jueves, marzo 20, 2014

VENGO A VOMITAR

Cada vez me gusta menos escribir sobre música. Como si me hubiera saturado de teclear sobre discos y conciertos durante años.

Nunca pensé que pasaría una época como esta. No tengo nada que decir sobre la reedición de Lucinda Williams, el mierdoso disco de Blitzen Trapper, Blue Rodeo, los directos de Chris Robinson Brotherhood...  Bah. Es como que ya no quiero compartir música por escrito, la quiero para mi. Quiero que la música me acaricie a mi, y no tengo putas ganas de acercarme a mi blog para escribir la reseña de turno.

Últimamente me paso por aquí haciendo uso de la libertad que me prometí cuando abrí este sitio. Vengo y vomito mierda. Aunque no se note, vomito mierda. Os recomiendo crear espacios donde poder hacerlo. Escupideras rebosantes de palabras y miserias. Terapéutico, dicen.

miércoles, marzo 05, 2014

NOS VAMOS A CANSAR DE TI

Haz que las cosas pasen, y deja de proyectar sombras de mierda en el mundo.

Hablo de buenos propósitos. Hazlo. Lo de cómo te proyectas a los demás es importante. ¿Qué ofreces? ¿lágrimas? ¿sombras? ¿dejadez? Al principio llevarás a la compasión, y llamarás bien la atención, que es lo que de verdad estás buscando; pero luego nos cansaremos. Nos vamos a cansar de ti. Cuando estés solo pregúntate por qué lo estás. Es pura economía vital. Ofrécele algo al mundo, y este te lo comprará. Una consistencia, una razón para que te miren a los ojos y esperen recibir algo a cambio. El trayecto que va desde que te levantas por la mañana hasta que te vas a dormir es lo que cuenta. Lo que has dibujado, lo que has proyectado.

A la que notes que los demás tiran de ti, arréglalo. Concéntrate en algo positivo, deja de beber y vive el día de hoy, lentamente, fijándote bien. Solo entonces. Todo se arreglará.

jueves, febrero 20, 2014

ESCRIBO BIEN

Me ha llevado tiempo reconocer que escribo bien. Creo que todos deberíamos pensar que hay algo que hacemos bien, y decírnoslo cada mañana, con un par. Es importante sentir que encajas en el mundo de algún modo bonito y personal.

Escribo bastante, mucho, leo poco, muy poco. Creo que las palabras las tengo alojadas en algún lugar entre el cerebro y las yemas de los dedos, o no. Escribo a impulsos. De la escritura me gusta el golpe y la fuerza, la vida y la energía; el ritmo lo es todo. Amo la música, algo tendrá que ver. Hay un vigor y una tensión que solo sé transmitir escribiendo. Hace poco me puse a llorar mientras escribía. No era nada particularmente bueno, probablemente era un horror. Pero noté que lo que hacía, lo que amaba, lo que me agrieta el alma, todo estaba pasando en ese momento a la pantalla del portátil. Como marcar un gol, o tener un orgasmo o cosas así.

Escribo bien. Hay muchas cosas que me ayudan a hacerlo: las canciones, el bar de la plaza de La Floresta, mi muñeco de Alice Cooper, mi familia, el amor, las personas con talento que me rodean. Pero al final del día, o por la mañana, debes ser tú quién se cuelgue la medalla.


miércoles, febrero 19, 2014

BAND OF HORSES, "ACOUSTIC AT THE RYMAN" (2014)


Lo decía muy bien el blog amigo Corazón de rock´n roll. Este es un disco que me gusta de una banda que no me gusta.

Band of horses fueron importantes para mi con Infinite arms, y llegué a decir y escribir cosas sobre ellos de las que ahora me avergüenzo. Ahora no cojo ese disco ni en pintura, y su último Mirage rock no me interesa. Barrocos, melosos, enciclopédicos, pesados y... hasta en la sopa. No, no soy ajeno a que canciones como The funeral sean franquicias mundiales. La edad me carga de prejuicios, pero no pasa nada, es solo música. No me acaban de caer del todo bien, además, Band of horses.

