miércoles, agosto 22, 2012

VUELVO A CORRER

Vuelvo a correr. En un estado de forma lamentable, con el médico avisándome de que cuide el colesterol (que te digan eso por primera vez es una sacudida tremenda, te sientes malo, podrido, fofo y viejo), y con las taras físicas habituales, vuelvo a correr, como cada mes de agosto. No es la operación biquini, es la operación abrigo de ante. Quiero estar en forma para cuando tenga que lucir mis bufandas, mis chaquetas y mi abrigo de ante. Es al revés, lo sé, pero odio vestir de verano, los pantalones cortos, los bañadores, el sudor y la horterada. Siempre he preferido el rigor y la contención del invierno. Como decía, vuelvo a correr. Cada verano es lo mismo, es mi pretemporada, que cumplo religiosamente, corriendo casi a diario. Puedo durar una semana, o dos meses, según el año, hasta que me harto y vuelvo al sedentarismo de siempre. Mi problema no es de cuerpo, digamos que brazos y piernas están bien, mucho hueso y poco músculo, mi problema está localizado entre la cintura y el pecho, donde se alojan las bebidas gaseosas, alcohólicas y demás evil ways de las que, ya que dejé de fumar y nunca he tomado drogas, no quiero prescindir. Así, correré, y pensaré que quiero estar en forma para algún 10km de primavera / verano en Barcelona. Corro con la misma música de siempre, desde Motörhead y Saxon hasta Cinderella, Scorpions o el programa radiofónico de Bob Dylan, ideal para hacer los estiramientos finales y volver a casa tranquilo y feliz. Como cada verano, vuelvo a correr. Que dure.

sábado, agosto 11, 2012

BOB DYLAN, AS I WENT OUT ONE MORNING

Falta poco ya para que Bob Dylan presente nuevo disco, Tempest se va a llamar, y tendrá una portada horrible, de catálogo turístico. Desde Modern Times que me digo que si su próximo disco es la mitad de bueno que este, ya podemos llorar de alegría. Modern Times, del 2006, sigue siendo algo comparable a Time out of mind, y de carambola a Blood on the tracks y a todo lo que queráis. El mito sigue vivo y vuela libre cual mariposa. Cuando tengo tiempo, cojo el magnífico tocho Letras, y me zampo cualquiera de sus discos siguiendo cada verso. Ahora escuchaba John Wesley Harding, 1967, y me siento tan emocionado por el sentimiento de As I went out one morning, tan sencillo y la la vez tan "panorámico", como dice un comentarista en Youtube. No busques significados, las letras de Dylan asaltan tu imaginación y la hacen volar. Pero cuando a eso le añade una melodía de caramelo, entonces es que estamos delante de una joya.

QUEENS OF THE STONE AGE, "RATED R" REEDITADO

Nunca acabé de encajar en la secta Kyuss. Sí, tenía Welcome to Sky Valley, y sabía de que iba todo eso, pero para colgarme siempre he preferido a Jerry García, y lo del stoner, y sobretodo la reverencia a cualquier cosa que llevara el nombre Kyuss, me parecía una pedantería hard rockera parida con fórceps y demasiado mimada en el Popu. Ya lo he dicho. Luego cuando todo eso explotó y de las cenizas salió imperial esta banda, Queens of the Stone Age, ahí sí que encontré un lugar cómodo para mi. El primer disco era sorprendente, incómodo y fascinante, pero fue con este Rated R cuando la banda de Josh Homme se exhibió en todo su esplendor y pasó a ser futura influencia para tantos grupos que han salido después. Rated R funcionaba como una polvorienta y ruidosa locomotora desde el principio, extraviada en el paroxismo y el trallazo con temas como Feel good hit in the summer o Quick and to the pointless, que era una madness total, a ritmo diesel imparable con Monsters in the parasol, o marcando estilo y clase en Auto pilot. Qué bien que lo hayabn reeditado, lo hayan bajado de precio, y me hayan recordado todas estas cualidades. Una banda que unía personalidades digamos que muy dispersas, desde el control y el dominio de Homme, hasta la locura de Oliveri, incluso Mark Lanegan acaba entrando en la fiesta. La reedición no incluye explicaciones historicistas ilegibles (ya he dicho alguna vez que tengo jodidos problemas para leer libretos), compila las caras B de los singles, y remata con un concierto en Reading. Básico para entender musicalmente la primera década del siglo XXI.

