domingo, mayo 06, 2012

FIRA DEL DISC

Una vez más acudo sábado temprano a la Fira del Disc de Barcelona. Paseo y miro, al principio cuesta (¡dios! tengo tanta música en mi casa), pero siempre encuentras el primer disco que abre la lata (en mi caso, empecé con el segundo lp de King Kobra, ni más ni menos), y luego van cayendo más y te lo vas pasando pipa. Es compra compulsiva, pero no duele, y otras veces me había gastado más pasta. Así, fueron cayendo discos de la Baker Gurvitz Army (imprescindible grupo de Ginger Baker en los 70), Jack Bruce & Robin Trower, Uriah Heep (aunque lo tengo todo de ellos, o casi todo, me faltaba ese extraño Equator que lanzaron en los 80), Barón Rojo, a los que ultimamente me da por escuchar. Su historia -una historia de perdedores- es bonita, y no lo hicieron mal en los 80, teniendo en cuenta el país en el que vivíamos (sus hazañas en Londres, Reading etc. son parte de la leyenda metálica peninsular). Más cosas: Hot Tuna, el precioso segundo disco de los Stray Cats, Metal Church, el Alive de Kiss, que aún teniéndolo ya, lo vi allí tan solo, que tuve que hacerme con él de nuevo. Y poca cosa más. Pero lo mejor es que me acompañó mi pequeña en su cochecito (bien escoltada por su paciente madre). Mientras le cambio de pañal suelo cantarle Breakthoven, de Barón Rojo (llamadme puto friki), así que me sentí feliz al comprarle el lp de donde procede esa canción. Una bonita mañana.

4 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Aunque en casa tengas material como para montar una tienda de discos, uno siempre sale cargado de la fira del disc. Y luego ten tiempo para escuchar los 20 vinilos que has comprado. Por este motivo eché el freno de mano ya hace tiempo: tengo montones de vinilos de bandas southern y hard/sleazy de serie B a Z esperando su turno desde hace años. Cuando llegaba la nueva fira, siempre tenía deberes pendientes de las dos anteriores!

Addison de Witt dijo...

Breakthoven y cambio de pañal, eso es actitud rockera y el resto pose de postal si señor.
Cojonuda mañana, y ese Alive de Kiss, que es pura dinamita.
Menos mal que estamos a primeros de mes jaja.
Saludos.

KARLAM dijo...

¿No fastidies que te llevaste todo eso pa la saca? Buenas compras, si señor!

Saludos

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Pues si, todo eso me llevé a la saca KARLAM, y mucho menos por cierto que en otras ocasiones. Como dice SAMMY, falta tiempo para asumir tanta música, así que mejor relajarse.

¡Un saludo a los tres!