Lo que no quita que este Acoustic at the Ryman sea un regalo para las orejas. Artesanía, canciones que traspasan la piel, emoción y, lo mejor, sencillez. Hoy tenia este hilo musical en mis clases. Me he sentido en e cielo.

lunes, febrero 10, 2014

NO SIEMPRE ES FÁCIL SER BRUCE SPRINGSTEEN (Y HIGHWAY TO HELL EN AUSTRALIA)


Bueno, pasan de moda los gin tonics, los niños vuelven a llevar esas pulseras de colores a docenas en cada brazo, y sigue siendo un placer pegarle collejas a Bruce Springsteen.

Es la ostia. El hombre tiene una touring band aplastante, sus conciertos son cajas de sorpreses en las que todo puede pasar (ayer mismo abría un cocierto en Australia con ¡Highway to hell!), cualquier tema puede sonar, y siempre con entrega y pasión, muy por encima de la media de estrellones del mismo alcance masivo. Luego está High hopes, el disco que tienes que cargarte si sabes algo de música. De verdad que no lo entiendo. Criticar sus conciertos me parece demencial ¡el hombre lo da todo! ¿qué jodido problema tienes con eso? Y High Hopes es bueno, ¡me gusta! me encanta que Tom Morello ande por ahí y suenen solos tan estrábicos como el final de The Ghost of Tom Joad, extraordinario. El otro día leía a alguen que pedía ¡un disco orgánico Bruce, por favor! What??? ¿disco orgánico? ¿un Darkness envuelto con lacito?

No sé, como digo, la E Street me parece una touring band explosiva, el único conjunto de rock n´roll en el mundo que puedes ver en un estadio y salir exhausto, sorprendido, emocionado. Y Bruce canta ahora Harry´s place, un gran tema de un buen disco. Otros seguirán dándole collejas a cada cosa que haga. A veces no debe ser fácil ser Bruce Springsteen.

sábado, febrero 08, 2014

MIRIAM Y DAVID

Miriam y David son guapos, inteligentes, divertidos. Están en un momento feliz, y se nota y lo contagian.

Me gusta comer con personas a las que no tengo que calcular. Me gusta sentir como pasa el tiempo y alrededor de la mesa la conversación va sola, y los camareros hacen lo que deben, y me siento ordenado y feliz. El fin de semana puede dispersarme, como las vacaciones, me despiezo y pierdo el equilibrio; necesito el amor de mi mujer, mi hija, un poco de descanso, un poco de trabajo, y comidas como la de hoy. Miriam y David desprenden una alegría, un desparpajo y una amabilidad natural, no te has de acoplar, ya estás. No hay cálculo ni error con ellos.

Un buen Sábado anuncia un buen Domingo. Luego la vida nos tienta con la tristeza y el desánimo, o las cosas simplemente van mal. Pero hace mucho tiempo aprendí que alrededor de una mesa el mundo puede presentarse de la forma más bella, creativa y esperanzadora. No hay más ¡Gracias Miriam y David!

lunes, febrero 03, 2014

MIS CLASES SON IMPORTANTES


A veces la diferencia está en la forma. Esta mañana los niños y yo redecorábamos un poco nuestra aula. A veces un par de fotitos de algo inspirador en la pared, o una planta nueva y fresca en la mesa marcan la diferencia.

Somos un cúmulo de detalles, de pequeñas luces que nos marcan el camino. Nos debemos a la forma, porque esta es la puerta de todo lo demás. Me gusta rodearme de cosas bonitas que me inspiren, y me gusta que los niños tengan la posibilidad de sentir lo mismo. Georges Méliès, Tex Avery o Robert Capa son buenos compañeros de viaje en las paredes de mi aula. Y si los niños notan algo, si sienten la vibración de algo bonito y pasional, estará bien. Igualmente, las paredes de hormigón del cole son feas, y las prefiero llenas de cosas.

