenas o pésimamente malas, hay amor, música, cine, comida y las cosas que te pasan, pero a veces, ohlalá, no tienes nada que decir. Y ante eso, mejor no publicar ¿no?

15 comentarios:

Lorbada dijo...

Pues sí, a menudo hay que estancar el blog antes que publicar paridas. Aunque de vez en cuando tb apetece publicar alguna chorrada que compartir con el mundo, independientemente de la opinión de nadie, que pa eso son blogs personales. Si te sirve de algo, tu blog va sobrado de calidad así que por ahora no te preocupes :D

L´Esbarzer dijo...

A tu reflexión añádele el tema de los comentarios. Pa qué decir nada si no tengo nada que decir?


Cuida´t

Jo Grass dijo...

Tienes razón Marc. Menos es más!

Peter Allman dijo...

Me acuerdo que hubo alguien que dijo. Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, mejor no digas nada.

Un saludo.

Carlos Tizón dijo...

toda la razon, aunque a veces lo que a uno le parece fantastico a otro una mierda o viceversa

Redacció dijo...

Te entiendo, y te doy la razón hasta cierto punto. Como bien dices el blog es algo personal, y creo que todos ya somos suficientemente mayorcitos como para no entrar, no comentar o no enlaza aquel blog que no aporte ninguna clase de satisfacción. A mí me gustan blogs por las emociones que transmiten, otros por que estan muy bien documentados, otros por que las crónicas de conciertos estan escritas con pasión. Hay de todo y tienen que coexistir en libertad, que cada cual se exprese como desee en un espacio como este que es gratuito, esa es la verdadera riqueza, la diverisidad. Yo pienso que el verdadero departamento de calidad son los seguidores y los comentarios. Respecto a los comentarios pienso que un comentario que no aporte ninguna luz pero que de alguna manera anime al que escribe el post, es tan válido como el comentario razonado. Solo añadir que tienes un blog excelente, con contenidos de alta calidad, no importa el tiempo transcurrido entre post y post. Rock'n'Roll Outlaw es un sitio de refencia desde hace años, tre sigo incluso antes de tener blog, ni cuenta blogger.
Un Saludo

ROCKLAND dijo...

Me parece bien, Marc. Es tu sitio y haces lo que te da la gana.

Aquí estaremos cuando vuelvas!!!


Saludos.

Redacció dijo...

Disculpa la parrafada, vuelve pronto.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues tienes mas razon que un santo. Muchas veces nos vienen ideas a la cabeza, que como no controlemos, publicamos sin parar un poco a pensar, y bueno, el resultado puede ser un poco penoso. Aunque tambien es cierto que es todo cuestion de gustos, y lo que nos parece bueno a nosotros le puede parecer patetico a otros muchos. Quien tiene razon?

Saludos!!!!

sanfreebird72 dijo...

saludos

paulamule dijo...

Está claro que si no tienes nada que decir es mejor quedarse callado pero no todos tenemos la suerte y el privilegio de escribir todo lo bien que nos gustaría.
Sí, hay gente que invierte su tiempo en leernos pero nosotros también pasamos muchos minutos en confeccionar las entradas, entre documentarse, buscar fotos, vídeos y demás. Unas veces te apetece desarollar una idea pero otras simplemente te apetece mostrar un vídeo o una foto que te ha gustado, aunque esto pueda parecer poco trabajado y para salir del paso.
En fin, no sé si me he explicado pero espero que se pueda captar la idea Marc.
Salud.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

FREAKY BOY: Y a mi! Gracias por pasarte!

LORBADA: Sí, yo hablo sobretodo de mi caso, no sé, también puedo publicar paridas, de hecho seguro que lo hago a menudo, pero a veces no ves claro ni eso, no te salen ni siquiera las paridas, y ante ese panorama, mejor no publicar.

L'ESBARZER: El tema comentarios es peliagudo. Me limito a decir que agradezco tanto a la gente que me lee y comenta como a la que solo me lee que se pasen por el blog.

JO: desde luego, cada día lo tengo más claro. hay tanta letra y tanto todo en el mundo, que mejor pensárselo dos vces antes de añadir más palabras, más imágenes, más todo.

PEDRO 12: Pues a eso me refiero. Gracias por pasarte Pedro!

NORTWINDS: De acuerdo. Yo hablo por mi, y a veces antes de publicar lo que yo consideo una chorrada pues no lo hago, eso no quiere decir que los demás lo hagan. A mi me encantan los posts que la gente publica en sus blogs y que son idas de olla, o que solo son un video, pero como digo hablo por mi y por mi blog.

CHALS: Joder, me has levantado la autoestima, prometo recurrir a este comentario tuyo cuando tenga un mal día. Gracias!
Aunque no estoy de acuerdo en un punto, la validez de (vuelvo a repetir, hablo solo por mi y mi blog) un post no me la dan los lectores o los comentarios. Puedo decirte que muchos posts de los que estoy contento y orgulloso solo han tenido
1 o 0 comentarios. Agradezco que la gente, los amigos como vosotros, leáis lo que escribo de vez en cuando, además normalmente es algo recíproco, pero eso no le da validez a lo que hago. Si escribo algo y lo publico para mi eso ya le da validez. Aunque por supuesto, ya es una pasada si alguien te lee y encima comenta.

ROCKLAND: Gracias amigo! Pero no me he ido!

GORDT: Yo respeto lo que cada uno haga con su blog, símplemente que en el mio funciono así. Un saludo!

SANFREE: Hi!

PAULA: Si tienes razón. Yo hablo solo por mi, es decir, por ejemplo yo he leído docenas de post largos, en los que seguro que te has dejado los cuernos, de PAULAMULE, y otros que quizás eran una noticia corta, o un video. Y las dos cosas me gustan, ¡está genial! Lo bueno es que cada blog funciona como funciona. Y nuestros raseros son distintos. Hay blogs que solo muestran videos y un par de líneas y me parecen fantásticos y respetuosos con el lector, y pasionales y todo. Por mi parte, en el mio, símplemente que a veces no publico nada, ni videos, nada, y la razón es la que expongo en mi post.
¡Un abrazo!

rocks dijo...

amén!

El Maquinista dijo...

Me parece guay,tío,cada uno en su casa debe hacer lo que leapetezca.Yome pasé casi un año sin que me apeteciese,perola experiencia de Tom Petty me dió ganas de volver para contarlo.

Yo escribo 2 o 3 post por semana,no tengo un gran talentopara escribir,sololo que se mepasa por la cabeza y a veces no muy bien explicado,pero agradezco que haya gente que se pierda unos minutillos en mi blog.Nadie tiene porque hacerlo.

¿Lo ves?No me se explicar bien,llevo 2 párrafos divagando.

Bueno.Un saludo,colega

ENTRAÑAS dijo...

Comparto tu opinión, aunque a veces tienes mucho que decir y no encuentras el modo de hacerlo adecuadamente... Será que las musas han pasao de mí, andarán de vacaciones :-)