miércoles, agosto 08, 2012

SORDIDEZ FAMILIAR

Está la sordidez familiar. Los años y la sangre provocan carcoma y los sentimientos van crujiendo hasta romperse. Egoismo de padres hacia hijos, o viceversa. Hay una familia en mi vecindario que cada noche escenifica su disfuncionalidad a pleno pulmón, padres e hijas se dicen puta a la cara, y pasado todo este tiempo, parece que ese es su ecosistema, y que no podrían vivir en un ambiente más tranquilo. El agotamiento que me producen los problemas familiares es el mayor de mis agotamientos. Tener una hija es firmar un montón de contratos contigo mismo, y uno de los más importantes es aquel que dice que no repetirás la sordidez que has visto. Que no joderás a tu hija cuando seas un incómodo y egoista abuelo, y que le enseñarás a ella a no joder a los demás por el mero hecho de ser joven y fuerte.

domingo, agosto 05, 2012

DRIVE IT LIKE YOU HATE IT (ADVERTISING RE-IMAGINED)

En 1962 un anuncio de Volvo sacudió el panorama televisivo. La marca de coches tiene sus cualidades, como otras, pero lo que la diferencia de los demás es que "puedes conducir un Volvo como si lo odiaras", y no le pasará nada, "más barato que un psiquiatra", añadían. La campaña fue ideada por Amil Gargano. El spot sigue teniendo pelotas en pleno siglo XXI. Ya en la actualidad, los aseados y bellos chicos de Google tuvieron la idea de reunir a Gargano y a otros tres directores artísticos responsables, como Gargano, de otros tantos anuncios míticos e influyentes, bien, más que reunir, sacarlos del retiro directamente, para proponerles crear nuevas campaña a partir de las antiguas utilizando esta vez las nuevas tecnologías, sobre todo el papel que hoy en día tiene el usuario dentro del proceso comunicativo publicitario. La adaptación de este grupo de venerables ancianos del pleistoceno Mad Men a las pantallas táctiles y las redes sociales es divertida de ver, así como el choque entre los creativos de antes y los de ahora. Los resultados son bastante buenos (me gusta la sitcom interactiva que crean a partir del viejo anuncio de Alka-Setlzer), y demuestran que una jodida buena idea aguanta el paso del tiempo y puede adaptarse a la evolución tecnológica que nos ha tocado vivir. Chequeadlo todo en Project re:brief, es divertido.

jueves, agosto 02, 2012

MOUNT CARMEL, "REAL WOMEN" (2012)

Hay algo que nos mola de los jóvenes power trios que aparecen cada cierto tiempo por el panorama de novedades musicales. Quizás porque crecimos con Cream, o porque de alguna manera, habiéndolo escuchado todo, nos gusta reencontrarnos con el placer de lo más básico, tres tipos tocando blues como trogloditas, Grand Funk Railroad ya portada de Survival. Sea como sea, nos la cuelan mes si y mes también, y tan a gusto que estamos. Mi primer contacto con Mount Carmel fue en el blog del amigo SFB72 y tiempo después aquí estoy disfrutando de su cd, Real women, de nueve temas riffosos, blueseros, manojo de duros rocablues con punto negroide. Disfrutables en cualquier época del año. Vienen de Ohio, y no hay blogger que no les haya dado su vistobueno.

miércoles, agosto 01, 2012

ART & COPY (2009, DOUG PRAY), CREATIVIDAD QUE TE AGARRE EL CORAZÓN

"Odiaba el sistema, el statu quo, estábamos cambiando el mundo, la cultura. Creando declaraciones políticas y gráficas que te agarran por el corazón, por la garganta y son manifiestos sobre cómo demonios crees que debería ser la vida. Y creo que esto es lo que he hecho toda mi vida con mi publicidad". Lo dice George Lois, un histórico de la creatividad, el hombre de la "big idea", el creador de las míticas portadas de la revista Esquire que sacudían al mundo a cada número, en los 60s /70s. Publicidad unida al ser humano, que sacuda perspectivas, que te conmueva, o que te agarre por las pelotas. Escuchar y ver a Lois y demás cowboys publicitarios históricos en el magnífico documental Art & Copy, de Doug Pray, es obligatorio para los que queremos entender qué es la publicidad, y nos fascina el funcionamiento del proceso creativo. Intoxicante película a revisar más de una vez. Enterita en Youtube.