Cuidando los detalles de mi aula sé que cuido de los niños. Aunque en el fondo, lo hago porque me hace sentir bien. Mis clases son importantes.

sábado, enero 25, 2014

LA EDAD Y EL NUEVO DISCO DE NICK CAVE LIVE FROM KCRW (2013)


Con la edad te conviertes en fiel seguidor de tus artistas favoritos, y da más pereza descubrir cosas nuevas. Me pasa con los restaurantes, con las bebidas, también con los amigos.

Sabes cual es tu nicho en este mundo ¡lo tuyo te ha costado hacerte con un sitio! y te remetes cada día más, te sientes bien, a buena temperatura, con la calidez y el mimo que te da lo conocido, y la protección y el amor de las cosas que sabes que no fallan. Salir de excursión, lo haces, claro, pero al final del día vuelves a tu agujerito. Se está bien.

Y por eso estoy tan bien dentro del disco de Nick Cave & The Bad Seeds Live from KCRW, un directo que pilla las canciones del australiano en paños menores, con toda su verdad. Es un directo pequeño y perfecto, por su falta de pretensiones, porque mantiene en pie a un Nick Cave que se niega a convertirse del todo en pieza de museo para las masas, y nos va dando esquinazos a la primera que puede, y porque estas canciones son maravillosas, y forman parte de mi vida desde hace muchos años.

lunes, enero 20, 2014

JONATHAN WILSON: "FANFARE" (2013)


Al final me ha vencido. Le había cogido una manía tonta a Jonathan Wilson, pero ahora ya està. Curado.

Fanfare es una maravilla. Esta maleta ligera y azulada, con la mejor esencia de Laurel Canyon, con Neil Young aquí (¡Illumination es Danger bird!), Pink Floyd allá, se sabe mejor que la media. Invitados ilustrísimos (varios Heartbreakers, Mr. Crosby y Mr. Nash...), y un mimo en los detalles que acaba atrapándote. Los mejores momentos son las excursions de etérea psicodelia (Dear friend), pero se trata de un disco al que hay que darle horas y mucha paz.

Discos que curan y flotan. Parece que todo el planeta se ha puesto de acuerdo en ponerse a los pies de este hombre. Me uno a la fiesta.

lunes, enero 13, 2014

ESCRIBE CORTO

He contado así por contar, los posts que llevo publicados desde que abrí este blog. Me salen 1264, la mayoría de mis cosas, luego rock n´roll, y también algo de comida. Me parecen pocos.

Aprendo mucho escribiendo aquí. A medirme. Medir mis impulsos en forma de palabras, medir mi corazón, mi estrés, mis esperanzas. Y cada vez lo hago más corto. No puedo soportar, hablando de prensa rockera nacional, a los redactores que escriben como si hicieran una redacción en el cole, cuantas más palabras mejor. Y por eso admiro tanto algunas revistas inglesas tipo UNCUT o Classic Rock, con tipos capaces de hacerte reír, sacarte de quicio, informarte y entretenerte en menos de dos líneas. Saben sintetitzar y no te hacen perder el tiempo.

Lo dicho, cada vez escribo más corto. Me gusta, se me da bien. Pam, pam, pam. Y a otra cosa.

jueves, enero 09, 2014

LOS QUE ME HAN HECHO SENTIR DIFERENTE


Están aquellos grupos que me han hecho sentir diferente, los que me acariciaban o me daban una patada en el culo cuando lo necesitaba.

Hay tantos momentos en que la música es una razón esencial para vivir, que me jode desperdiarla escuchando mierdas. Pocas bandas me han dado tanto como 16 Horsepower, y es emocionante comprobar como desde finales de los 90, el impacto de David Eugene Edwards y sus caciones sigue tan vigente como siempre.

Ahora Edwards navega con sus Wovenhand, pero hace años, 16 Horsepwer eran mi mejor banda del mundo.



domingo, enero 05, 2014

MIS DIEZ MEJORES DISCOS DEL 2013


Venga, aquí mi propuesta de "mejores discos del 2013". De lo escuchado, de lo que recuerdo, de los discos que han superado mi mal humor y mis manías, destaco:

1- ENDLESS BOOGIE: "LONG ISLAND"
Brutal, cavernoso, jameante disco de otro tiempo. Monta una banda con blues y ácido en Atapuerca y se llamarán Endless Boogie. Mi disco indispensable del año.


