lunes, abril 11, 2011

THE BLACK PINES SEGUIMOS EN ELLO...


The Black Pines seguimos en ruta, por supuesto. En la foto, tocando este último sábado en el Blues Bar de Cerdanyola. Para bandas como la nuestra, el circuito de salas para tocar en directo es cada vez más reducido. A lo sumo, tienes dos opciones: pagar o no pagar. En un montón de salas (Barcelona mayormente) la banda ha de desembolsar pasta para que te dejen subir al escenario. Pagar por tocar: malo, injusto, no estoy a favor de eso. La opción válida es picar piedra hasta dar con bares, salas o eventos organizados por gente de bien, amantes de la música que quizás te paguen poco, o muy poco, pero por lo menos vas, tocas y no tienes que pagar de tu propio bolsillo. Hay que estar ahí, quizás vengan a verte 100, quizás 10, pero haces lo que te gusta. Qué mejor actividad para una noche de sábado que canturrear blues y rock n´roll para el que quiera oírte. Me lo paso bomba durante todo el concierto, me olvido de las cosas que me hacen daño, y proyecto mi propia felicidad. Quiero decir, esto es lo que siempre soñé hacer con mi tiempo libre.

10 comentarios:

El Capi Tornado dijo...

¿Pagar por tocar ? ¿y habra individuos que lo hagan? .Asi van las cosas.Como trabajar sin cobrar .Menuda mierda.Todavía me acuerdo cuando tocar,incluso para los que no teniamos ni puta idea se convertia en todo un evento ,viniendote a ver gente de todos los lados de la ciudad y SI los bares y garitos pagaban y bebias ,mejor dicho te emborrachabas gratis.
Animo con la banda ........

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, no sabía que teníais que pagar por toar, me parece acojonante, es el colmo. Eso es tener moral... pero si es lo que os gusta hacer, eso es lo primero.

TSI-NA-PAH dijo...

Hacer lo que uno sueña , es lo mejor del mundo!Pero pagar por tocar , me parece algo muy raro!Tocar gratis pasa!pero pagar!?
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

¡Tiene narices! Encima tenéis que pagar por tocar. En fin, qué mal están los tiempos, compañero!
Por lo menos, disfrutas de lo lindo, que es lo que importa.

Keep on rockin'!!!


saludos.

xavier dijo...

¿Me pusistes falta?
No pudimos venir. Compromisos familiares, anyway seguro que os fue estupendamente bien.
¿El album para cuando?

Möbius el Crononauta dijo...

Pagar por tocar, así es como está la cosa, efectivamente. Hay alternativas, pero aquí hay, como diría García, un imperio del monopolio...

¡En fin, mucha suerte y que rockeéis mucho y bien!

KARLAM dijo...

Y Ofersan en la foto es... ¿el cantante, por casualidad? A ver si acierto.

Saludos!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

TORNADO: Sí, hubo un tiempo mejor, mucho mejor que este. Los propietarios de bares y salas andan muy quemados por la crisis y la ley anti tabaco, así que pocos son los qu ete permiten tocar y te pagan algo por ello.

AITOR: Hombre, nosotros no lo hacemos. Al forma rel grupo se habló y dijimos: no pagaremos por tocar. Luego, hay que picar piedra.

TSI: Sí, como digo, nosotros no pagamos por tocar, pero es lo que te encuentras cuando buscas locales por Barna. El propietario de la sala quiere asegurarse tajada antes que exponerse a que vengan cuatro gatos. Nosotros buscamos otro tipo de baretos y salas, hay que seguir en ello!

ROCKLAND: Sí, disfrutamos, por supuesto. de momento hemos conseguido tocar en garitos y festivales donde no nos exijen soltar la pasta antes. Cosa buena.

XAVIER: Sí, lo siento pero tienes un punto negativo. Es broma. Los Black Pines te lo permitimos todo. Cuando tengamos el disquito te lo haré saber. Merci!

MÖBIUS: Cuánta razón tenía butanito Hay salas que son el puto imperio del monopolio.

KARLAM: Hombre, Ofersan seguro que no! Jaja ! Soy yo, Marc, humilde escriba de este blog. ¡Un saludo Karlam!

KARLAM dijo...

Perdón por la confusión, ya sabía yo que eras Marc Monje... es que venía de leer el blog de Ofersan.

Pero cantar cantas, no?

Carlos Tizón dijo...

pagar por tocar, no es tan descabellado cuando se vive lejos de una gran capital y se quiere tocar en ella, conozco cantidad de bandas que desgraciadamente tienen que alquilar la sala, porque los de las salas no arriesgan ni lo mas minimo, en fin

Me alegro que los Pine vayan de puta madre, aunque desde aqui abajo nos conformemos con escuchar el space y algun video que filtras, ojala algun dias hagais un southern tour o yo suba al norte jajja

saludos