martes, julio 31, 2012

LOST IN THE FLOOD

Y si hay alguien que no está perdido en la inundación, ese es Bruce y los E streeters, que llevan ya meses asombrando a Europa con un tour irrepetible. La máquina pasea musculosa, imparable. Esperábamos mucho, pero parece que cada día, cada concierto, es un centimetro más que el anterior. Hace tres días en Suecia, Springsteen volvía a rozar las cuatro horas, y tocaba Frankie (una de esas preciosidades que tiene), Where the bands are, Backstreets & Jungleland en el mismo concierto, It' s hard to be a saint..., Lost in the flood... Los cambios de set son ya puro cachondeo, vaya. De este mismo concierto es este vídeo de una desbordante Lost in the flood. La piel de gallina se le pone al propio Bruce.

domingo, julio 29, 2012

ABREN OTRA TIENDA APPLE

Me pilla muy fuera de juego todo lo de Apple. Aunque planeo tener un Mac antes de un año, sigo sin entender toda la inmensa chorrada que rodea a este gigante. Me refiero a que te aplaudan los empleados cuando entras en la tienda el día de la inauguración, las colas durante toda la noche, el fanatismo por la marca en si; por no hablar de cómo se encogió el mundo con la muerte de su fundador, encumbrado como una especie de Mandela que nos hizo mejores personas, con ese vídeo de la jodida universidad como testamento para las futuras generaciones. No niego que Steve Jobs diera buenos mensajes al mundo, y que fuera un tipo valiente y emprendedor, pero era un señor empresario (sí, como esos de sombrero y puro) que cobraba por su producto. En el fondo, this is it. Siempre he pensado que si Jobs no hubiese tenido esa cara de buena persona, y hubiese sido, no sé, un tipo gordo y baboso más parecido a Kim Dotcom, no se le habría llorado tanto, aunque claro, los hay que -antes de enterarse de su tren de vida- defendían al fundador de Megaupload como estandarte de la libertad y ejemplo para todos. No sé, como digo voy muy flojo en la materia, de momento, y hasta que no cambie de ordenador, me quedo con la manzana de los Beatles.

viernes, julio 27, 2012

RESTAURANTE ÀTICA

Ahora mismo, la vida en el panorama gastronómico es muy dura. Los locales que creéis tienen éxito desbordante no lo tienen tanto, y los que ya iban justos antes, ahora están a diario con un pie dentro y otro fuera. Y eso en un oficio de galeras como la restauración, es terrible, acaba con los nervios de cualquiera. En este panorama, cuando alguien lo hacen bien en la brega del día a día y la lucha feroz por los menús mediodía, eso es un pequeño milagro. El restaurante Àtica obra este mérito cada jornada. Dos personas en todo el local, y un menú diario de 10 € más café que siempre cumple. Bloggers, críticos y demás los eñalan en sus etiquetas, y yo lo hago aquí, creo que por segunda vez ya. Hoy he comido una crêpe de espinacas deliciosa, y luego una lasañaa a la boloñesa igualmente notable; Helado de leche merengada de postre. Y en pocos minutos estaba de nuevo en la calle con la sensación de haber recibido mucho a cambio de poco. Calle Galileu con Avenida Madrid, Ática es obligatorio si trabajas / vives por Les Corts / Sants.

martes, julio 24, 2012

COLILLAS POR EL SUELO

Me doy la razón a mi mismo. Odio ver que alguien tira un papel al suelo, no recoge la mierda del perro, o trata de colarse en el super. Siempre pienso que no salvaremos crisis ni evitaremos guerras si nuestra moral es incapaz de corregir los comportamientos incívicos del día a día. Y luego alguien tira una colilla y Catalunya arde. Somos un país de mierda que no sabe apagar sus propios cigarrillos sin tirarlos al suelo y provocar incendios. Hoy me fijaba en la cantidad de colillas que hay por mi calle. Ni que solo fuera por respeto ante lo que ha ocurrido, ni que fuera por el último medio centímetro de ética que nos quede, no debería haber ni una puta colilla en ninguna calle de Barcelona. Pero tenemos lo que nos merecemos. La crisis, los políticos, las colillas.

lunes, julio 23, 2012

CINDER & SONS, "the road"

Un tema más de mis Cinder & sons, pesado que es uno. Siempre piensas que con más tiempo le añadirías un solo de armónica, de violín, otra guitarra... Pero lo mío no son los líos. Aquí está el tema tal y como lo toqué, pim pam.

sábado, julio 21, 2012

RESTAURANTE CASA VIART, PLATJA D'ARO (GIRONA)