2- BLACK SABBATH: "13"
Ahora que tantas bandes calcan el credo del acero de Birmingham, vienen ellos con Rick Rubin y firman el disco soñado. Perfecto. Bill Ward no está, pero eso ya lo sabían en la rueda de prensa anunciando la reunión. Todo marketing, pero detrás, el talento que no se apaga.


3- VALERIE JUNE: "PUCHIN' AGAINST A STONE"
Esta mujer domina voz y gesto, y me sigue robando el corazón con sus canciones y la mano de Dan Auerbach.


4- DAVID BOWIE: "THE NEXT DAY"
Sobradísimo regreso de Bowie. No tienen precio estas canciones. Riqueza, frescura, ¡todo en este disco está vivo! Los hay que dicen que ha repetido esquemas. Siempre igual. No te fíes de los críticos que hablan todo el puto día de innovación.


5- DEEP PURPLE: "NOW WHAT!?"
Porque ellos lo valen.


6- THALIA ZEDEK BAND: "VIA"
Porque sigue siendo un corazón castigado y errante, y sus canciones siguen acariciando y abrasando el alma.


7- ALICE IN CHAINS: "THE DEVIL PUT DINOSAURS HERE"
No llega a la altura del anterior, pero es un ejercicio de estilazo que solo ellos pueden hacer sin perder autenticidad por el camino. Siguen siendo magestuosos.

 
8- CHARLES BRADLEY: "VICTIM OF LOVE"
Porque es el jodido Dios del amor.


9- MONSTER MAGNET: "LAST PATROL"
Si no están en la segunda posición es porque son demasiado recientes los ecos estratosféricos de estas canciones. Que Wyndorff no vuelva a ires jamás de esta galaxia.


10- MARK LANEGAN & DUKE GARWOOD: "BLACK PUDDIN´"
El hombre ha editado dos discos ese año. Uno tenia que estar aquí fijo.


domingo, diciembre 29, 2013

SOBRE HACERSE MAYOR & FELIZ AÑO

Hay que hacerse mayores con solvencia.

Superar los vicios lo tengo complicado, pero por lo menos dominarlos y que no te dominen ellos. Asegurar tu protectorado familiar, dedicarle la atención y los debidos detalles a ella (no des nada por sentado, el amor debe alimentarse cada día, disfruta de ello), y aprender a ser padre, claro. Sentir que tienes a gente con la que puedes hablar, y no me refiero a ser un coñazo llorón, sinó que sabes que están ahí y eso te mantiene cuerdo y te ayuda. Trabajar, intentar encontrar huecos en los que colar tu creatividad, aquello que te hace especial ¡eres único! Ser responsable de la cara que ofreces a los demás: sonríe, insisto, no seas un coñazo, no rajes a la primera de los demás; el mundo es suficientemente roñoso como para aguantar más malas caras y más mala ostia.

He visto la entrada a la tercera edad de mucha gente y me han dado ganas de llorar. No quiero envejecer y verme completamene jodido por dentro y por fuera. Quiero conservar las cosas que tengo ahora y que me hacen feliz. Me siento feliz de vivir como vivo, de pisar el filo del fracaso tantas veces y aún así divertirme. Y de regalarme aquí palabras que me ayudan y me miman ¡Feliz año!   

MOTÖRHEAD: "AFTERSHOCK" (2013)


Aunque a Lemmy parece que por momentos se le están agotando las pilas, dios no lo quiera, este Aftershock funciona muy bien.

Aunque no llegue al nivel de un Inferno, aunque suene más o menos igual que los tres últimos, y aunque sepas que a estos tipus les es demasiado fácil componer y grabar discos. Ponen el motor en marcha y pam, pam, pam, otro disco de Motörhead. Pero en fin, necesitamos esa química, la voz de Lemmy y todo lo que impregna a esta banda a la que amamos desde hace siglos.

