domingo, agosto 28, 2011

HOT TUNA, STEADY AS SHE GOES


Poco puedo aportar sobre una banda como Hot Tuna, puesto que Steady as she goes es el primer disco que escucho de ellos. Nunca es tarde para abrir una puerta más y recibir una nueva lección de buena música. Jorma Kaukonen y Jack Casady, supervivientes de los Hot Tuna originales que se formaron a partir de Jefferson Airplane (leo en Wikipedia), firman una gloria bendita de disco grabado en los estudios de nuestro viejo leñador favorito, Levon Helm, con la producción de su guitarrista y otrora también guitarra de Dylan, Larry Campbell. Canciones como Smokerise journey, la inicial Angel of darkness y varios etcéteras más son blues rock a ratos más eléctrico, a ratos más campestre, siempre sabio y bonito como el fluir del agua de un río.

10 comentarios:

Víctor Hugo. dijo...

Jorma es uno de mis héroes ácidos favoritos. Su guitarra era maravillosa. Le conozco sobre todo de los JA, pero todavía no le he tratado dentro de Hot Tuna.
Siempre es bueno empezar...

¡Saludos!

Scott St. James dijo...

Este disco me tiene enamorado.
Tengo otros dos de la época inicial de la banda, entre ellos un fantástico live, aunque tampoco he escuchado mucho más, la verdad.
Hay un deje exquisito a J J Cale, me parece mi.
Cheers!

Aurelio Pérez dijo...

Estoy oyendo cosas buenas de este álbum por todo los sitios. Hace unos días lo ví y estuve a punto de quedarmelo. He escuchado álbumes como Hot Tuna o Live at Sweetwater Two, y aunque los sonidos clásicos de la música popular americana, como el ragtime, me gustan, no me han animado demasiado a seguir profundizando en la discografía de Cassidy y Kaukonen.

Saludos

Freaky Boy Hood dijo...

Un par de cosas, compañero.

Este disco, estupendo. Gracias por la recoemndación.

Downton Abbey. Estoy termiannado esa primera temporada. Qué precisoidad. Agradecido quedo. Qué buen hacer el de esta gente. Y ahora, a esperar que comience la segunda de esa fantástica Boardwalk Empire, de la que veo la foto más abajo.

Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Adoro a Jorma, con los Hot Tuna como sin ellos!
Este disco esta muy bien, siguen en forma tras tantos años.Jorma Y Jack estuvieron en Junio tocando cuatro fechas por Italia presentando este disco.Lamentablemente por aqui ni pasaron!
Un abrazo

Rufus dijo...

Hola Marc,
Despues de tantos años sin sacar disco, este es una delicia. Yo de los discos anteriores, casi no he escuchado casi nada, pero ya te digo este es muy bueno.

Salud

PD: te aconsejo la serie Breaking Bad, es genial

Thumb dijo...

La verdad es que Kaukonen&Casady son para Hot Tuna, lo que Astbury&Duffy pueden ser para los Cult, es decir todo. Y ya descubri a este grupo hace un monton de años, gracias a su maravilloso disco "Yellow Fever", ácido a mas no poder, guitarras distorsionadas y destellos bluesy´s por los 4 costados.

De este último disco de ellos tras largos años de letargo, no e escuchado mas que maravillas, y la cancin que suen no hace sino confirmarlo. Sin duda puede ser ser uno de los discos del año, e de hacerme con el como sea, jejeje...

Saludos.

Peter Allman dijo...

Hacia mucho tiempo que no oia hablar de ellos my friend. La canción que has puesto suena muy bien. Muchas gracias por rescatarlos.

Un saludo!

Möbius el Crononauta dijo...

Uno nunca se empacha con este atún

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

VICTOR: Sí, yo también estoy más metido en JA que en Hot Tuna. Habrá que hacer algo para solucionarlo.

SCOTT: Sí, un laid back, o como digan los ingleses, en el estilo que recuerda a JJ Cale. Es una delicia de música.

AURELIO: Pues ya has escuchado más que yo. Como digo, tendré que Hottunizarme cuanto antes.

FREAKY BOY: me alegras el día ¡gracias! Me encanta que te haya molado Dowton Abbey, yo no duermo pensando en lo que puede dar de si la segunda temporada.

TSI: Ni me enteré de que estuvieran por Europa. Se meten sus buenos tours por USA, algo nada raro. Aquí ni verlos, claro.

RUFUS: ¡Si! Me encanta Breaking Bad, aunque solo he visto los primeros capítulos de la primera temporada. Otra cosa en tareas pendientes. Es una serie tan desesperada, me gusta.

THUMB: Gracias por la recomendación de Yellow fever, seguiré tu consejo.

PETER: Es una canción de esas que, sin aspavientos, te levanta el ánimo.

MÖBIUS: El problema es que está en peligro de extinción. Es el pescado de moda.