Si alguno de vosotros os cruzáis con Platja d'Aro, Costa Brava, durante este verano, os presento por fin una razón para no pasar de largo y olvidar esta mini Benidorm cero interesante para cualquiera con dos dedos de frente. Esta razón es pequeña y barata, y se encuentra en una de las callejuelas-galerías comerciales del pueblo, es un restaurante llevado por gente joven, con ganas de trabajar y con talento, y se llama Casa Viart. Los días laborables ofrecen un menú a 13€ con entrante, primer plato, segundo y postre que si lo tuviéramos aquí en Barcelona sería todo un éxito. La carta tiene por su parte precios muy razonables.
Nosotros salimos tan encantados con la primera comida que repetimos al día siguiente, y lo seguiremos haciendo cuando volvamos a nuestra querida mini-Benidorm. Probé un tartar de berenjena y bacalao, una butifarra del perol con tosta, o un arroz con sepia, o una pasta, o un bacalao fantásticamente presentados, buen producto siempre del día. El local es dinámico, simple y se llena siempre, reservar va a hacerse cada vez más obligatorio. Pueden continuar haciéndolo así de bien, por la zona no hay competencia seria en este formato, han dado con una buena fórmula, y a la gastronomía de la zona le conviene restaurantes mejores, más asequibles y menos salidos de la época del suquet d'en Portabella.

jueves, julio 19, 2012

ALABAMA SHAKES, "BOYS & GIRLS" (2012)

Que hay overbooking de blogs es algo evidente. Ni tengo tiempo de ocuparme del mío como es debido, ni de leer posts de los que me gustan, ni de descubrir nuevos bloggers. A veces también me faltan las ganas. Hay tanta información y tanta opinión vertida por la red que en casos como este, el del disco Boys & girls de Alabama Shakes, te planteas si el mundo necesita tu post. Desde luego que no lo necesita, no vas a aportar nada que no se haya dicho, pero lo haces por ti, por tu ego, porque quieres expresar lo que te sale de dentro cuando escuchas a esta banda. A partir de aquí, el mundo puede necesitar o no otro post de Alabama Shakes, qué más da; cuando llevas años en esto de los blogs descubres que solo lo haces por ti, que tu blog es la isla en la que te apetecería pasar un buen fin de semana, y que si hay millones de islas más, pues bueno, que lo disfruten. Boys & girls, qué disco. Nunca me han preocupado las etiquetas, por eso Rockdelux es una revista tan ridícula, inventando nuevas y estúpidas etiquetas para cada disco; a mi me dan igual las proporciones de southern, de soul o de blues que mezclan Brittany Howard y los suyos. Solo sé que este disco es perfecto desde que empieza hasta que termina, que me refresca engañarme a mi mismo y pensar que nunca he escuchado nada igual, que habiendo agotado todo el catálogo a los de Daptone Records, este es el disco que me pide el cuerpo, aunque tampoco encajaría en la disquera de Brooklyn, digo. La sensación es que mi verano musical va a estar girando alrededor de este disco y del de Chris Robinson Brotherhood. Ventanas abiertas, airecito cálido, voces de las terrazas de la calle, alguna sirena de ambulancia, y el sonido de temas como You ain´t alone o Heartbreaker para hacerme el final del día un poco más suave.

martes, julio 17, 2012

JON LORD

En el autocar de la gira interminable de Deep Purple, la noticia debe haber sido devastadora. Jon Lord ha muerto. Como no puedo llorarle personalmente, lo hago artísticamente, porque él hizo de los teclados, de ese maltratado Hammond de madera repleto de cables, algo tan rockero como la Strato, por su sonido denso, casi lo puedes tocar, por su caballerosidad, por contribuir a crear tanta música imborrable en una de las bandas de mi vida. Es lo que nos toca, habrá que vivir la muerte de tantos héroes en los próximos años. Lo llevaremos bien, y como siempre, nos agarraremos a la música, que es la razón por la que los hemos querido tanto. Me gustó que Lord abandonase Deep Purple de forma tan sencilla, y dedicase sus últimos años a hacer la música que le atraía sin presiones ni giras inagotables. Goodbye Mr. Lord.

domingo, julio 15, 2012

IRON MAIDEN, EN VIVO (2012)