Además, me recuerdan que el rock n´roll sirve para gritar, para alimentar tu mala ostia, para hacer crecer ese cabrón que todos tenemos dentro, sin el cual seríamos pura gelatina.

miércoles, diciembre 25, 2013

NICK LOWE ES LA NAVIDAD


Es evidente que los hay que circulan por un nivel superior. Y Nick Lowe entrega Quality Street: A seasonal selection for all the family. El disco que ha de sonar estos días en tu casa.

Él es un caballero inglés de ilustre pasado, que desde hace más de una década nos regala música delicada, sedosa, inteligente. El hombre que en 2001 compuso una obra maestra, The Convincer, o que el año pasado editó la mejor canción de 2012, House for sale.

Lowe es el hombre de pelo blanco, gafas de pasta, a quién siempre escucharé. El tío que todos desearíamos tener en nuestra familia.

miércoles, diciembre 18, 2013

LO QUE NECESITO

Como un robot, necesito pautas, obligaciones, cierta normalidad. Los hay que somos de fácil desestabilización, y si perdemos aquello que nos hace funcionar y circular en sociedad -enfermamos, nos quedamos sin trabajo, nos afecta algo que digan, algo que hagan- de repente estamos ahí en medio, desorientados, paralizados.

Pierdo con facilidad la dirección si no tengo un norte claro. No me gustan los jefes, pero los necesito. Me organizo si siento que hay alguien o algo que controla mi organización. No soy especialmente activo, pero si se paran las máquinas, se me rompen los esquemas y he de empezar de cero; levantar el castillo otra vez, desde los pilares. Sin embargo a veces pasa. Joder otra vez, a empezar de cero. Una baja laboral es una puta condena, estar en casa sin poder actuar es enfrentarme al aburrimiento y a la pereza, mis peores enemigos. No entiendo como hay gente que trampea para alargar sus bajas, o para regalarse unos días de vacaciones a cambio de no hacer nada. Yo no sé hacerlo, no por gran trabajador, es que noto que vuelvo a un punto del que ya no quiero saber nada.

Y me ha costado. (Re)construirme, sentirme orgulloso, repasar el día y ver que más o menos has cumplido, abandonar las lágrimas y abrazar la vida que tengo, con los míos y conmigo.

lunes, diciembre 16, 2013

¡QUIERO CANTAR, JODER!


Al final tocará hipotecarnos para poder cantar. El panorama que se le presenta a cualquier banda de rock que quiera expresarse más allá de su local de ensayo es tan deprimente como lo era hace cinco años, o diez veces más.

Salas que te piden pasta para tocar, tanto por entradas vendidas de antemano, tanto por el técnico de sonido, tanto por cascarte un par de birras mientras tocas. Y tocas en salas grasientas y putrefactas, con propietarios que tienen cero interés en buscar una propuesta cultural atrayente, y defenderla, y promocionarla, y facilitarla, y que acaban vendidos al fútbol de los sábados. Otros locales siguen intentando lo contrario, programar conciertos, facilitarnos las cosas a las bandas, pero son cuatro, y tienen los días contados; o cerrarán o pasarán de música en directo. No les compensa. Mejor el fútbol. A todo eso, las bandas se desaniman, no hay conciertos ni perspectivas (eh, hablamos de perspectivas ridículas ¡un puto concierto al mes no debería ser una quimera!) Y al final todo se va al garete.

El panorama rockero para los que queremos tocar (¡en inglés!) está deprimente sí, colmado de ratas y pequeñas miserias a 3 euros la entrada. Pero yo quiero cantar, gritar y retorcerme, que me salgan babas de la boca y que los que tocan conmigo me pateen el culo. Solo que tendré que hacerlo en la calle, si se puede, que creo que ya no. O en alguna sala claro, previa succión del miembro del propietario de turno.

OK, relax. Aquí un bonito vídeo de nuestra última actuación!