Es curioso como dos bandas que en su época de gloria en los 80 eran casi gemelas en cuanto a popularidad, sigan ahora rutas tan distintas. Por un lado Judas Priest, que se las ven y se las desean para alargar esa ficticia gira de despedida, tocando en pabellones cada vez más pequeños (aunque en su última visita con UDO y los insoportables Blind Guardian me convencieron y emocionaron); y por otro unos Iron Maiden que funcionan como una máquina más parecida a las macro multinacionales de los Stones o U2. Desde hace diez años, Maiden disfrutan de una popularidad planetaria que ya hubieran deseado en sus mejores tiempos, y marcan su camino con inteligencia y una mentalidad de negocios digna de cualquier business school. Luego tampoco podemos quejarnos de sus logros artísticos, ahí están sus discos a partir de Brave New World, que no bajan del notable, con temas que el grupo a conseguido convertir en nuevos clásicos, como la antológica, siempre extraordinaria Dance of death, que incluyo al final del post. Este nuevo producto, Iron maiden en vivo, grabado en Santiago de Chile, es el consiguiente DVD registrando un concierto de su última gira, más algún extra (esta vez un fantástico documental sobre la logística de una mega-gira mundial en el que los que lo absorvemos todo de esta banda disfrutamos como niños), y corrobora lo que ya sabemos. En directo son tan profesionales, simpáticos y convincentes como siempre. En particular, valoro el aplomo de Bruce, que no merma con los años ni con sus intereses paralelos en la aviación etc. Él arrastra a la banda con su voz, y los demás no fallan nunca. Más viejos, pero no menos en forma, tenemos a Maiden para mínimo un disco más y un par o tres de giras como esta. De momento están girando por USA con un precioso montaje y set list honrando su periodo del '88 y el Seventh Tour of a Seventh Tour. El escenario en blanco, los icebergs, Moonchild, The evil that men do, y sorpresones como Afraid to shoot strangers, de Fear of the dark.

sábado, julio 14, 2012

OTRO TEMA DE MIS CINDER & SONS, "the picture"

Sigo colgando las canciones de mi one man band, Cinder & sons. Esta es muy pequeña (hay canciones pequeñas y canciones grandes), y se llama The picture. A la primera toma e improvisando, como debe ser.

miércoles, julio 11, 2012

MÁS CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD

Sigo colgado con este nuevo proyecto de Chris Robinson. Su disco Big Moon Ritual está pegado al reproductor de mi cocina, y me deleito cuando veo que en su gira están llevando el espíritu Jerry Garcia a cotas maravillosas. A Chris se le ve en su salsa, con su guitarra rítmca, cual Bob Weir, y Neal Casal ejercita los solos hasta el más allá. Bandas así, en las que todo puede ocurrir y cada canción, cada concierto es distinto, son las que me hacen feliz.

martes, julio 10, 2012

TRADICIÓN, LO LLAMAN

Antes era más proclive a utilizar mi blog como muro de mis lamentaciones políticas, sociales y demás. Últimamente es que no tengo ganas, y lo que veo que pasa ya no me va a parar a los dedos para teclearlo, lo que veo es feo y es mierda, y la mierda ya sabéis a donde va. Solo que hoy volvía a ver las algarabías de los telediarios con los sanfermines, como vuelven a glorificar el abuso de los animales y santifican la cogorza y el calimocho como bien cultural. Creo en los imbéciles, los hay y a montones, y en Pamplona estos días parece que se juntan todos. En Pamplona y en todo pueblo o ciudad que mezcle la taja de fiestucha mayor con la burla y el maltrato animal. Tradición, lo llaman. Imbéciles.

domingo, julio 08, 2012

NEIL YOUNG, "AMERICANA" (2012)

Para escribir la crítica de un disco, y más si es bueno, deberían bastar unas pocas líneas. Si el crítico-blogger-fan o lo que sea se enrolla es que no lo tiene claro, o no tiene recursos para sintetizar, o que sustituye el ingenio, la metáfora, por los adjetivos. Aplicándome el cuento, resuelvo rápido, que es tarde. Americana cabalga desbocado, festivo, eléctrico, como los mejores discos de Neil y Crazy Horse, no de forma plana como en Greendale, sí de forma espontánea, fresca, como en Broken Arrow, y con la energía y el poder del maestro Ragged Glory. Hace mucho que Neil no baja el listón, eso es un tópico, a mi incluso me convenció el ignorado Fork in the road, mientras que Chrome dreams II es una de sus piezas mayores, y Le Noise una jodida obra maestra. Dedicado por completo a versiones del folklore norteamericano (en el cd, un bonito libreto detalla la historia de cada tema, pero mis 7,5 dioptrías del ojo izquierdo y las 4 del derecho no distinguen una sola palabra), Americana mantiene, a veces eleva, el listón del hombre que no se agota. Cabalga, Neil, cabalga.