 

viernes, diciembre 06, 2013

DUERME

Por la noche, tu madre te deja en la cuna y luego hay una pequeña pelea invisible, los dos queremos taparte y cada uno te colocamos el nórdico de un modo distinto. Luego bajo la persiana con la máxima suavidad. Tú ya has decidido si duermes con alguno de tus peluches, y ahora nos miras divertida y tranquila, como si supieras que el trabajo ya está hecho y que solo queda dejarse llevar por un barco de colores hacia la Luna. Queremos que sientas que no pasa nada y que todo irá bien, y queremos que ese instinto no lo pierdas nunca. No nos iremos hasta que todo esté bien. Es importante. Ahora duerme.

miércoles, diciembre 04, 2013

YO, BLACK METALERO CABREADO


Llevo un cabreo monumental con el articulo de Diego A. Manrique (dicho sea de paso, figura esencial en la  historia del periodismo musical en castellano) sobre el black metal, a raíz de la edición en castellano del libro Lords of chaos, que narra las interioridades y miserias que a primeros de los novena condujeron a un grupo de adolescentes noruegos, militantes del naciente estilo musical black metal, a cometer dos o tres asesinatos y quemar un buen número de iglesias de su país.

Sí, en el articulo todo era darle vueltas a lo oscuro y sensacionalista del movimiento, a sus contradicciones y a su estupidez, por otro lado innegables.  Pero ni una palabra de música. Que una parte muy pequeña de los blackmetaleros noruegos fuera imbécil no significa que el black metal se redujera a eso. Se trató de un movimiento artístico de tremendo impacto, con bandas capitales como Emperor o Immortal, que grabaron verdaderas obras maestras de gélida y frondosa poesia nórdica y apabullante y diabólico sonido. Música hubo y mucha, y demasiado buena y revolucionaria como para ignorarla en favor del sensacionalismo.

El black metal fue (y en algunos caso sigue siendo) un movimiento cultural con todas las deformaciones que quieras, pero de una energia creativa tremenda, y una raigambre nórdica inimitable. Música poderosa, libre, al margen de modas, surgida de la oscuridad, la soledad y la naturaleza propia de un país, y de las contradicciones y la energia de la juventud. Como ocurre con la mejor música, claro.

martes, diciembre 03, 2013

MONSTER MAGNET: "LAST PATROL" (2013)


Hay una fe, una energia, una convicción en todos nosotros, un camino, un instinto.

A veces perdemos, nos vamos yendo, nos difuminamos, dejamos de respirar y el alma se deshincha, se reblandecen los sentidos, la agudeza. Pero si sabemos superar esos momentos (algunos saben sortearlos, otros nos damos de bruces contra la pared, pam, pam, y pasa mucho tiempo hasta que nos damos cuenta de que nos sangra la cabeza), hay premio, hay victoria. Me alegro de que ahora a Dave Wyndorf le toque ganar. Después de años de dudas, de desintoxcaciones, de vacilaciones (aunque Monster Magnet jamás han publicado un mal disco), es el momento de crecer. Last Patrol es el disco encargado de devolverme la fe, de meterme a empujones en la actualidad musical. Aunque solo sea para engañarme y pensar que hay más discos como este. No los hay.

Monster Magnet han firmado una obra soberbia, imperial desde el primer tema (I live behind the clouds es un despegue acojonante), los diez minutos del siguiente, un nuevo Space Truckin´ para el siglo XXI, hasta la última costilla sideral de una maquina de canciones altiva, brutal y ensimismada en la contemplación, el espacio y los agujeros negros; el rock´n roll tal y como yo lo entiendo, y su puta madre.

martes, noviembre 19, 2013

LA INTUICIÓN DEL EDUCADOR

Un buen educador tiene la intuición de saber si lo que le está diciendo al niño, lo que le recrimina, lo que le elogia, es auténtico o no. Tengo la ventaja de estar dotado de este sentido primario. Lo sé.

Sé cuando toco las teclas correctas, cuando fluye la comunicación, cuando repartes buenas cartas. Y sé cuando lo hago mal, porque lo siento, porque lo que les dices es un reflejo de tu medida moral, de tu perspectiva del mundo, de como te encuentras y en que punto estás. Cuando te comunicas en clase, tienes un sentido arácnido, una bombilla que se enciende y te avisa si articulas mensajes en una sola dirección, la de tu propio ego, si abusas del piloto automático; cuando las cosas no fluyen y se rompe la partitura.

Enseñar es un placer creativo, comunicativo, ¡mola!, y es también un termómetro moral. Me da pena observar como hay educadores que no saben mirarse al espejo mientras dan la clase. Otros nos vemos reflejados en lo que enseñamos y como lo enseñamos. Luego intentamos tomar nota y hacer los deberes.

jueves, noviembre 14, 2013

"LAST DAYS HERE" (2011) DIARIO DE UN DESPOJO HUMANO


Se nos han puesto de moda en los últimos años los reportajes de músicos de culto venidos a menos, bien, a mucho menos, que tratan de redimirse, y finalmente, gozan de su merecida última oportunidad.

Last days here documenta la vida del despojo humano que lideró a una de las cult bands más subterráneas el rock duro, los fantásticos Pentagram, creadores de un muro de sonido sabbathiano que, acudo al tópico, acunó al futuro doom norteamericano. Bobby Liebling està muy jodido. Yonqui, viviendo con sus pedres como un niño cuando ya pasa de los 60 años, inútl y confundido en su mundo de soriasis, roña y crack. Pero gozará de una nueva oportunidad, como marca este nuevo género que ha visto grandes y populares piezas como Anvil! The story of Anvil o Searching for Sugar Man.

Sin embargo, lo que más me ha emocionado de Last days here es la pasión que siente por la música, y la incomprensible fe por la persona, de Sean Pelletier, el fan que sueña con que su héroe vuelva a ser lo que una vez fue, y que se deja la piel y la vida en ese imposible empeño. La gloria se la lleva el viejo Bobby, pero nada sería de él ahora sin fans como Pelletier. Ahí està el corazón de la película. Y a eso se le llama amar la música.

Aquí os dejo con la peli entera y con subtítulos. A disfrutarla ¡y a sufrirla! 

domingo, octubre 27, 2013

NO ME LO PUEDO CREER


Todavía no me lo puedo creer. Dicen varios medios ya que Lou Reed ha muerto. Me siento como maniatado, casi no puedo teclear. Estas cosas pasarán con todos mis héroes, me digo siempre, y va a ser duro. Pero así tal cual, leído en un periódico digital. No, no puedo soportar que Lou Reed haya muerto. Con pocos canales creativos he conectado tanto como con los del viejo, áspero, jodido, antipático, brutal, sensible y querido Lou. Me dolió que pocos entendieran su postrera obra Lulu, grabada con Metallica. Yo a ese disco le he sacado mucha punta, y me ha ayudado a conciliar la normalidad que uno desea con el miedo que es lo que sientes tantas veces. Lulu es un disco que me entendió, como antes lo habían hecho New York, The Blue Mask, Transformer o todo lo de la Velvet, por citar unos cuantos. Los que solemos verle las orejas al lobo, los que tenemos pendientes varios descensos a nuestros infiernos particulares, los que llevamos lastre y mochila, los que amamos e incendiamos, somos fans de Lou Reed. Por lo menos yo y unos cuantos. Me da muchísima pena. Con Laurie Anderson formaba una bonita, creativa y serena pareja. Tenía 71 años. Adiós Lou, y gracias.

miércoles, octubre 16, 2013

HAY UN CAMINO QUE NOS HA LLEVADO HASTA AQUÍ

Hay un camino que nos ha llevado hasta aquí. Una intención y una dirección. Hemos querido ser mayores cuando éramos a penas veinteañeros, y chavales con toda la potencia por desatarse cuando nos tocaba actuar con prudencia. Nos hemos equivocado tantas veces, hemos sido tan inseguros y crueles, que no nos dábamos cuenta de que éramos un poco mejores que la mayoría. Mira como tantas parejas que creíamos indestructibles han terminado vergonzosamente, y otras a las que ya empezamos a detectarles la semilla de la destrucción y el olor a requemado. Hay un camino que nos ha llevado hasta aquí, son tantos años que a veces te quitas uno o dos, asustado. El camino sigue. Hago acopio de fuerzas, de buen humor y una mirada amplia. Marta y Marina. No podría haber escogido un camino mejor.