jueves, julio 05, 2012

MOMENTOS EN LA VIDA DE PAPÁ

Avanza el verano, y en casa va creciendo nuestra querida diablilla. Marina se hace cada vez más simpática y no para de tocar, mirar, descubrir, tontear. En Juego de Tronos sería la pequeña de los Stark. Llevarla por primera vez a la piscina fue una de las mejores experiencias de mi vida. Sea como sea, los padres vamos por detrás de las madres en cuanto al amor de los hijos, al menos al principio, y sé que mi niña tiene algo muy profundo con su mamá, por eso un curso de natación para bebés es importante para que yo establezca más lazos con ella, aunque jamás lleguemos a lo intangible que une a madre e hija. Mantenerla a flote mientras patalea en el agua alegremente, practicar mini inmersiones (a esta edad los bebés son, digamos, "sumergibles"), ponerle el gorrito y el pañal-bañador... hay que vivirlo. Ahora mismo, pesada como estaba en casa, me la he tenido que llevar a un café para tratar de seguir trabajando en paz. Ha funcionado. Hemos llegado a un acuerdo, yo le daba una galletita para que la deshiciera pacientemente y ella se quedaba dormida y me dejaba hacer. Y llevo aquí ya casi las dos horas que dura la batería del portátil; mi niña y yo nos entendemos, we're business people. Ahora el día se me acaba pronto y el tiempo lo vivo de una forma totalmente distinta. Aún con cautela, me creo con suerte, llevo la cabeza más o menos bien amueblada, tengo esperanza, y una mujer y una hija maravillosas. En mi casa sigue sonando rock n´roll a todas horas, los nuevos discos de Neil Young, The Cult… No tengo tiempo de escucharlo todo, ni de verlo todo, ni de acertar en todo lo que hago, pero en un buen día, puedo encajar las cosas dentro de un buen orden, mi orden. Es más de lo que en muchas épocas hubiera soñado. Está a punto de llover, mejor nos vamos a casa. Adecuada esta Mission in the rain de Jerry García, en una versión sobrehumana.

martes, julio 03, 2012

CINDER & SONS, "the wayfaring stranger"

La mañana de domingo en la grabé las canciones de Cinder & sons, mi "grupo en solitario" dio para mucho. Después de grabar unas cuantas canciones mías, me acordé de un tema que me emociona en muchas de las voces que lo han interpretado. Wayfaring stranger en las cuerdas vocales de Cash, Neko Case o Dave Eugene Edwards es pura magia. Yo me di el gusto e hice lo que pude.

domingo, julio 01, 2012

BAKER GURVITZ ARMY, "HEARTS OF FIRE" (1976)

Prueba de escuchar este tercer y último disco en estudio de la banda que urdió en los 70 el batería de Cream / Blind Faith Ginger Baker con los hermanos Gurvitz, la Baker Gurvitz Army, y siéntete el único ser humano en la Tierra que está haciendo eso en ese momento. Rebuscar en las carreteras secundarias del rock me hace sentir especial, que quieres que te diga, y saberme poseedor del secreto de está poderosa banda de hard blues rock es como tener un pequeño diploma en mi currículum. Tonterías todo, sino fuera porque todavía conservo esa ilusión de quién piensa haber descubierto algo verdaderamente bueno y especial; antes me pasaba igual, y digo antes cuando tenía 12 años y toda la música era nueva para mi. No he perdido la ilusión del todo, y me cuelgo otra medallita a cuesta de ese logro, cada vez más difícil a medida que te haces mayor y más resabiado. Sé que muchos bloggers amigos conocen a esta banda, pero descubrirles hace bien poco fue para mi un pequeño gran acontecimiento. Hearts of fire es el tercer y mejor disco de la banda, con himnos como la canción homónima, rockers con toque bluesero sureño e incluso funk-soul al estilo Deep Purple Mark IV, y temas que te harán suspirar, como Tracks of my life, imprescindible esta última. Esta joya de disco se grabó después de que la banda editara el extraño, empanado aunque fascinante Elysian Encounter, disco medio conceptual que no llega a la altura de este Hearts of fire que os recomiendo, power trio maníacos.

lunes, junio 25, 2012

OTRO TEMA MÁS DE MI PROYECTO MUSICAL CINDER & SONS

Sigo colgando las canciones que grabé a pelo hace un par de semanas, una mañana de domingo. Al proyecto lo he llamado Cinder & sons. Y este temilla se llama simplemente "nana"...